EVANGELIO DEL DÍA

martes, 21 de agosto de 2012

[ACI Prensa] Pierde empleo por rechazar investigar células de bebés asesinados en aborto

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 21 de agosto de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Pierde empleo por rechazar investigar células de bebés asesinados en aborto
Pierde empleo por rechazar investigar células de bebés asesinados en aborto ROMA, 21 Ago. 12 (ACI) .- El Dr. Thomas Sardella, especialista en Ciencias Biológicas, licenciado en la Uni! versidad de Roma - Tor Vergata, perdió su empleo en la Universidad de Glasgow (Reino Unido) como asistente de investigación, tras negarse a participar en un estudio que usaba células de un niño abortado.

NOTICIA COMPLETA»

América
Cardenal Urosa a sacerdotes: Protejan el tesoro del celibato
CARACAS, 21 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los sacerdotes a vivir siempre la caridad y valorar y proteger el tesoro del celibato dado por Cristo “con una conducta siempre correcta y digna, y con una intensa vida espiritual”.
Misa del domingo es fiesta para la fe y la familia, dice Mons. Arancedo
BUENOS AIRES, 20 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, llamó a los argentinos a no perder el significado de la Misa dominical, pues se trata de un día festivo para la fe y la familia.
Vocación muestra que amor de Dios supera cualquier merecimiento, dice Mons. Ezzati
SANTIAGO, 20 Ago. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, señaló que la vocación que un hombre recibe de Dios para entregarse a él de por vida, demuestra un amor que "va más allá de cualquier merecimiento".
Mundo
Conflicto en Siria podría extenderse al Líbano, advierte Patriarca católico
Damasco, 20 Ago. 12 (ACI) .- El Patriarca de la Iglesia Católica de rito Maronita de Antioquía, Bechara Boutros Rai, advirtió que el conflicto armado en Siria está afectando al vecino país del Líbano, y podría generar un conflicto mayor en ese país.
Controversias
Indignación tras destrucción de imagen de la Virgen de Lourdes en Colombia
MEDELLÍN, 21 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La población de Valparaíso (departamento de Antioquia, Colombia) expresó su indignación por el “atropello” contra el sentimiento religioso que significó la destrucción de una imagen de la Virgen de Lourdes, que permaneció por más de 80 años en una gruta, a manos del propietario del terreno.
Musulmanes acusan a niña cristiana con síndrome de Down de quemar el Corán
ISLAMABAD, 20 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Rimsha Masih, una niña cristiana de 11 años con Síndrome de Down, ha sido encarcelada desde el 11 de agosto, acusada de blasfemar tras supuestamente quemar algunas páginas con textos del Corán, lo que según la ley islámica puede costarle la vida.
Vida y Familia
Denuncian graves maniobras para imponer aborto en Uruguay
MONTEVIDEO, 20 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Casi una veintena de organizaciones pro-vida han denunciado una serie de maniobras "antidemocráticas y violatorias de la Constitución" ante el proyecto de ley que busca imponer el aborto en Uruguay, como la creación de una "Comisión Especial" para tratar el tema, que cuenta con mayoría de abortistas que pretenden aprobar la norma a como dé lugar.
Caso manipulado por abortistas: Fallece adolescente embarazada tras quimioterapia
SANTO DOMINGO, 20 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El viernes pasado falleció Rosalba Almonte, la adolescente de 16 años con trece semanas de embarazo que se encontraba recibiendo un tratamiento de quimioterapia para combatir la leucemia, y cuya tragedia fue usada por grupos feministas para impulsar el aborto en el país.

Hoy en ACI Prensa:
Sí a la vida, no al aborto
http://www.aciprensa.com/aborto/index.html

Católico al Día
Evangelio: Mateo 19,23-30
Santo o Fiesta: San Pío X, Papa
Homilía para hoy: Mateo 19,23-30
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
La felicidad llega a la propia casa haciendo dichosos a los demás.
San Juan María Vianney
Sabías que...
Las cenizas nos recuerdan el origen del hombre: "Dios formó al hombre con polvo de la tierra" (Gen 2,7), y el fin del hombre: "hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho" (Gn 3,19).



