EVANGELIO DEL DÍA

martes, 1 de octubre de 2013

[ACI Prensa] Benedicto XVI podría estar en canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 01 de octubre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI podría asistir a canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
VATICANO, 30 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció esta mañana que el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, podría participar en la ceremonia de canonización de los Beatos Juan Pablo II y Ju! an XXIII, que presidirá el Papa Francisco el próximo 27 de abril, el segundo domingo después de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Por primera vez "Banco" del Vaticano publica su informe anual
VATICANO, 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Instituto para las Obras de Religión (IOR), llamado comúnmente "Banco" del Vaticano, publica hoy y por primera vez en el sitio web www.ior.va su informe anual del año 2012. Es el primero divulgado al público.
El Papa: Un pueblo que no se preocupa por sus viejos y sus niños no tiene futuro
VATICANO, 30 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Un pueblo que no se preocupa por sus viejos y por sus niños no tiene futuro, porque ¡no tendrá memoria y no tendrá promesa!", señaló esta mañana el Papa Francisco en la Misa que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta donde reside.
No puede haber ninguna justificación religiosa a la violencia, dice el Papa
VATICANO, 30 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió este mediodía (hora local) a los participantes en el Encuentro organizado por la Comunidad de San Egidio que reúne a gentes y religiones diferentes bajo el título "El valor de la esperanza". En su discurso el Santo Padre destacó que no existe justificación religiosa para la violencia.
América
50 mil fieles en procesión de la Virgen del Carmen en Día de Oración por Chile
SANTIAGO, 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Como ya es tradición, el último domingo de septiembre, la Iglesia en el país celebra el Día de Oración por Chile, actividad que incluye una procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona del país.
Número de inmigrantes indocumentados puede estar creciendo en EEUU, revela estudio
WASHINGTON D.C., 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mientras el Papa Francisco y los obispos locales abogan por un trato justo y humano hacia los inmigrantes, un nuevo informe reveló que la población ilegal de inmigrantes en Estados Unidos podría estar aumentando.
Arzobispo de Buenos Aires convoca a Misa de desagravio tras profanación de iglesia de San Ignacio de Loyola
BUENOS AIRES, 30 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Monseñor Mario Aurelio Poli, convocó a una misa de desagravio por la profanación de la iglesia de San Ignacio de Loyola, perpetrado el miércoles por un grupo de alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires tras ingresar por los túneles que unen ambos edificios.
¿Por qué no son sacerdotes las mujeres? Responde un Arzobispo católico
BUENOS AIRES, 30 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, comentó algunas de las razones por las cuales las mujeres no pueden ser sacerdotes y resaltó que el sacerdocio católico debe ser entendido a partir de Jesucristo, la Iglesia y el mundo.
Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII será bocanada de aire fresco para el mundo, dice Cardenal Cipriani
LIMA, 30 Sep. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, fue uno de los cardenales que presenciaron el consistorio celebrado hoy en el Vaticano y presidido por el Papa Francisco, en el se anunció que los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril del 2014.
El Papa Francisco envía 100 mil dólares para damnificados por tormentas en México
MÉXICO D.F., 30 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco, hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del paso de los fenómenos "Ingrid" y "Manuel", además de dirigir un mensaje de consuelo y solidaridad a México, envió 100 mil dólares a través del Pontificio Consejo Cor Unum para ayudar a los damnificados.
España
Advierten de amenaza de boicot contra beatificación de mártires de Tarragona
MADRID, 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Diversos grupos que consideran como como un evento “político” la beatificación en Tarragona (España) de 522 mártires del siglo XX estarían orquestando un boicot contra el evento religioso, a realizarse el 13 de octubre.
Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII es un “aldabonazo” del cielo, dicen Obispos
MADRID, 30 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras el anuncio oficial de la fecha de canonización de estos dos papas, el Obispo de Alcalá, Mons. Juan Antonio Reig Plá y el Obispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez han asegurado que tienen pensado asistir y que ya se están organizando en sus diócesis.
Obispos españoles se reunirán el 1 y 2 de octubre en Madrid
MADRID, 30 Sep. 13 (ACI) .- Los Obispos de España tratarán temas económicos, nombramientos y el cumplimiento del Plan Pastoral previsto durante la asamblea que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid.
Mundo
Funcionario Vaticano: Canonización Beato Juan XXIII ayudará a paz en el mundo
ROMA, 01 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Mons. Mario Toso, afirmó que la canonización del Beato Juan XXIII que se celebrará el próximo 27 de abril de 2014, invitará al mundo a comprometerse con la paz.
P. Lombardi: El Papa Francisco busca la voluntad Dios junto al Consejo de Cardenales
ROMA, 30 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó que con las reuniones que celebrará estos días con el Consejo de ocho Cardenales en el Vaticano, el Papa Francisco pretende “ponerse en camino en el discernimiento de la búsqueda de la voluntad de Dios, a través de la consulta frecuente y paciente y unido a la Iglesia”.
Controversias
Colombia: Asesinan a dos sacerdotes en presunto robo a iglesia
BOGOTÁ, 30 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Dos sacerdotes fueron asesinados en la localidad de Ronaldillo, en el Valle del Cauca (Colombia) a medianoche del viernes 27 de septiembre, en lo que, de acuerdo a las autoridades, se habría tratado de un robo.
Cambio de "género" de niño de 6 años en Argentina es capricho de adultos, denuncian
BUENOS AIRES, 30 Sep. 13 (ACI) .- El caso de un niño de seis años al que las autoridades de Buenos Aires (Argentina) decidieron modificarle sus documentos para "adaptarlo a su identidad", supuestamente de mujer, revela la manipulación de la que es víctima este menor para satisfacer los caprichos de los adultos, advirtió Martín Patrito, miembro directivo de la plataforma defensora de la familia ArgentinosAlerta.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta:
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 17,5-10
Un pensamiento:
Todo el daño nos viene de no tener puestos los ojos en Vos, que si no mirásemos otra cosa que el camino, pronto llegaríamos...
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS Virgen y Doctora de la Iglesia

La Prelatura de Moyobamba publicó:" La devoción a Santa Teresita del Niño Jesús se ha esparcido de una manera impresionante a través de toda la Iglesia. Durante su corta vida, Teresita no sobresalió por encima de las otras monjas del convento de carmelitas en Lisieux. pero inmedia tam"

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 6 de octubre de 2013, 27º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Lucas 17,5-10 Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". El respondió: "Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', ella les obedecería. Supongam"

[Nueva entrada] Miércoles semana 26ª Tiempo Ordinario (2 octubre 2013, Santos Ángeles custodios)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ne 2,1-8 (Nehemías consigue permiso del rey Artajerjes para reconstruir Jerusalén y el templo) Lc 9,57-62 ("El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza") Contemplación, vivencia, misión: La libertad del amor de Jesús, que"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 01 Octubre 2013

Martes de la vigésima sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Teresa del Niño Jesús, San Luis Versiglia

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vatican II: "Jesús se volvió y los interpeló con energía"

Evangelio según San Lucas 9,51-56.

Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén
y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento.
Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén.
Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?".
Pero él se dio vuelta y los reprendió.
Y se fueron a otro pueblo.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Concilio Vatican II
Declaración sobre las relaciones de la iglesia con las religiones no cristianas "Nostra Aetate", §2-3 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana)

"Jesús se volvió y los interpeló con energía"

La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. Anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn., 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas (2Co 5,18s).
Por consiguiente, exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen.

La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org