EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 11 de julio de 2013

[Nueva entrada] LUMEN FIDEI (encíclica de Papa Francisco, Resumen cap.IV)

Juan Esquerda Bifet publicó:"CAPÍTULO CUARTO. DIOS PREPARAUNA CIUDAD PARA ELLOS (cf. Hb 11,16) Fe y bien común 50 … La fe revela hasta qué punto pueden ser sólidos los vínculos humanos cuando Dios se hace presente en medio de ellos. 51  Precisamente por su conexión con el amor (cf"

[ACI Prensa] Mandato abortista de Obama sigue amenazando libertad religiosa, dice Cardenal Dolan

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 11 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cardenal Dolan: Mandato abortista de Obama sigue amenazando libertad religiosa en EEUU
WASHINGTON D.C., 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Timothy Dolan, señaló que los Obispos del país advierten que a pesar de los cambios del documento final del mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que obliga a las empresas a brindar planes de salud con tratamientos abortivos, la regulaci&oacu! te;n sigue amenazando la capacidad de la Iglesia "para llevar a cabo la misión y el ministerio de Jesucristo".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa publica nuevo motu proprio en materia penal
VATICANO, 11 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En continuidad con lo dispuesto por Benedicto XVI desde 2010 para reforzar las normas penales en el Vaticano, el Papa Francisco publicó hoy un nuevo Motu Proprio en materia penal, en las que el Santo Padre actualiza las normas ya existentes en este campo.
Nuevo Motu Propio del Papa en materia penal es actualización de las normas del Vaticano
VATICANO, 11 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado concerniente al Motu Proprio del Papa Francisco sobre las leyes del Estado de la Ciudad del Vaticano en materia penal, en el que se explica los alcances de estas normas dadas a conocer hoy..
Papa Francisco alienta a sacerdotes y religiosas usar los vehículos más humildes
VATICANO, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco alentó a los futuros sacerdotes y religiosas a utilizar los "vehículos más humildes" y no dejarse llevar por el gusto o la ostentación en su vida de servicio.
El Papa reza por víctimas de explosión de tren en Canadá
VATICANO, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Papa Francisco dio a conocer su profundo pesar por las víctimas de la explosión de un tren cisterna cargado con 120 mil litros de petróleo en Lac- Megantic (Canadá).
Rosa María Payá escribe sobre la realidad de Cuba en el blog de ACI Prensa
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Jul. 13 (ACI) .- Desde este miércoles 10 de julio, Rosa María Payá, hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, participará del blog de ACI Prensa abordando temas de la realidad de Cuba y la actividad del movimiento pacífico disidente.
El Papa nombra un nuevo Obispo para Perú y otro para EEUU
VATICANO, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró al sacerdote P. Pedro Alberto Bustamente López, hasta ahora Vicario General de la Arquidiócesis de Arequipa, como nuevo Obispo Prelado de Sicuani en el sur del Perú; y al sacerdote P. Abdallah Elias Zaidan como Obispo de la Eparquía (Católicos Maronitas) de Nuestra Señora del Líbano de Los Ángeles.
Banco del Vaticano donó 70 millones de dólares para caridad en 2012
VATICANO, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A través de un comunicado, la Santa Sede informó que el llamado "Banco" del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), donó unos 70 millones de dólares para obras de caridad en 2012.
América
Denuncian “hackeo” de sitio web de Centro de Bioética
BUENOS AIRES, 11 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Centro de Bioética, Persona y Familia denunció que “un grupo no identificado”, el 10 de julio, “hackeó” su sitio web en Internet, www.centrodebioetica.org.
Tras pedido del Papa sacerdote venderá auto lujoso que era regalo familiar
BOGOTÁ, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El capellán del Cementerio San Miguel de Santa Marta (Colombia), P. Hernando Fajid Álvarez Yacub, dijo que venderá el automóvil Mercedes Benz que le habían regalado sus familiares luego que el Papa Francisco dijera ante seminaristas y novicios que le "duele" cuando ve a un sacerdote o religiosa con un auto último modelo.
Iglesia intercede por presos políticos en Venezuela
CARACAS, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos venezolanos presentaron al ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, una lista con los nombres de los presos políticos que existen en el país con el objetivo de que sean favorecidos con alguna medida de carácter humanitario, dado su estado de salud.
España
Cardenal Rouco Varela invitará formalmente a Francisco a visitar España en 2015
MADRID, 11 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, confirmó que durante el encuentro que mantuvo con el Papa Francisco el pasado sábado 6 de julio le invitó a visitar a España, e indicó expondrán la petición “por escrito” para facilitar sus viajes fuera de Roma.
Lumen Fidei no cambia definición de matrimonio, señalan obispos españoles
MADRID, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) señalaron que la encíclica del Papa Francisco, Lumen Fidei, no ha cambiado la definición del matrimonio, tal como deslizó el diario El País el 5 de julio cuando señaló que con este documento el matrimonio había pasado "de indisoluble a ‘estable’".
Mundo
Eliminan en Croacia educación sexual que incentivaba la masturbación en niños
MADRID, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Tribunal Constitucional de Croacia canceló los contenidos sobre educación sexual que se impartían desde este semestre en las escuelas primarias del país por vulnerar el derecho a la libertad educativa al dictar clases sobre masturbación, anticoncepción e ideología de género.
Las noticias más importantes de hoy, 10 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 10 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Vida y Familia
Chile: Niña embarazada tras violación necesita respeto y amor no aborto
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Patricia Gonelle, Coordinadora legislativa Red por la Vida y la Familia, señaló que es importante acoger a "Belén", una niña chilena de 11 años embarazada tras ser violada por su "padrastro", ofreciéndole respeto y amor, no un aborto.
Perfiles
Perú: Medalla de Honor del Congreso a anciano Obispo entregado al servicio pastoral
LIMA, 10 Jul. 13 (ACI) .- El Congreso de la República de Perú acordó conceder la Medalla de Honor, en el grado de Caballero, al Obispo Emérito de Huancavelica Mons. William Demetrio Molloy Mc Dermontt, por su trabajo pastoral en la región, las más pobre del país.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 10,7-15
Santo o Fiesta: San Benito, Abad
Homilía para hoy: Mateo 10,7-15
Meditación Dominical: Lc 10,25-37
Un pensamiento:
Nada hay más infeliz que la felicidad de los que pecan.
San Agustín
Sabías que...
La palabra penitencia viene de la traducción latina del griego metanoia, que significa conversión o "cambio de espíritu", y que designa un conjunto de actos interiores y exteriores para reparar el pecado cometido.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana catorce Tiempo Ordinario (12 julio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Gen 46,1-7.28-30 (Jacob con su familia baja a Egipto y encuentra a José); Mt 10,16-23 ("Os entregarán a los tribunales… para que deis testimonio… Será el Espíritu de vuestro Padre el que hablará por vosotros") Contemplación, viven"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 11 Julio 2013

