EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 22 de diciembre de 2012

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo IV de Adviento, 23 de Diciembre de 2012

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/i6rbslOYuis] San Lucas 1, 39-45. En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño "

[Nueva entrada] Domingo cuarto de Adviento (23 diciembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Mi 5,1-4; Heb 10,5-10 ("Al entrar en este mundo dice… vengo para hacer, Señor, tu voluntad"); Lc 1,39-45 ("Apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. Bienaventurada la que "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


sábado 22 Diciembre 2012

Feria de Adviento: Semana antes de Navidad (22 dic.)


Santo(s) del día : San Flaviano Prefecto

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Beda el Venerable : "Acogió a Israel su siervo"

Evangelio según San Lucas 1,46-56.

María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,
y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,
porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,
porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!
Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia,
como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre".
María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Beda el Venerable (c.673-735), monje benedictino, doctor de la Iglesia
Comentario al Evangelio de Lucas, 1, 46; CCL 120,37 (trad. breviario 22/12)

"Acogió a Israel su siervo"

    María dijo: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi Espíritu en Dios, mi salvador". El Señor, dice, me ha engrandecido con un don tan inmenso y tan inaudito, que no hay posibilidad de explicarlo con palabras, ni apenas el afecto más profundo del corazón es capaz de comprenderlo; por ello ofrezco todas las fuerzas del alma en acción de gracias,...

    "Porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo"...
Porque sólo aquella alma a la que el Señor se digna hacer grandes favores puede proclamar la grandeza del Señor con dignas alabanzas y dirigir a quienes comparten los mismos votos y propósitos una exhortación como ésta: "Proclamad conmigo la grandeza del Señor, ensalcemos juntos su nombre".
Pues quien, una vez que haya conocido al Señor, tenga en menos el proclamar su grandeza y santificar su nombre en la medida de sus fuerzas será el menos importante en el reino de los cielos. Ya que el nombre del Señor se llama santo, porque con su singular poder trasciende a toda creatura y dista ampliamente de todas las cosas que ha hecho.


    "Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia". Bellamente llama a Israel siervo del Señor, ya que efectivamente el Señor lo ha acogido para salvarlo por ser obediente y humilde, de acuerdo con lo que dice Oseas: "Israel es mi siervo, y yo lo amo".

   Porque quien rechaza la humillación tampoco puede acoger la salvación, ni exclamar con el profeta: "Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida, y el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos.

   "Como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abrahán y su descendencia por siempre". No se refiere a la descendencia carnal de Abrahán, sino a la espiritual, o sea, no habla de los nacidos solamente de su carne, sino de los que siguieron las huellas de su fe...  De modo que el advenimiento del Salvador se le prometió a Abrahán y a su descendencia por siempre, o sea, a los hijos de la promesa, de los que se dice: "Si sois de Cristo, sois descendencia de Abrahán y herederos de la promesa" (Ga 3,29). Con razón, pues, fueron ambas madres quienes anunciaron con sus profecías los nacimientos del Señor y de Juan... y la vida que pereció por el engaño de una sola mujer sea devuelta al mundo por la proclamación de dos mujeres que compiten por anunciar la salvación.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación activa: italiano rito ambrosiano.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)