EVANGELIO DEL DÍA

martes, 16 de abril de 2013

[Nueva entrada] Evangelio para niños del 4º Domingo de Pascua. 21 de Abril de 2013

P. Enrique del Álamo posted: ""

[ACI Prensa] Francisco expresa su dolor y reza por víctimas de atentado en Boston

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 16 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Francisco expresa su dolor y reza por víctimas de atentado en Boston
VATICANO, 16 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco expresó al Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Sean O’Malley, su tristeza por el atentado que ayer mató a tres personas –entre ellos un niño de ocho años-, e hirió a otras 140 durante la maratón de Boston (Massachusetts), y exhortó a la población a no dejarse vencer por el mal, sino combatirlo con! el bien.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Francisco exhorta a cumplir lo que pidió el Espíritu Santo en Vaticano II
VATICANO, 16 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la Misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió que no se ha cumplido con todo lo que el Espíritu Santo pidió en el Concilio Vaticano II porque se ha preferido mayormente ceder a la tentación de la comodidad que seguir lo que inspiró Dios a los padres conciliares.
Francisco saluda por teléfono a Benedicto XVI por su cumpleaños
VATICANO, 16 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco llamó telefónicamente al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, para saludarlo por su 86 cumpleaños, e invitó a los fieles a orar a Dios para que lo acompañe y le conforte.
América
Chile: Líder pro-vida critica argumentos abortistas de Bachelet
SANTIAGO, 16 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fundador del Centro IdeaPaís y Panelista de CNN Chile, Claudio Alvarado, refutó las declaraciones a favor del aborto y el “matrimonio igualitario” que la candidata a la Presidencia de Chile, Michelle Bachelet, anunciara en distintos medios locales.
Argentina: Mons. Poli invita a Cristina Fernández retornar al Te Deum
BUENOS AIRES, 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo electo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Mario Aurelio Poli, invitó a la presidenta argentina Cristina Fernández a retornar al Tedeum del 25 de mayo para rezar por el bienestar del país.
Fallece en Colombia Mons. Jaime Enrique Duque
BOGOTÁ, 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), informó del fallecimiento del Obispo de El Banco, en Magdalena, Mons. Jaime Enrique Duque Correa, cuyas exequias se celebraron este lunes 15 de abril en la catedral local.
VIDEO: Inauguran estatua de seis metros de Beato Juan Pablo II en Perú
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, bendijo el viernes la estatua de 6 metros de altura en honor al Beato Juan Pablo II, que aparece bendiciendo a un niño y revestido con una casulla con el rostro del Señor de los Milagros.
Obispos de EEUU piden oraciones por víctimas de explosiones en Boston
WASHINGTON D.C., 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y el Arzobispado de Boston pidieron oraciones por las víctimas de las explosiones que esta tarde ocurrieron cerca de la línea de meta de la maratón celebrada en esta ciudad.
España
Premian a Mons. Reig Plá por su defensa de la vida y contra el aborto
MADRID, 16 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Vida Humana Internacional (VHI), otorgó el pasado 14 de abril el Premio Internacional Cardenal von Galen, al Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plá, por su ejemplar defensa del derecho a la libertad religiosa, de la institución familiar y de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 15 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 15 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
El Papa pide que le arreglen sus zapatos negros
ROMA, 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Fiel a su estilo austero, el Papa Francisco continuará utilizando zapatos de color negros, por eso llamó por teléfono a su zapatero en Buenos Aires (Argentina), Carlos Samaria (81 años), que en su zapatería ortopédica tradicional ubicada en la periferia de la capital se encarga desde hace 40 años de confeccionar el calzado del entonces Cardenal Bergoglio.
Controversias
España: Exigen retiro videojuego que insulta a Benedicto XVI y Cardenales
MADRID, 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma española HazteOír lanzó una campaña de recolección de firmas para que se retire del sitio web Minijuegos un videojuego que se burla del Obispo emérito de Roma Benedicto XVI y los Cardenales, así como de las víctimas de abusos sexuales.
Papa Francisco reafirma proceso de reforma de religiosas en Estados Unidos
VATICANO, 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha reafirmado la evaluación del Vaticano a la Leadership Conference of Women Religious (LCWR) en Estados Unidos, en la que se encontró que esta tenía “serios problemas doctrinales” y necesitaba ser reformada.
Obispos de Colombia: Único matrimonio está conformado por varón y mujer
BOGOTÁ, 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión del próximo debate que podría aprobar el mal llamado “matrimonio” homosexual en Colombia, los Obispos de ese país remitieron una carta a los congresistas pidiéndoles “su decidido apoyo al verdadero y único matrimonio, constituido por la unión de un hombre y de una mujer”.
Perfiles
El rostro de la tragedia de Boston: Martin Richard, un niño católico de solo 8 años
BOSTON, 16 Abr. 13 (ACI) .- La prensa ha identificado a uno de los tres fallecidos en los atentados de ayer en Boston. Se trata de Martin Richard, un niño católico de solo 8 años de edad.

