EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 6 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] Acciones de Coca Cola caen en EEUU y boicot crece en España y América Latina

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 06 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Acciones de Coca Cola caen en EEUU y boicot crece en España y América Latina
NUEVA YORK, 05 Sep. 13 (ACI) .- Las acciones de Coca Cola repitieron hoy la tendencia a la baja de ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos), mientras que la intensidad del boicot contra la gigante de bebidas gaseosas por las declaraciones contra los cristianos de su presidente en España, Marcos de Q! uinto, ha crecido tanto en América Latina como en el país ibérico.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa reitera a líder ortodoxo siro-malankar de India compromiso por la unión de cristianos
VATICANO, 05 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió este jueves al Catholicós de la Iglesia Ortodoxa siro-malankar de la India, Su Santidad Moran Baselios Marthoma Paulose II, a quien reiteró el compromiso de la Iglesia de promover la “cultura del encuentro” e impulsar cada vez más la reconciliación entre los cristianos y la reconciliación en el mundo, así como la colaboración mutua ante los crecientes desafíos sociales y religiosos.
Vaticano aclara: El Papa Francisco no llamó a al-Assad en Siria
VATICANO, 05 Sep. 13 (ACI) .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, desmintió esta mañana que el Papa Francisco haya llamado al presidente de Siria, Bashar al Asad, como informaron algunos medios como el diario argentino Clarín.
Un carmelita sin vida contemplativa es un cuerpo muerto, advierte el Papa
VATICANO, 05 Sep. 13 (ACI) .- El Papa Francisco ha enviado un mensaje a fray Fernando Millán Romeral, Prior General de la Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo (carmelitas), en ocasión de la celebración del capítulo general.
América
Obispos de Uruguay piden acoger jornada de oración y ayuno por la paz en Siria
MONTEVIDEO, 06 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), hizo un llamado a todos los fieles católicos y de otras religiones, a acoger el “clamor afligido” del Papa Francisco para orar por la paz frente al conflicto de “consecuencias imprevisibles” en Siria y Medio Oriente.
Gobierno cubano debe respetar libertades fundamentales, expresa eurodiputado
LA HABANA, 06 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Joseph Daul, hizo un llamado a continuar la lucha pacífica del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, y dejó claro que "el Gobierno cubano debe respetar las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión y de asociación política".
Madre Teresa de Calcuta vivió "santidad total" que ilumina la oscuridad, dice Cardenal Cipriani
LIMA, 05 Sep. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, visitó esta mañana el Hogar de la Paz, donde sirven las Misioneras de la Caridad fundadas por la Beata Madre Teresa de Calcuta, y resaltó que la religiosa es ejemplo de "santidad total" que da luz cuando el mundo está "un poco a oscuras".
Mundo
El Papa Francisco es opuesto a teología de la liberación, recuerda Magister
ROMA, 06 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El vaticanista Sandro Magister advirtió que el libro escrito por Mons. Gerhard Ludwig Müller - Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe – y el teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, no puede ser considerado como una reconciliación entre el magisterio de la Iglesia con la teología de la liberación, pues esta corriente ideológica ha sido severamente criticada por el Papa Francisco y sus predecesores.
Exorcista Fortea presenta nueva novela: Memorias del último Gran Maestre Templario
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Sep. 13 (ACI) .- El famoso exorcista español José Antonio Fortea presenta hoy en exclusiva, y para su distribución gratuita a través de ACI Prensa, la tercera novela de su decalogía: Memorias del último Gran Maestre Templario.
Comité Nobel de Parlamento noruego pedirá retirar Nobel de la Paz a Obama
ESTOCOLMO, 05 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Comité Nobel del Parlamento de Noruega solicitará que se retire al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el Premio Nobel de la Paz 2009 debido a su intención de realizar una intervención militar en Siria, pese a la oposición internacional.
Las noticias más importantes de hoy, 5 de setiembre
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 5 de setiembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
No a intervención en Siria, la oración hace milagros, dice Nuncio en Jordania
ROMA, 05 Sep. 13 (ACI) .- El Nuncio Apostólico en Jordania, Mons. Giorgio Lingua, expresó su preocupación por la posible intervención militar en Siria y pidió oraciones porque "muchas veces el destino de la humanidad no está en las manos de los fieles, pero el poder de la oración sin duda puede hacer milagros".
Controversias
VIDEO: Tras escándalo con Nuncio en Rep. Dominicana, Obispos piden purificar a la Iglesia
SANTO DOMINGO, 05 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una conferencia de prensa esta mañana los obispos de República Dominicana expresaron su total respaldo a la investigación que las autoridades están realizando en torno a las denuncias de inconducta sexual del ex Nuncio apostólico en este país, el Arzobispo polaco Joseph Wesolowski.
Vida y Familia
VIDEO: Obispo presenta más de 60 mil firmas en contra del aborto en Perú
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Sep. 13 (ACI) .- Más de 60 mil firmas que expresan un rechazo total al aborto y a todo proyecto que atente contra la vida en el Perú, fueron presentadas ante el Congreso de la República por el Arzobispo de Piura (Perú) y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia, Vida y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren Anselmi.
Famoso actor francés rechaza adopción gay y defiende auténtico matrimonio
PARÍS, 05 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El famoso actor francés Alain Delon, calificó las relaciones homosexuales como “contra natura” y aseguró su oposición a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Perfiles
Sacerdote de las villas miserias: El Papa me ayudó en mi crisis sacerdotal
ROMA, 05 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 24 de agosto el Papa Francisco recibió en el Vaticano al sacerdote José María di Paola, más conocido como el Padre Pepe, un viejo amigo que continúa su apostolado en las villas miserias de Buenos Aires, en gran parte gracias al apoyo del Cardenal Bergoglio, quien lo acompañó durante una grave crisis que le hizo abandonar su vocación.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 5,33-39
Homilía para hoy: Lucas 5,33-39
Meditación Dominical: Lc 14,25-33
Un pensamiento:
El amor es la única cosa que crece cuando se reparte.
Antoine de Saint - Exupéry
Sabías que...
La palabra reliquia viene del latín reliquiae y se refiere a un objeto que perteneció a algún santo o santa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Sábado semana veintidós Tiempo Ordinario (7 septiembre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Col 1,21-23 ("El evangelio ha de ser predicado a toda criatura… del que yo soy ministro"); Lc 6,1-5 ("El hijo del hombre es también Señor del sábado") Contemplación, vivencia, misión: Jesús cumplía todas las normas (fiesta de Pascua"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 06 Septiembre 2013

