EVANGELIO DEL DÍA

martes, 2 de julio de 2013

[Nueva entrada] PAPA FRANCISCO: EL CAMINO DE LA FE (IIº)

Juan Esquerda Bifet publicó:""La fe de los primeros discípulos se basaba en una experiencia fuerte y personal de Cristo crucificado y resucitado; no tenían miedo de nada ni de nadie, e incluso miraban la persecución como un honor, lo que les permitía seguir los pasos de Jesús y aseme"

[ACI Prensa] Matrimonio gay es ilusión que pretende negar la realidad, dice Cardenal Ruini

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 02 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cardenal Ruini: "Matrimonio gay" es ilusión que pretende negar la realidad
ROMA, 01 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Camillo Ruini, Vicario Emérito del Papa para la diócesis de Roma y Expresidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), explicó de manera inequívoca que el reciente aval de la Corte Suprema de Estados Unidos al "matrimonio" homosexual es una ilusión que pretende negar la realidad y una plasmación de la "ideología de gén! ero" que ataca la naturaleza del hombre que ha sido creado hombre y mujer.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Ante el pecado huir sin nostalgia y sin curiosidad, exhorta el Papa
VATICANO, 02 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco dijo en su homilía de esta mañana en la Casa Santa Marta que ante el pecado, ante una situación pecaminosa, muchas veces la única opción es huir. Y esta huida, explicó, debe hacerse sin nostalgia y sin curiosidad, sin miedo y buscando permanecer en gracia de Dios.
El Papa viajará al sur de Italia para encontrarse con los inmigrantes que llegan en patera
VATICANO, 01 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El lunes 8 de julio, el Papa Francisco realizará el primer viaje en avión de su Pontificado para llegar a la isla de Lampedusa, al sur de Italia, donde se encontrará personalmente con los miles de refugiados africanos que llegan en patera a Italia en busca de un futuro mejor.
"Banco" del Vaticano: Renuncian el director general y el subdirector
VATICANO, 01 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy de la renuncia de Paolo Cipriani, director general del llamado "Banco" del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), y del subdirector Massimo Tulli, quienes tras años de servicio han tomado esta decisión en vistas a los "mejores intereses del Instituto mismo y de la Santa Sede".
Rezar a Dios con coraje y con insistencia hasta ser "inoportunos", exhorta el Papa
VATICANO, 01 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Debemos orar con coraje al Señor, también con insistencia como hizo Abraham. Lo dijo esta mañana el Papa Francisco en su homilía de la Misa cotidiana en la Casa Santa Marta. El Santo Padre explicó que orar es también "negociar con el Señor", volverse hasta inoportunos como nos enseña Jesús.
América
Mons. Gómez: Debate migratorio también envuelve el alma e identidad de Estados Unidos
LOS ÁNGELES, 02 Jul. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, afirmó que el actual debate sobre inmigración es importante no solo porque aborda el tema de la seguridad y la reforma de un sistema ineficiente, sino porque abarca el tema de la identidad y alma de un país nacido bajo la inmigración.
España
Caritas España pide soluciones que eviten más sufrimiento a causa de la crisis
MADRID, 02 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Caritas España hizo un llamado a las autoridades a tomar decisiones políticas y legislativas que eviten el sufrimiento de más personas que se han visto empobrecidas por causa de la crisis económica.
Mundo
Vaticano ficha a bisnieto del fundador del Real Madrid para dirigir sección “Iglesia y Deporte”
ROMA, 02 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vaticano ha “fichado” al joven deportista español Santiago Pérez de Camino, bisnieto del fundador del Real Madrid, Julián Palacios, como el nuevo responsable de la sección “Iglesia y Deporte” del Pontificio Consejo para los Laicos, dedicada a promover el deporte y cuyo objetivo es ser un referente ético y de valores a nivel mundial en el campo deportivo.
Seminaristas y novicias invaden Roma por encuentro de vocaciones
ROMA, 01 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta semana más de seis mil jóvenes que se preparan para la vida religiosa llegarán a Roma con motivo de la “Jornada de los seminaristas, novicios, novicias y de los todos los que están en camino vocacional”, que se celebra del 4 al 7 de julio.
Las noticias más importantes de hoy, 1 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 1 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Alcalde prefiere cárcel antes que celebrar la “farsa” del matrimonio gay
PARÍS, 02 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Jean-Michel Colo, alcalde del pequeño municipio francés de Arcangues, expresó su decisión de no casar a una pareja de homosexuales de acuerdo a la ley aprobada por el Gobierno de Francois Hollande, y señaló estar dispuesto a ir a la cárcel antes que celebrar una “farsa”.
Diario La República se suma a campaña pro aborto de parlamentarias y ONGs en Perú
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Jul. 13 (ACI) .- Con un extenso reportaje ideologizado y plagado de errores publicado el 29 de junio, el diario peruano de izquierda La República se sumó a la campaña a favor del aborto y la promoción de la anticoncepción en menores de edad, orquestada por las congresistas Rosa Mavila, Verónika Mendoza, Doris Oseda, Natalie Condori y Celia Anicama.
Presidenta de Argentina hace noticia con "peculiar" carta enviada al Papa
BUENOS AIRES, 01 Jul. 13 (ACI) .- La "peculiar" carta remitida por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al Papa Francisco por el Día del Papa, el 29 de junio, y publicada por ella en la red social Twitter, fue muy criticada por periodistas argentinos y de otros países, así como usuarios de la popular red social.
Vida y Familia
Costa Rica: Realizan campaña con información sobre autismo en redes sociales
SAN JOSÉ, 01 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Asociación Por la Vida de Costa Rica lanzó, recientemente, una campaña en redes sociales para informar acerca del síndrome del autismo y desmentir los mitos que lo rodean.

