EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 8 de agosto de 2014

La liberación del epiléptico.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 17, 14-20
Cuando se reunieron con la multitud se acercó a Jesús un hombre y, cayendo de rodillas, le dijo: «Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua. Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar.»
Jesús respondió: «¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí.» Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento, quedó curado.
Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?»
«Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: "Trasládate de aquí a allá", y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes.»
Palabra del Señor.


NOTA BLOGUERA:

En este encuentro de Jesucristo con el epiléptico, nos damos cuenta que está tratando no con un caso aislado de epilepsia de origen espiritual, lo que yo entiendo al leer estos versículos es que refiere al epiléptico de una manera general, como queriendo decir que todos los casos de epilepsia proceden de la influencia del demonio. Ocurre lo mismo con las enfermedades mentales, tanto el neurólogo como el psiquiatra, en su conocimiento de la enfermedad tienen grandes lagunas, tratan los síntomas pero ya discernir el origen de la enfermedad es mas complejo.
Cuando el origen es espiritual producido por la influencia del demonio, la mejor forma de combatirle es con la oración.
Hay que decir también que ante una dolencia importante acudo, como es razonable, al profesional, pero me encomiendo también a Dios y ruego por sanidad a través de la oración.
Por mi condición de cristiano, la fe en Jesucristo y en su Iglesia como cuerpo místico, en su Palabra, las Escrituras, en Dios todo poderoso y en el Espíritu Santo, esta creencia ya digo que, está, para mi, por encima de toda ciencia.

Los casos que vienen a mi con este tipo de dolencias, mentales y neurológicas, las trato con la oración reprendiendo al demonio.

stagduran
Enviado desde mi iPad