EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 13 de mayo de 2013

[ACI Prensa] VIDEO Sacerdote salva a un hombre que iba a suicidarse

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 13 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: Sacerdote español salva vida de un hombre ante inminente suicidio
MADRID, 13 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote Ismael Rojo salvó la vida de un hombre que pretendía suicidarse lanzándose por un viaducto de 23 metros de altura situado en pleno centro de Madrid (España).

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco alienta proceso de paz en Colombia
VATICANO, 13 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco alentó a las "partes implicadas" en el proceso de paz en Colombia a que "prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación", informó el Vaticano tras el encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El Papa nombra Arzobispo al rector de la Universidad Católica Argentina UCA
VATICANO, 13 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró Arzobispo al sacerdote Víctor Manuel Fernández, de 50 años de edad, quien es Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).
América
Estados Unidos: Critican entrega de condones a menores, proyecto viola derechos de padres
WASHINGTON D.C., 13 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director ejecutivo del programa juvenil OneEighty, Jake McGregor, criticó el Proyecto de Acceso a Condones que funciona en California y que entrega vía postal preservativos a menores a partir de los doce años, pues no respeta el derecho de los padres sobre la crianza de sus hijos.
Obispos de Colombia piden a fieles ser santos como Madre Laura
BOGOTÁ, 13 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) a través de un comunicado hizo un llamado a los creyentes del país a ser santos como la Madre Laura Montoya Upegui, la primera santa colombiana fundadora de la Congregación de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, canonizada ayer por el Papa Francisco.
España
Juego de mesa “La alegría de la Fe” es el regalo cristiano favorito de estos días en España
MADRID, 12 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En temporada de celebración de Primeras Comuniones, uno de los regalos más populares para los niños que reciben por primera vez la Eucaristía es “La alegría de la Fe”, un juego de mesa creado por una religiosa granadina.
Mundo
Hoy es la Fiesta de la Virgen de Fátima
REDACCIÓN CENTRAL, 13 May. 13 (ACI) .- Hoy 13 de mayo se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima, en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría (Portugal), en 1917.
Experto asegura que Benedicto XVI necesita un nuevo escudo
ROMA, 12 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, quien diseñó el escudo de armas del Papa Benedicto XVI aseguró que él necesita uno nuevo ahora que ya no es más el pontífice.
Una exposición sobre el Beato Juan Pablo II llega a los parques de diversiones
ROMA, 12 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El parque de diversiones Rainbow MagicLand de Valmontone, Italia, rendirá homenaje al Beato Papa Juan Pablo II con la muestra “Al altar de Dios”, que expone al público fotos, videos, y audios de algunos de los discursos más célebres del Pontífice.
Controversias
España: Socialistas usan imagen de “mujer crucificada” para promover el aborto
MADRID, 13 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las Juventudes Socialistas de Galicia (España) han lanzado una campaña para evitar que se reforme la ley del aborto -tal como exigen los pro-vidas al Gobierno-, y para ello no han dudado en usar la imagen de una mujer crucificada con el rostro tapado con el lema “Tienes derecho a la vida, tienes derecho a decidir”.
Vida y Familia
Celebran el heroísmo de la maternidad con campaña “1000 Mamás”
AUSTIN, 12 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La campaña “1000 Mamás” del grupo pro-vida Heroic Media consiste en desarrollar con el apoyo de madres, campañas mediáticas en defensa de la vida y promoviendo alternativas al aborto que celebren el heroísmo de la maternidad reconociendo los sacrificios diarios de la madres locales.

Hoy en ACI Prensa:
El tercer secreto de la Virgen de Fátima
http://www.aciprensa.com/Maria/Fatima/fatimasec.htm

Católico al Día
Evangelio: Juan 16,29-33
Homilía para hoy: Juan 16,29-33
Meditación Dominical: Jn 14,15-16.23b-26
Punto de Vista: El papel de los angeles
Un pensamiento:
Cuando uno ama, todo habla de amor, hasta nuestros trabajos que requieren nuestra total atención pueden ser un testimonio de nuestro amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
El Segundo Concilio de Nicea, que se realizó en el año 787, es el séptimo de los veintiún concilios ecuménicos que la Iglesia ha celebrado. Fue convocado por el Papa Adriano I y contó con la presencia de 300 obispos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] San Matías, Apóstol (martes 14 mayo 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Hech 1,15-26 ("Testigo con nosotros de la resurrección… agregado al número de los Doce"); Jn 15,9-17 ("Permaneced en mi amor…vosotros sois mis amigos… yo os he elegido") Contemplación, vivencia, misión: Todos tenemos algo de la "voc"

[Nueva entrada] 13 DE MAYO. CONSAGRACIÓN DEL PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO A LA VIRGEN DE FÁTIMA

P. Enrique del Álamo publicó:""

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 13 Mayo 2013

Lunes de la séptima semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Gemma Sulmona

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan Pablo II : "En el mundo tendréis luchas; pero tened valor, yo he vencido al mundo."

Evangelio según San Juan 16,29-33.

Los discípulos le dijeron: «Aho ra sí que hablas con claridad, sin usar parábolas.
Ahora vemos que lo sabes todo y no hay por qué hacerte preguntas. Ahora creemos que saliste de Dios.»
Jesús les res pondió: «¿Ustedes dicen que creen?
Está llegando la hora, y ya ha llegado, en que se dispersarán cada uno por su lado y me dejarán solo. Aunque no estoy solo, pues el Padre está conmigo.
Les he hablado de estas cosas para que tengan paz en mí. Ustedes encontrarán la persecución en el mundo. Pero, ánimo, yo he vencido al mundo.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Juan Pablo II (1920-2005), papa
Mensaje para la jornada mundial de la paz, 2002, §9-10 (trad. © Librería Editrice Vaticana)

"En el mundo tendréis luchas; pero tened valor, yo he vencido al mundo."

    "En el mundo tendréis luchas; pero tened valor, yo he vencido al mundo." (Jn 16,33)
Las familias, los grupos, los estados, la comunidad internacional misma tienen que abrirse al perdón para reanudar los lazos rotos, para ir más allá de las situaciones de condena recíproca, para vencer la tentación de excluir a los demás negándoles toda posibilidad de apelación o recurso. La capacidad de perdón está en la base de todo proyecto de una sociedad futura más justa y más solidaria.

    Negar el perdón, al contrario, sobre todo si es para mantener los conflictos, tiene repercusiones incalculables para el desarrollo de los pueblos. Los recursos se consagran a la carrera de armamentos, a los gastos de guerra o para enfrentarse a las represalias económicas. Así faltan los medios económicos necesarios para el desarrollo, la paz y la justicia. ¡Cuánto sufrimiento hay en la humanidad porque no sabe reconciliarse, qué atrasos porque no se sabe perdonar! La paz es la condición del desarrollo, pero una paz verdadera no es posible sin el perdón.

    La propuesta del perdón no es algo que se admite por su evidencia o que se acepte fácilmente. En ciertos aspectos, es un mensaje paradójico. En efecto, el perdón comporta siempre, a corto plazo, una pérdida aparente, mientras que, a largo plazo, propicia un beneficio real. Con la violencia pasa exactamente lo contrario. La violencia opta por un beneficio a corto plazo, pero prepara para un futuro lejano una pérdida real y permanente. El perdón podría parecer una debilidad. En realidad, tanto para el que lo pide como el que lo concede, hace falta una fuerza espiritual grande y un coraje moral a toda prueba. Lejos de disminuir a la persona, el perdón la conduce a un humanismo más profundo y más rico, la capacita para reflejar en ella un rayo del esplendor del Creador.    







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)