Hoy en ACI Prensa:
Sepa cómo acercarse a un hijo adolescente
http://www.aciprensa.com/Familia/tips.htm

Católico al Día
Evangelio: Juan 6,30-35
Homilía para hoy: Juan 6,30-35
Meditación Dominical: Jn 10,27-30
Un pensamiento:
Cuando te levantes, entra en el Sagrado Corazón de Jesús y conságrale tu cuerpo, tu alma, tu corazón y tu ser por completo, para solamente vivir por su amor y gloria.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
A los cinco primeros libros de la Biblia se les conoce como "Pentateuco", e incluyen el Génesis, el Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Miércoles semana tercera de Pascua (17 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 8,1-8 ("Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Buena Nueva de la Palabra"); Jn 6,35-40 ("El que venga a mí no lo echaré fuera… lo resucitaré") Contemplación, vivencia, misión: La &q"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 16 Abril 2013

Martes de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Bernardita

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan van Ruysbroeck : "Danos siempre  de este pan." (Jn 6,34)

Evangelio según San Juan 6,30-35.

Le dijeron: «¿Qué puedes ha cer? ¿Qué señal milagrosa haces tú, para que la veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra?
Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, según dice la Escritura: Se les dio a comer pan del cielo.»
Jesús contestó: «En verdad les digo: No fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo.
El pan que Dios da es Aquel que baja del cielo y que da vida al mundo.»
Ellos dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan.»
Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Juan van Ruysbroeck (1293-1381), canónigo regular


"Danos siempre  de este pan." (Jn 6,34)

    Como primer signo de amor, Jesús nos ha dado su carne como comida, su sangre como bebida. Es una cosa inaudita que exige de nosotros admiración y estupor. Lo propio del amor es dar siempre y recibir siempre. Ahora bien, el amor de Jesús es a la vez pródigo y ávido. Todo lo que tiene, todo lo que es, lo da. Todo lo que tenemos, todo lo que somos, él lo asume.

    Tiene un hambre infinita... Cuanto más nuestro amor le deja actuar, más ampliamente gustaremos de él. Tiene un hambre inmensa, insaciable. Sabe bien que somos pobres, pero no lo tiene en cuenta. Se hace pan él mismo dentro de nosotros, haciendo desaparecer primero, por su amor, vicios, faltas y pecados. Luego, cuando nos ve purificados, llega, ávido, para asumir nuestra vida y cambiarla en la suya, la nuestra llena de pecados, la suya llena de gracia y de gloria, preparada para nosotros, con tal de que renunciemos...Todos los que aman, me comprenderán. Nos da a experimentar un hambre y una sed eternas.

    A esta hambre, a esta sed nos da en alimento su cuerpo y su sangre. Cuando los recibimos con devoción interior, su sangre llena de calor y de gloria corre desde Dios hasta nuestras venas. El fuego prende en el fondo de nosotros y el gusto espiritual nos penetra el alma y el cuerpo, el gusto y el deseo. Nos hace semejantes a sus virtudes: él vive en nosotros y nosotros en él.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)