Viernes de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Zacaría

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Catecismo de la Iglesia Católica: "El Esposo está con ellos." (Mt 9,15)

Evangelio según San Lucas 5,33-39.

Luego le dijeron: "Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oración, lo mismo que los discípulos de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben".
Jesús les contestó: "¿Ustedes pretenden hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos?
Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces tendrán que ayunar".
Les hizo además esta comparación: "Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque se romperá el nuevo, y el pedazo sacado a este no quedará bien en el vestido viejo.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres; entonces el vino se derramará y los odres ya no servirán más.
¡A vino nuevo, odres nuevos!
Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: El añejo es mejor".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Catecismo de la Iglesia Católica
313-314

"El Esposo está con ellos." (Mt 9,15)

    "Todo coopera al bien de los que aman a Dios" (Rm 8,28). El testimonio de los santos no cesa de confirmar esta verdad: Así Santa Catalina de Siena dice a los que se escandalizan y se rebelan por lo que les sucede: Todo procede del amor, todo está ordenado a la salvación del hombre, Dios no hace nada que no sea con este fin. (Dial. 4,138) Y Santo Tomás Moro, poco antes de su martirio, consuela a su hija: "Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que El quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor" (carta) Y Juliana de Norwich: Yo comprendí, pues, por la gracia de Dios, que era preciso mantenerme firmemente en la fe y creer con no menos firmeza que todas las cosas serán para bien..." (To shalt see thyself that all MANNER of thing shall be well.)


    Creemos firmemente que Dios es el Señor del mundo y de la historia. Pero los caminos de su providencia nos son con frecuencia desconocidos. Sólo al final, cuando tenga fin nuestro conocimiento parcial, cuando veamos a Dios "cara a cara" (1Cor 13,12), nos serán plenamente conocidos los caminos por los cuales, incluso a través de los dramas del mal y del pecado, Dios habrá conducido su creación hasta el reposo de ese SABBAT (cf Gn 2,2) definitivo, en vista del cual creó el cielo y la tierra.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org

[Nueva entrada] Audio: Comentario al Evangelio del Domingo XXIII. Por la Hna. Francisca Sierra Gómez

La Prelatura de Moyobamba publicó:""