De Corazón a corazón: Job 9,1-12.14-16 ("¿Cómo ante Dios puede ser justo un hombre?"); Lc 9,57-62 ("El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza")

Contemplación, vivencia, misión: "Luchar" con Dios sólo es posible reconociendo la propia debilidad y los propios defectos ante su misericordia. Un Dios que se hace hombre y vive pobremente para mostrar su verdadero amor de donación, queda "impotente" ante nuestra confianza filial. Dios Amor se deja conquistar por la humildad y confianza, que quieren abrirse a un amor incondicional para pagar amor por amor, vida por vida.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Jesús, con su vida de donación, ha hecho suya nuestra realidad histórica. El Padre nos mira a través de las llagas y del Corazón abierto de su Hijo querido. María nos ha recibido como hijos en esta realidad salvífica.

SAN JUAN DE ÁVILA, NUEVO DOCTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL  (IVº) (Próximo 7 octubre 2012) Con sus escritos (sermones de todo el año litúrgico, cartas, tratados, "Memoriales" para el concilio de Trento, pláticas, catecismo, etc.) influyó en autores, santos y Doctores posteriores: San Francisco de Sales, Cardenal Berulle (escuela francesa), San Alfonso Mª de Ligorio, Santo Cura de Ars (que tenía y leía sus escritos), San Antonio Mª Claret (quien afirmaba que era el autor que más le había ayudado a preparar su predicación), San Pedro Poveda, Santa Maravillas de Jesús, etc.