EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 9 de mayo de 2013

- VIDEO: Niño colombiano de solo tres años "celebra" Misa y conmueve al mundo

[ACI Prensa] VIDEO: Niño colombiano de solo tres años "celebra" Misa y conmueve al mundo
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 09 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: Niño colombiano de solo tres años "celebra" Misa y conmueve al mundo
BOGOTÁ, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Se llama Samuel Jaramillo, tiene solo 3 años de edad, y en lugar de imitar a algún personaje de ficción, su juego favorito es "celebrar Misa" vestido de sacerdote con los ornamentos litúrgicos que pidió de regalo por Navidad.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Antonio Primaldo y 800 mártires asesinados por musulmanes serán canonizados este domingo
VATICANO, 09 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este domingo el Papa Francisco presidirá en la Plaza de San Pedro la Misa de canonización del Beato Antonio Primaldo y sus 800 compañeros, martirizados por los musulmanes del Imperio Otomano durante su incursión en la pequeña ciudad italiana de Otranto, en la Apulia, el 29 de julio de 1480.
Una consagrada es madre y no una solterona, dice el Papa a religiosas
VATICANO, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana el Papa Francisco se reunió con unas 900 religiosas de la Unión Internacional de Superioras Generales y les dijo que "la consagrada es una madre y no una solterona", al referirse a la castidad fecunda que genera hijos espirituales en la Iglesia.
El Papa nombra dos nuevos Obispos para Brasil
VATICANO, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró hoy a dos nuevos Obispos para Brasil. Al sacerdote Luis Antonio Cipollini lo nombró Obispo de Marilia y al sacerdote José Aparecido Gonçalves de Almeida lo nombró Obispo Auxiliar de Brasilia.
América
Damas de Blanco entregaron carta al Papa Francisco y desean que visite Cuba
REDACCIÓN CENTRAL, 09 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, expresó su deseo de que el Papa Francisco visite Cuba e informó que a través de un sacerdote le entregaron una carta explicándole acerca de este movimiento disidente; así como otra misiva dirigida a Benedicto XVI para agradecerle por invitarlas -cuando todavía era Pontífice- a participar de la Audiencia General.
El que ama de verdad lucha por sacar adelante al país, afirma obispo boliviano
LA PAZ, 09 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Mons. Stanis?aw Dowlaszewicz, recordó a los bolivianos que la revolución más eficaz es la que se da en el corazón de las personas y afirmó que quien ama de verdad, lucha por sacar adelante al país.
Dictan en Colombia taller de afectividad y celibato en la vida consagrada
MEDELLÍN, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Centro de Desarrollo Integral de la Persona - Areté presentará el próximo domingo 26 de mayo, el seminario-taller “Afectividad y celibato en la vida consagrada” dirigido a seminaristas, formandas, sacerdotes y consagrados.
Este domingo canonizan a primera santa colombiana y una religiosa mexicana
VATICANO, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El próximo domingo 12 el Papa Francisco presidirá la Misa en la que dará a los colombianos su primera santa, la Madre Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upegui (1874-1949), fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.
Jóvenes católicos peruanos lanzan nueva red de noticias por Facebook
LIMA, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Perú Católico es el nombre de la nueva página de evangelización en la red social Facebok que un grupo de jóvenes católicos pertenecientes a diferentes movimientos eclesiales y parroquiales del Perú, ha creado con el fin de difundir diariamente las noticias de la Iglesia más importantes publicadas en las principales agencias católicas en el mundo.
España
Ayuda a la Iglesia Necesitada premia a azafata despedida por llevar crucifijo al cuello
MADRID, 09 May. 13 (ACI/Europa Press) .- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) reconocerá este viernes con el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo a la empleada de British Airways Nadia Eweida que fue despedida por llevar un crucifijo al cuello y a la que el Tribunal Europeo de Estrasburgo dio la razón.
La Iglesia es la principal benefactora de la sociedad, dice Obispo
CÓRDOBA, 08 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha afirmado este martes, en la presentación de la "Guía de Recursos de la Acción Social de la Iglesia en Andalucía", que dicha iniciativa evidencia, precisamente, que "la Iglesia es la principal benefactora de la sociedad".
Mundo
Cristianos sirios mantienen esperanza de encontrar con vida a obispos secuestrados
ROMA, 08 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Metropolita y asistente en el Patriarcado sirio, Timoteo Matta Fadil Alkhouri informó que aún no hay noticias de los dos obispos de Aleppo (Siria), secuestrados hace dos semanas, sin embargo, expresó su esperanza de poder encontrarlos con vida.
Las noticias más importantes de hoy, 8 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 08 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 8 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Vida y Familia
Domingo 12 de mayo: Miles dirán si a la vida y no al aborto en Roma
REDACCIÓN CENTRAL, 09 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El próximo domingo 12 de mayo, se estima que más de 15 mil personas se congregaran a las afueras del histórico Coliseo Romano en Roma (Italia) para participar en la tercera Marcia per la Vita (Marcha por la Vida) que contará con la presencia de los principales representantes de las grandes organizaciones provida en todo el mundo, así como miembros del clero y de la realeza europea.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 16,16-20
Homilía para hoy: Juan 16,16-20
Meditación Dominical: Lc 24,46-53
Un pensamiento:
Este tiempo de la vida tan corto hemos de aprovecharlo con alegría, ofreciéndole con gozo todo cuanto suceda, que todo es para que crezcamos en el amor.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
La Fiesta de la Transfiguración del Señor se celebra el 6 de agosto y proviene de las más antiguas celebraciones cristianas. Fue impulsada en la Iglesia Universal por el Papa Calixto III en el año 1457.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Video: Comentario Evangelio del Domingo VII de Pascua. La Ascensión del Señor. Por Monseñor Rafael Escudero