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 21-8-12 (Martes de la Semana 20)



stagduran
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Unos momentos" <unosmomentos@fibertel.com.ar>
Fecha: 20 de agosto de 2012 23:32:18 GMT+02:00
Para: <Unosmomentos@yahoogroups.com>
Asunto: [Unosmomentos] Lecturas del 21-8-12 (Martes de la Semana 20)
Responder a: Unosmomentos-owner@yahoogroups.com

 

 
 

Unos Momentos con Jesús y María
 

Lecturas del 21-8-12 (Martes de la Semana 20)

SANTORAL:
San Pío X, papa
 
Lectura de la profecía de Ezequiel 28, 1-10
 
 La palabra del Señor me llegó en estos términos: Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así habla el Señor: Tu corazón se llenó de arrogancia y dijiste: «Yo soy un dios; estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares». ¡Tú, que eres un hombre y no un dios, te has considerado igual a un dios!
 Sí, eres más sabio que Daniel: ningún secreto te supera. Con tu sabiduría y tu inteligencia, te has hecho una fortuna, acumulaste oro y plata en tus tesoros. Por tu gran habilidad para el comercio fuiste acrecentando tu fortuna, y tu corazón se llenó de arrogancia a causa de tantas riquezas.
 Por eso, así habla el Señor: Porque te has considerado igual a un dios, yo traigo contra ti gente extranjera, las más feroces de las naciones: ellos desenvainarán la espada contra tu bella sabiduría, y profanarán tu esplendor.
 Te precipitarán en la Fosa y morirás de muerte violenta en el corazón de los mares.
 ¿Te atreverás a decir: «Yo soy un dios», delante de tus verdugos? Serás un hombre, no un dios, en manos de los que te traspasen. Tendrás la muerte de los incircuncisos, en manos de extranjeros, porque yo he hablado -oráculo del Señor-.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Deut 32, 26-27a. 27c-28. 30. 35c-36b (R.: 39c)
 
R. Yo doy la muerte y la vida.
 
 Yo me propuse reducirlos a polvo
 y borrar su recuerdo de entre los hombres,
 pero temí que sus enemigos se jactaran,
 que cayeran en el error.  R.
 
 Y dijeran: «Nuestra mano ha prevalecido,
 no es el Señor el que hizo todo esto.»
 Porque esa gente ha perdido el juicio
 y carece de inteligencia.  R.
 
 ¿Cómo podría uno solo desbandar a mil
 y dos, poner en fuga a diez mil,
 si su Roca no los hubiera vendido
 y el Señor no los hubiera entregado?  R.
 
 Porque está cerca el día de su ruina
 y ya se precipita el desenlace.
 Sí, el Señor hará justicia con su pueblo
 y tendrá compasión de sus servidores.  R.
 
 
 X Lectura del santo Evangelio según san Mateo 19, 23-30
 
 Jesús dijo entonces a sus discípulos: «Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos.»
 Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: «Entonces, ¿quién podrá salvarse?»
 Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: «Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.»
 Pedro, tomando la palabra, dijo: «Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?»
 Jesús les respondió: «Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna.
 Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.»
 
Palabra del Señor.
 
  
  
Reflexión 
  
En este día la palabra de Dios no habla del rico que pone su confianza en las riquezas, y entonces no comparte.
La fe germina con mayor facilidad en el desprendimiento que en las preocupaciones por las cosas
 
Quien pone el corazón en los bienes de la tierra, se incapacita para encontrar a Dios. Porque quien tiene el corazón repleto de bienes  materiales, no puede amar a Dios.
 
Los bienes de la tierra no son malos, siempre y cuando no los convirtamos en ídolos. Porque entonces nos postraremos ante esos bienes.
Muy por el contrario los medios materiales pueden ser los medios que nos permitan ser instrumentos para el bien, para la justicia.
 
En la época de Jesús, la riqueza se consideraba como un premio de Dios, y Cristo a esto responde con una expresión popular: Es más fácil para el camello pasar por el ojo de una aguja, que para el rico entrar en el Reino de los cielos
  
El Señor no está diciendo que los ricos no pueden salvarse, está diciendo que quien tiene una afición desordenada a las cosas materiales difícilmente se salvará. Pero no porque el Señor no quiera, sino porque probablemente esa afición desordenada puede impulsarlos a cometer injusticias.
 
Pero los discípulos que no tenían riquezas y habían dejado todo por seguir a Jesús, le preguntan, cuál va a ser su lugar.
Y el Señor les promete el lugar de honor, pero se los promete por seguirlo.
El dejar todo es sólo una condición para seguir a Jesús, pero lo realmente importante, lo que nos puede permitir acceder a la perfección es realmente seguirlo a Cristo.
 
Esta mentalidad de Pedro, la espera de la recompensa, está muy extendida entre nosotros, los cristianos.
Muchas veces dejamos muchas cosas para seguir a Cristo, a veces muchísimas cosas, y sin embargo, después nos enredamos y empobrecemos con pequeñeces, con críticas, con envidias, con aspiraciones y puestos de honor.
Y entonces, lo dejamos todo, pero no somos realmente sus seguidores.
 
Vamos a pedirle hoy a María, nuestra Madre que nos enseñe a ser desprendidos de las cosas del mundo a ejemplo suyo para que así nos sea más fácil alcanzar el reino.
 
Vuestra soy, para Vos nací:
¿Qué mandáis hacer de mí?
 
