EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 30 de noviembre de 2012

[ACI Prensa] Policía de NY conmueve a miles en Facebook con acto de buen samaritano

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 30 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Policía de NY conmueve a miles en Facebook con acto de "buen samaritano"
Policía de NY conmueve a miles en Facebook con acto de "buen samaritano" NUEVA YORK, 29 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Lawrence DePrimo es un oficial de policía que sin proponérselo ha conmovido a ciento! s de miles de personas con un gesto de buen samaritano. Una turista le tomó una foto mientras, de rodillas, obsequiaba un par de botas a un indigente descalzo en Times Square durante una fría noche de noviembre.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa estrenará su cuenta de Twitter en diciembre
VATICANO, 29 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI estrenará su cuenta personal de Twitter en diciembre, para cuyo lanzamiento se ha programado una conferencia de prensa en el Vaticano el lunes 3 de ese mes.
América
Peruanos colaboran con Colecta “Navidad es Jesús” este 1º de diciembre
LIMA, 29 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Este 1º de diciembre miles de voluntarios recorrerán las principales ciudades del Perú como parte de la Colecta “Navidad es Jesús”, cuyo objetivo es recaudar fondos para celebrar el nacimiento de Cristo con los niños más necesitados y “promover el verdadero sentido de la Navidad”.
Cardenal López Rodríguez propone crear Ministerio de la Familia
SANTO DOMINGO, 29 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, propuso al gobierno de República Dominicana la creación de Ministerio de la Familia que integre a todas las instituciones que tienen responsabilidad de aplicar políticas públicas dirigidas a la célula base de la sociedad.
España
España: Rinden homenaje a Payá y su legado El Camino del Pueblo
MADRID, 29 Nov. 12 (ACI) .- El próximo 4 de diciembre la sede de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Madrid (España), acogerá el acto "El Camino del Pueblo. Legado de Oswaldo Payá y Harold Cepero", donde se rendirá homenaje al fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y se dará a conocer "su trabajo continuado por la transición pacífica" de Cuba.
Mundo
Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a católicos en Albania 100 años después de su independencia
MADRID, 30 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) apoya al diez por ciento de católicos que viven en Albania a través de la ayuda en cinco diócesis en 21 proyectos para la construcción y rehabilitación de iglesias, centros parroquiales y juveniles, cien años después de la independencia del país, que se proclamó el 28 de noviembre de 1912, y más de veinte años después de la caída del régimen comunista.
Controversias
Gobierno de Brasil podría coartar libertad de católicos en Internet
REDACCIÓN CENTRAL, 30 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La próxima semana la Cámara de Diputados de Brasil votará un proyecto de ley que le permitiría al Gobierno controlar Internet penalizando a quienes rechacen el aborto o las uniones homosexuales, que son defendidos por una minoría en ese país como “derechos humanos”.
Presión de UPS a Scouts busca imponer ideología gay a toda costa
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El retiro del financiamiento económico del gigante de correos United Parcel Service (UPS) a los Boy Scouts hasta que admitan a personas homosexuales como líderes de sus grupos, es una clara agresión a la libertad de conciencia y expone que la organización busca imponer "a toda costa" la ideología gay, denunciaron líderes de la defensa de la familia en España.
Decapitan en Afganistán a niña de 14 años tras negativa del padre a casarla
MADRID, 29 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- La Policía de Afganistán arrestó hoy a dos hombres acusados de decapitar a una niña de catorce años de edad en la provincia de Kunduz (norte) después de que el padre de ésta rechazara una propuesta de matrimonio formulada por uno de los detenidos.
Vida y Familia
Jóvenes en Colombia rechazan aborto y “matrimonio” gay, revela estudio
BOGOTÁ, 30 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una encuesta realizada entre el 23 y el 25 de noviembre reveló que la gran mayoría de jóvenes en Colombia rechazan el aborto, el mal llamado “matrimonio” gay y la despenalización de las drogas, cuando en el país se debaten proyectos sobre estos temas.
Argentina: Obispos llaman a la reconciliación y a defender la vida y matrimonio
BUENOS AIRES, 29 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a la población a la reconciliación para evitar que el país se divida en “bandos irreconciliables”; también los exhortó a defender la vida y el verdadero matrimonio entre un hombre y una mujer.
Irlanda rechaza proyecto de ley sobre aborto
DUBLIN, 29 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Cámara Baja del Parlamento de Irlanda rechazó hoy un proyecto de ley a favor del aborto presentado por el Partido Socialista, que pretendía legalizar esta práctica anti-vida en caso de riesgo para la salud de la madre.
Reelección del Procurador es triunfo para Colombia, dicen líderes pro-vida
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Nov. 12 (ACI) .- Diversos líderes pro-vida de Colombia saludaron y consideraron como un triunfo la reelección, con 80 votos de 99 posibles, del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien siempre ha mantenido una clara postura a favor de la vida y la familia algo que irrita al lobby del aborto en ese país.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 4,18-22
Santo o Fiesta: San Andres, Apóstol
Homilía para hoy: Mateo 4,18-22
Meditación Dominical: Lc 21,25-28.34-36
Punto de Vista: Cuidado al comulgar
Un pensamiento:
La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios.
Juan Pablo II
Sabías que...
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Sábado semana 34ª Tiempo Ordinario (1 diciembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Ap 22,1-7 ("Un río de agua viva… Verán su rostro… y reinarán por los siglos de los siglos… Vengo pronto"); Lc 21,34-36 ("Estad en vela.. orando") Contemplación, vivencia, misión: Hoy termina el año "

[Nueva entrada] CHAZUTA RECORDÓ AL P. ALFONSO ASENCIOS,CM

P. Enrique del Álamo posted: "El día 23 de noviembre de 2011 sucedió un acontecimiento singular y trágico para la Congregación de la Misión, especialmente para la Provincia de Perú, y que es conocido de todos ustedes: la desaparición del P. Alfonso Asencios Zuluaga, CM. Desde e"