De Corazón a corazón:Col 3,1-11 ("Si habéis resucitado con Cristo… vuestra vida está escondida con Cristo en Dios"); Lc 6,20-26 ("Bienaventurados los pobres porque de ellos es el Reino de Dios")

Contemplación, vivencia, misión: La admiración de la gente hacia Jesús era debida especialmente a su modo de comportarse: amaba a cada uno, especialmente a los más pobres, como pedazos de sus entrañas. Puede haber milagros, pero el gran milagro es cada momento de nuestra existencia "natural" y de nuestra "vida escondida con Cristo en Dios", vivida como biografía de Cristo pobre, que no tiene nada más que a sí mismo para darse.

*En el día a día con la Madre de Jesús: "Vida escondida" con Cristo tiene el calificativo de "Nazaret"; es vida ordinaria asumida con fe viva, confianza filial y entrega generosa. Allí resuena y se "completa" el "sí" de María, con su presencia activa y materna.

AÑO DE LA FE: "Los cristianos confiesan el amor concreto y eficaz de Dios, que obra verdaderamente en la historia y determina su destino final, amor que se deja encontrar, que se ha revelado en plenitud en la pasión, muerte y resurrección de Cristo" (Lumen Fidei, n.17).