Soberana Majestad,
eterna Sabiduría,
Bondad buena al alma mía;
Dios, Alteza, un Ser, Bondad:
la gran vileza mirad,
que hoy os canta amor así:
¿Qué mandáis hacer de mí?
 
Vuestra soy, pues me criasteis;
vuestra, pues me redimisteis;
vuestra, pues que me sufristeis;
vuestra, pues que me llamasteis;
vuestra, porque me esperasteis;
vuestra, pues no me perdía;
¿Qué mandáis hacer de mí?
 
Veis aquí mi corazón,
yo le pongo en vuestra palma:
mi cuerpo, mi vida y mi alma,
mis entrañas y afición.
Dulce Esposo y Redención,
pues por vuestra me ofrecí:
¿Qué mandáis hacer de mí?
 
Dadme muerte, dadme vida,
dad salud o enfermedad,
honra o deshonra me dad,
dadme guerra o paz crecida,
flaqueza o fuerza cumplida,
que a todo digo que sí:
¿Qué queréis hacer de mí?
 
Dadme riqueza o pobreza,
dad consuelo o desconsuelo,
dadme alegría o tristeza,
dadme infierno o dadme cielo,
vida dulce, sol sin velo,
pues del todo me rendí:
¿Qué mandáis hacer de mí?
 
Si queréis que esté holgando,
quiero por amor holgar;
si me mandáis trabajar,
morir quiero trabajando:
decid dónde, cómo y cuándo,
decid, dulce Amor, decid:
¿Qué mandáis hacer de mí?
 
Gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo
por los siglos de los siglos. Amén.
Himno de la Liturgia de las Horas

 

SANTORAL:  San Pío X, papa

 

Nació en Riese, un pueblito de la alta Venecia, en 1835. Cuando era niño, para ir a la escuela, que distaba siete kilómetros de su pueblo, se quitaba los zapatos para no gastarlos. Tal era la pobreza de su casa. A los 15 años entró en el seminario de Padua. A los 23 años era ya sacerdote y lo mandaron de coadjutor a Tombolo.
A los 31 ya era párroco; a los 40, canónigo de Trevise; a los 52, obispo de Padua; a los 59, patriarca de Venecia; y a los 68 papa.
Nada más empezar a ejercer como papa, escribe una encíclica que lo va a definir para siempre: "Instaurar todas las cosas en Cristo".
Ese mismo año emprende la reforme de la música religiosa, da cauces legítimos a la Acción Católica, se mete en la doctrina social, promueve la comunión frecuente de los fieles (incluso de los niños), reforma el Código de Derecho Canónigo (obra que le costó 13 años de trabajo), apoya la reforma del clero.
Y otras muchas iniciativas: constitución contra el veto civil a las elecciones de obispos, carta sobre la enseñanza de la doctrina cristiana, reforma de la curia romana, creación del Instituto Bíblico.

 

Otros Santos cuya fiesta se celebra hoy: Santos: Basa, Teogonia, Agapio, Pisto, Bonoso, Maximiliano, Ciriaca, Donato, Rómulo, Luxurio, Ciselo, mártires; Cuadrado, Euprepio, Privado, Juliano, Leoncio, obispos; Teocleta, Paterno, Natal,  onfesores.

 

Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.

Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.
 
Unos Momentos con Jesús y María
 
Para recibir las lecturas diariamente, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos diarios, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentos-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentossemanal-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos semanales, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentosSemanal-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal sin formato (solo texto en negro), envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Suscribir lecturas en forma semanal sin formato
 
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Dar de baja lecturas en forma semanal sin formato
 


 

 

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com

.

__,_._,___

[Nueva entrada] Virgen Reina (22 agosto):

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Is 9,1-6 ("Un niño nos ha nacido… Estará el señorío sobre su hombro"); Lc 1,26-38 ("Vas a dar a luz un hijo… Jesús… su reino no tendrá fin") Contemplación, vivencia, misión: María es Reina "Madre": por ser Mad"

[Nueva entrada] Miércolessemana 20ª Tiempo Ordinario (22 agosto 2012, Virgen Reina)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Ez 34,1-11 ("Yo mismo cuidaré de mi rebaño"); Mt 20,1-16 ("Id también vosotros a mi viña") Contemplación, vivencia, misión: Las palabras que usa el Señor son de gran afectividad, como hablando de algo muy "suyo�"

[Nueva entrada] PICOTA: COLABORAN EN LA PARROQUIA UN GRUPO DE MISIONEROS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

P. Enrique del Álamo posted: "Un grupo de 10 misioneros procedentes de los Estados Unidos de América han estado colaborando durante los días 4 al 11 de Agosto en la Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro de Picota. Todos ellos pertenecen a la Compañía de Familias Misioneras Cat�"