EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 26 de agosto de 2013

[Nueva entrada] 7º aniversario de Consagración como Obispo Prelado de Moyobamba de Mons. Rafael Alfonso Escudero López-Brea

La Prelatura de Moyobamba publicó:" En una emocionante y concurrida ceremonia en el frontis de la Iglesia Catedral de Moyobamba, un día como hoy hace 07 años atrás, fue ordenado Obispo Prelado de Moyobamba el Excelentísimo Monseñor Rafael Alfonso Escudero López-Brea. Monseñor, escogi"

[ACI Prensa] No hace falta la teología de la liberación para cuidar a pobres, dice autoridad vaticana

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 26 de agosto de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Autoridad vaticana: No hace falta la teología de la liberación para cuidar a los pobres
ROMA, 26 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, el laico Guzmán Carriquiry, afirmó que "no hace falta una teología de la liberación” para cuidar a los pobres, sino basta con vivir el Evangelio, “el abrazo de la caridad, el testimonio conmovido de sí”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco hace nuevo llamado por la paz en Siria
VATICANO, 25 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir el rezo del Ángelus, el Papa Francisco hizo un llamado para que se encuentre una solución a la trágica guerra que vive Siria, al mismo tiempo que expresó su cercanía, oración y solidaridad a las víctimas del conflicto.
América
Ante persecución en sus países por ser católicos unos 45 jóvenes de JMJ Río 2013 piden refugio en Brasil
RÍO DE JANEIRO, 26 Ago. 13 (ACI) .- Unos 45 peregrinos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, que presidió el Papa Francisco, pidieron a las autoridades de Brasil ser considerados "refugiados", confirmó el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El “lío” que pide el Papa es vivir de acuerdo al Evangelio, afirma Obispo argentino
BUENOS AIRES, 26 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El fundador y director del Instituto Cristífero, Mons. Miguel Hesayne, señaló que el “lío” al que el Papa Francisco se refirió durante su viaje a Brasil fue el llamado a los jóvenes a vivir el día a día de acuerdo al Evangelio, yendo contra las costumbres permisivas que quiere imponer la sociedad moderna.
España
Piden a gobierno de España que "actúe" frente al "genocidio de cristianos" en Egipto
MADRID, 25 Ago. 13 (ACI/Europa Press) .- La Asociación Española de Abogados Cristianos ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, que actúe para frenar la "persecución" que los "autodenominados" Hermanos Musulmanes están emprendiendo contra los cristianos de Egipto.
Mundo
Diario del Vaticano cuestiona ola de muertes por eutanasia en el mundo
ROMA, 26 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano (LOR), pidió reflexionar sobre la práctica de la eutanasia y sus alternativas a raíz de un informe del Comité Nacional de Ética Francés (CCNE) sobre la ola de eutanasia que se registra en el mundo.
Francisco vuelve a sorprender y responde con llamada telefónica a carta de joven italiano
ROMA, 25 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Stefano Cabizza tiene 19 años de edad y aún no sale de su asombro. Hace unos días atendió por teléfono al Papa Francisco, quien lo llamó -con su característico acento argentino- para dar respuesta a una carta que éste le envió.
India: Padres secuestran a su propia hija porque quería convertirse en religiosa
ROMA, 25 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las autoridades de Chennai, en el estado de Tamil Nadu (India), buscan a unos esposos hindúes que habrían secuestrado a su hija de 23 años de edad, tras enterarse que se había convertido al cristianismo y expresaba deseos de convertirse en religiosa.
El Papa en Twitter: Dios nunca se cansa de perdonar
ROMA, 25 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una publicación realizada hoy en su cuenta en la red social Twitter, @Pontifex_es, el Papa Francisco recordó que Dios “nunca se cansa de perdonar”, por lo que pidió a los fieles no cansarse de pedir perdón por sus pecados.
Controversias
La Asunción no es metáfora sino realidad histórica, responde experto a jesuita Masiá
MADRID, 25 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El experto en Mariología y Doctor en Sagrada Teología de la Universidad de Navarra, el sacerdote Juan Luis Bastero de Elizalde, explicó que la Asunción de la Virgen "no es una metáfora sino una realidad humana", respondiendo así al jesuita Juan Masiá que negó hace unos días este dogma de fe de la Iglesia Católica.
Vida y Familia
Miles marchan por la defensa de la vida y contra el aborto en Bolivia
LA PAZ, 25 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Miles de personas marcharon en siete ciudades de Bolivia en  protesta por la posible despenalización del aborto en el país, que el Tribunal Constitucional de ese país evalúa desde hace unos meses establecer a pedido de una diputada del gobierno de Evo Morales.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 23,13-22
Homilía para hoy: Mateo 23,13-22
Meditación Dominical: Lc 14,1.7-14
Punto de Vista: La piratería digital
Un pensamiento:
El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir más allá de lo que le permite la cadena.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
La palabra Jesús es la forma latina del griego Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua o Joshua que significa “Yahvéh es salvación”.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 1 de septiembre de 2013, 22º del Tiempo Ordinario “C”

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Lucas 14,1.7-14 Y sucedió que, habiendo ido en sábado a casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, ellos le estaban observando. Notando cómo los invitados elegían los primeros puestos, les dijo una parábola: «Cuando seas convidado por"

[Nueva entrada] Martes semana veintiuna Tiempo Ordinario (27 agosto 2013, Sta. Mónica)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 1Tes 2,1-8 ("Tuvimos la valentía de predicaros el Evangelio de Dios … como una madre cuida cariñosamente a sus hijos"); Mt 23,23-26 ("Descuidáis lo más importante: la justicia, la misericordia, la fe") Contemplación, vivencia, misió"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 26 Agosto 2013

Lunes de la vigésima primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Juana Isabel Bichier de Ages

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Regla del Maestro : "La encrucijada en nuestro  corazón"

Evangelio según San Mateo 23,13-22.

"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes!
¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: 'Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale'!
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro?
Ustedes dicen también: 'Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar'.
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda?
Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él.
Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita.
Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Regla del Maestro (regla monástica del s. VI)
Prólogo, 1-14.

"La encrucijada en nuestro  corazón"

    Oh hombre, tú el primero que has leído en voz alta, que a continuación has escuchado, deja ahora tus otros pensamientos; sepas que si yo te hablo, es Dios quien te advierte por mi boca. A él, al Señor Dios, debemos ir por propio gusto, por nuestras buenas acciones y nuestras intenciones derechas, por miedo a que, en razón de nuestra negligencia pecadora no seamos a pesar de ser llamados a comparecer, ser llevados a la muerte... Pues el tiempo que vivimos todavía, lo vivimos como un indulto, sin embargo la bondad de Dios espera cada día que nosotros nos enmendemos, ella nos quiere mejores hoy que no como estuvimos ayer.

    Tú por tanto que me escuchas, presta atención, de suerte que mis palabras..., caminado por el examen del espíritu, lleguen a la encrucijada de tu corazón. A ésta encrucijada....deja atrás de ti una de las vías, esa ignorancia pecadora y entra al momento en las dos vías de observación de los preceptos que se abren delante de ti. Y mientras que nosotros buscamos ir a Dios lleguemos en la encrucijada de nuestro corazón y examinemos las dos vías de conocimiento que vemos delante nuestro. Examinemos por cuál de estas dos vías podemos venir a Dios (Mt 7,13-14). Si continuamos a la izquierda, tenemos miedo -pues la vía es larga- no sea que este lleve a la perdición. Si nos dirigimos a la derecha, estamos sobre camino bueno, pues la vía es estrecha, y es la que lleva a los servidores diligentes a su verdadero Señor.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org