Jueves de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Fiesta de la Iglesia: En Europa: SAN BENITO, abad, patrono principal de Europa, Fiesta
Santo(s) del día : San Benito Abad

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan Pablo II : "Paz a esta casa." (Lc 10,5)

Evangelio según San Mateo 10,7-15.

Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.
No lleven encima oro ni plata, ni monedas,
ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies.
Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Juan Pablo II (1920-2005), papa
Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2002

"Paz a esta casa." (Lc 10,5)

Después del 11 de setiembre de 2001, el mundo entero ha tomado conciencia con una intensidad hasta ahora desconocida, de la vulnerabilidad de cada ser humano y ha comenzado a contemplar el futuro con un sentimiento nuevo de profundo miedo. De cara a este sentimiento, la Iglesia quiere dar testimonio de su esperanza, fundada sobre la convicción de que el mal, "mysterium iniquitatis) (2Tess. 2,7) no tiene la última palabra en las vicisitudes humanas. La historia de la salvación, narrada en la Sagrada Escritura, proyecta una luz intensa sobre la historia del mundo, mostrando que ésta está siempre acompañada por la solicitud misericordiosa y providente de Dios que conoce los caminos para llegar a los corazones más endurecidos y sacar frutos buenos de terrenos áridos e infecundos.

Esta es la esperanza que sostiene la Iglesia...Con la gracia de Dios, el mundo, donde el poder del mal aparece una vez más como vencedor, será transformado en un mundo donde las aspiraciones más nobles del corazón humano serán cumplidas, un mundo donde prevalecerá la paz verdadera.

Los acontecimientos recientes, con sus sangrientos episodios que mencionado más arriba, me empujan a la reflexión que a menudo brota del fondo de mi corazón, recuerdos de acontecimientos históricos que han marcado mi vida, especialmente en el curso de mis años de juventud. Los sufrimientos indecibles de pueblos y personas, entre ellos muchos de mis amigos y personas conocidas, a causa de los totalitarismos nazi y comunista, siempre han suscitado en mí interrogantes y han estimulado mi oración. Muchas veces, me he detenido en la siguiente reflexión: ¿Cuál es el camino que conduce al restablecimiento completo del orden moral y social que están empañados de manera tan bárbara? He llegado a la convicción, a través de la reflexión referida a la Revelación bíblica, que no se puede restablecer el orden quebrantado si no es llegando a una armonía entre justicia y perdón. Los pilares de la verdadera paz son la justicia y esta forma particular de amor que es el perdón.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org