Hoy en ACI Prensa:
La columna de Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles
http://www.aciprensa.com/josegomez/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 8,23-27
Santo o Fiesta: San Otón
Homilía para hoy: Mateo 8,23-27
Meditación Dominical: Lc 10,1-12.17-20
Un pensamiento:
La alegría del Señor es nuestra fuerza. Todos nosotros, si tenemos a Jesús dentro nuestro, debemos llevar la alegría como novedad al mundo.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
Entre los siglos VIII y X se estableció que el inicio de la temporada penitencial de la Cuaresma fuera simbolizada colocando ceniza en las cabezas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Santo Tomás Apóstol (miércoles 3 julio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ef 2,19-22 ("Estáis edificados sobre los Apóstoles… la piedra angular es el mismo Cristo"); Jn 20,24-29 ("Felices los que creen sin haber visto") Contemplación, vivencia, misión: Así recupera Jesús a "los suyos". Tomás, el "incréd"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 02 Julio 2013

Martes de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan Francisco Regis

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Carlos de Foucauld : ¿Por qué tener miedo?

Evangelio según San Mateo 8,23-27.

Jesús subió a la barca y sus discípulos le siguieron.
Se levantó una tormenta muy violenta en el lago, con olas que cubrían la barca, pero él dormía.
Los discípulos se acercaron y lo despertaron diciendo: «¡Señor, sálvanos, que estamos perdidos!»
Pero él les dijo: «¡Qué miedosos son ustedes! ¡Qué poca fe tienen!» Entonces se levantó, dio una orden al viento y al mar, y todo volvió a la más completa calma.
Grande fue el asombro; aquellos hombres decían: «¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Carlos de Foucauld (1858-1916) eremita y misionero en el Sahara
Meditación "Ocho días en Efrén", la tempestad apaciguada

¿Por qué tener miedo?

Hijos míos, pase lo que pase, recordad que yo estoy siempre con vosotros. Acordaros que, visible o invisible, despierto o dormido, vigilo siempre, estoy por todas partes, soy todopoderoso. No tengáis jamás ningún temor, ninguna inquietud: estoy ahí, vigilo, os amo, lo puedo todo... ¿Qué más hacer por vosotros?... Acordaros de estas tempestades, cuando erais tranquilizados con una palabra, haciendo suceder una gran calma. Tened confianza, fe, y coraje; acordaros sin inquietud por parte de vuestro cuerpo y vuestra alma, pues yo estoy ahí, todopoderoso y amándoos.

Pero que vuestra confianza no nazca de la dejadez, de la ignorancia de los peligros, ni de vuestra confianza o la de otras criaturas... Los peligros que corréis son inminentes; los demonios, enemigos fuertes y astutos, vuestra naturaleza pecadora y el mundo mismo os harán una guerra encarnizada. Y en esta vida, la tempestad es casi constante, y vuestra barca estás siempre cerca de zozobrar... Más no olvidéis, estoy ahí, contigo, ¡esta barca es insumergible! Desconfiad de todo, sobretodo de vosotros, pero tened una confianza total en mí que he desterrado toda inquietud.  







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org