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Viernes semana sexta de Pascua (10 mayo 2013, S. Juan de Ávila)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: (Hech 18,9-18 ("No temas. Yo estoy contigo"); Jn 16,20-23 ("Vuestra tristeza se cambiará en gozo") Contemplación, vivencia, misión: Jesús comparó los Apóstoles a una madre que sufre dolores de parto para llegar al gozo de la fecundi"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 09 Mayo 2013

Jueves de la sexta semana de Pascua


Fiesta de la Iglesia : Donde la Ascensión se celebró el jueves: lecturas de la solemnidad - año C
Santo(s) del día : Santa María Dominga Mazzarello,  San Pacomio Egipto

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : «Nadie os quitará vuestra alegría»

Evangelio según San Juan 16,16-20.

Jesús dijo a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me verán, pero después de otro poco me volverán a ver.»
Algunos discípulos se preguntaban: «¿Qué querrá decir con eso: "Dentro de poco ya no me verán y después de otro poco me volverán a ver"? ¿Y qué significa: "Me voy al Padre"?»
Y se preguntaban: «¿A qué se refiere ese "dentro de poco"? No entendemos lo que quiere decir.»
Jesús se dio cuenta de que querían preguntarle y les dijo: «Ustedes andan discutiendo sobre lo que les dije: "Dentro de poco tiempo no me verán y después de otro poco me volverán a ver".
En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia, Padre de la Iglesia Latina
Sermones sobre san Juan, nº 101

«Nadie os quitará vuestra alegría»

     Estas palabras del Salvador: «Volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y nadie os quitará vuestra alegría» no deben ser referidas a este tiempo en que, después de su resurrección, se dejó ver en su misma carne por sus discípulos y les dijo que le tocaran, sino a ese otro tiempo del cual él mismo ya había dicho: «El que me ama, lo amará mi Padre y lo amaré yo y me mostraré a él» (Jn 14,21). Esta visión no es para esta vida sino para la vida del mundo venidero. No es por un tiempo sino que no tendrá fin. «La vida eterna es que te conozcan a ti al único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo» (Jn 17,3). El apóstol Pablo dice sobre esta visión y conocimiento: «Ahora vemos como en un espejo de adivinar, entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora inmaduro, entonces podré conocer como Dios me conoce» (1C 13,12).

     Este es el fruto del trabajo de la Iglesia, ésta lo da a luz ahora en el deseo, entonces lo dará a luz en la visión; ahora en el dolor, entonces en el gozo, ahora en la súplica, entonces en la alabanza. Este fruto no tendrá fin porque nada nos va a satisfacer sino lo que es infinito. Es ese deseo el que hizo decir a Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta» (Jn 14,8).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)