EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 5 de diciembre de 2012

[ACI Prensa] El Papa exhorta a instaurar todo en Cristo porque Él es la roca de la vida

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 05 de diciembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa exhorta a instaurar todo en Cristo porque Él es la roca de la vida
El Papa exhorta a instaurar todo en Cristo porque Él es la roca de la vida VATICANO, 05 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI alentó a instaurar todo en Cristo que se ha revelado con un plan de Amor ! para toda la humanidad porque Él es la roca de la vida para toda persona.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Anuncian aplicación “The Pope” para smartphones sobre el Papa
ROMA, 04 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo Claudio Maria Celli, anunció que se está preparando una aplicación “app” para smartphones dedicada al Papa Benedicto XVI.
Patrimonio de fe cristiana en América es un tesoro, dice Cardenal Ouellet
VATICANO, 04 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana el Presidente para la Congregación para los Obispos y de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Marc Ouellet, presentó el Congreso Internacional "Ecclesia in America", una iniciativa que congregará a más de 250 personalidades católicas de América en el Vaticano para subrayar su fidelidad al Papa Benedicto XVI y promover el llamado a la unidad del Beato Juan Pablo II.
El Papa tiene más de medio millón de seguidores en Twitter
VATICANO, 04 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI ya tiene más de medio millón de seguidores en su cuenta oficial en Twitter y el tema se ha convertido en uno de los más comentados en América Latina en la red social.
América
Mons. Gómez: Adviento es para profundizar identidad de hijos de Dios
LOS ÁNGELES, 05 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, invitó a los fieles a aprovechar el tiempo de Adviento para profundizar en su identidad de hijos de Dios y así hacer que la fe en Jesucristo sea “la luz que llena toda nuestra vida”.
Justicia ratifica presencia de Dios en billetes brasileños
BRASILIA, 05 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La justicia brasileña rechazó el pedido del Ministerio Público Federal de San Pablo para que se retirara la leyenda “Alabado sea Dios” de los billetes de real, pues no es una intromisión del Estado para que la persona adopte una creencia religiosa.
Baja natalidad y emigración reducen población de Cuba
LA HABANA, 04 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La población de Cuba se redujo en 84.000 habitantes con respecto al año pasado debido a la emigración y a la baja tasa de natalidad, informaron las autoridades nacionales.
Obispos de Chile lanzan especial para una Navidad en familia
SANTIAGO, 04 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Chilena (CECH) lanzó un especial en su sitio web para que los fieles puedan celebrar adecuadamente la Navidad en cada una de sus familias y comunidades.
España
Premian a Mons. Reig Plà por su defensa de la vida y la familia
MADRID, 04 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plà recibirá el Premio HazteOír 2012, como reconocimiento por su libre y clara defensa de la verdad de la familia, el derecho a la vida y la dignidad humana.
Libro del Papa sobre Infancia de Jesús es número uno en ventas
MADRID, 04 Dic. 12 (ACI/Europa Press) .- El último libro de la trilogía escrita por el Papa Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, titulado La Infancia de Jesús, se ha convertido en diez días en número uno en las listas de los más vendidos en España y ya ha sido reeditado dos veces desde que el pasado 21 de noviembre saliera a la venta, según ha apuntado la editora de Planeta Ana Bustelo.
Mundo
Agencia Fides cumple 85 años informando sobre la misión en el mundo
ROMA, 05 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La agencia Fides, de la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe, cumplió 85 dando “a conocer las misiones al pueblo de Dios a través de la prensa, con el fin de suscitar la cooperación misionera a través de las vocaciones, la comunión espiritual y los medios materiales”.
Vida y Familia
Argentinos peregrinan para pedir a Virgen de Lujan reconstruya la familia
BUENOS AIRES, 05 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Bajo el lema “Reconstruyamos la familia como madre, para que los jóvenes y niños no tengan furia ni tristeza en sus miradas”, fieles argentinos peregrinarán el 7 de diciembre al Santuario de Nuestra Señora de Luján.
Perfiles
RPP premia a dos sacerdotes católicos que inspiran al Perú
LIMA, 04 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Radio Programas del Perú (RPP), la cadena radial más importante de la nación, otorgó los Premios Integración RPP 2012 a dos sacerdotes católicos cuya labor y testimonio "inspiran al país".
Periodista de ACI Prensa partió a la Casa del Padre
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Dic. 12 (ACI) .- La periodista católica María del Rosario Loyola Hilario, una de las integrantes más queridas del equipo de ACI Prensa, falleció el sábado 1 de diciembre tras ser sometida a una riesgosa cirugía.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Sabas, Abad
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 21,25-28.34-36
Punto de Vista: La Infalibilidad papal
Un pensamiento:
He visto que la felicidad en el mundo no existe. Siempre su trato me deja un vacío que lo llena por completo Nuestro Señor.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
El palio arzobispal está hecho con lana de ovejas esquiladas por primera vez en la fiesta de Santa Inés, cuyo nombre en latín "Agnes" significa corderita.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] FE, BÚSQUEDA, ABRIRSE AL AMOR, EL SEÑOR VIENE

Juan Esquerda Bifet posted: ""La Palabra se hizo carne" (Jn 1,14). "A todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre" (Jn 1,12) "En Jesús de Nazaret encontramos el rostro de Dios, que ha bajado de su Cielo para sumergirs"

[Nueva entrada] Jueves primera semana de Adviento (6 diciembre 2012, S. Nicolás, Sta. Carmen Sallés)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Is 26,1-6 ("Abrid las puertas… Confiad en el Señor… porque en el Señor tenéis una roca eterna"); Mt 7,21.24-27 ("El que oiga mis palabras y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roc"