iglesias_125458

Este viernes los Episcopados de Perú y Chile  realizaron una declaración conjunta en el marco del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se dará a conocer hoy 27 de enero.

Ricardo Ezzati y Salvador Piñeiro manifestaron en el documento que esta iniciativa es animada "por los innumerables aspectos que nos han unido a lo largo de la historia y que nos seguirán uniendo como pueblos y culturas, más allá de las delimitaciones territoriales y la jurisdicción de los Estados".

El mensaje destaca los "arraigados valores morales y las profundas tradiciones religiosas" que han unido a ambas naciones, además de considerar la fe como el "mejor lazo de integración y la más profunda motivación para trabajar por la paz".

Además, los obispos señalaron que "Esperamos que la determinación de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, sea asumida por ambas partes. Confiamos que la convivencia fraterna, tarea de todos y de siempre, sea fortalecida y consolidada entre nuestros dos países".

Las Iglesias de ambos países concluyeron con una invitación a hacer de este momento "una gran oportunidad para reforzar y profundizar relaciones de cooperación sustentadas en la confianza recíproca".

DOCUMENTO  DE DECLARACIÓN CONJUNTA DE LOS EPISCOPADOS DE PERÚ Y CHILE