EVANGELIO DEL DÍA

martes, 7 de abril de 2015

Diario de Cuyo - Los brujos destapan el oscuro mundo de la comunicación con espíritus malignos

Diario de Cuyo - Los brujos destapan el oscuro mundo de la comunicación con espíritus malignos

Los brujos destapan el oscuro mundo de la comunicación con espíritus malignos

07/04/2015 TRAS EL CASO DE LA "POSESIÓN" EN SANTA LUCÍA

Tres sanjuaninos vinculados al espiritismo alertan sobre el peligro de practicar juegos para comunicarse con el más allá. Dicen que los más afectados en la provincia son jóvenes y cuentan cuáles son las zonas más complicadas.

11:15 | San Juan, 7 de abril.- Dicen que los sanjuaninos son muy creyentes y que hay muchos jóvenes inexpertos que, por intrusos, practican juegos para llamar espíritus y terminan con consecuencias muy negativas. Que por eso, la mayor cantidad de casos de personas poseídas se da entre los adolescentes. Y que Jáchal, Caucete y Rodeo son los distritos en los que más se da este tipo de situaciones. Tres brujos locales alertan sobre los peligros de practicar juegos de invocación después de conocerse el caso de la joven que supuestamente fue poseída en Santa Lucía, tras participar en el juego de la copa.

"Aquí hay muchísimos colegios y casas en las que los chicos practican el juego de la copa, el del lápiz o el de la tijera. Todos son parecidos, se basan en acomodar letras y números, poner el elemento en el medio y hacer preguntas esperando respuestas de espíritus. El problema es que muchas personas, sobre todo jóvenes que practican estos juegos sin saber de qué se tratan y pueden terminar siendo poseídos por fuerzas muy peligrosas", aseguró el mentalista Juan "El Grande", quien aseguró haber participado en gran cantidad de exorcismos. En cuanto a la edad de los más afectados, dijo que son chicos que están terminando la escuela Primaria o empezando la Secundaria.

Por su parte, la espiritista "Señora Milagros" aseguró que los casos más frecuentes de personas alcanzadas por espíritus se dan entre jóvenes que van desde los 15 hasta a los 21 años. Y que en estos casos, lo más conveniente es consultar a un sacerdote que los exorcice. "Yo no hago exorcismos, pero sí conecto a la gente que me consulta con sacerdotes para que ellos los hagan y varias veces he participado en ellos. Es terrible lo que les sucede a estas personas que, sobre todo por desconocimiento, practican estos tipos de juegos sin saber que las consecuencias pueden ser fatales".

A su vez, según aseguró el clarividente conocido como Señor Marlon, hay distintos casos de intervención de los espíritus. En algunas ocasiones, puede ser que la persona afectada sienta depresión, tristeza, miedo y que eso lo lleve a entrar en adicciones o incluso a tener deseos de quitarse la vida. Pero en otras, en los casos de posesión, la persona queda en trance, no actúa por sí misma y necesita sí o sí que se realice un exorcismo.

En cuanto a las zonas en las que más se producen estos hechos, todos coincidieron en que Jáchal es uno de los departamentos con mayor cantidad de casos. Por un lado porque la gente tiene mucha tendencia a realizar estos juegos. Y por otro, porque este departamento tiene muchas zonas en las que energía es muy fuerte y, por ende, está habitada por gran cantidad de espíritus malignos.

Otras de las zonas que también son conocidas en este aspecto son Rodeo (en Iglesia), Calingasta y el cerro Pie de Palo (en Caucete), llamado la "cuna de los brujos".

A la vez, todos coincidieron en alertar a la gente para que no realice estos juegos. Según aseguraron, el desconocimiento sobre su funcionamiento y sus consecuencias es lo que genera que se sufran las peores consecuencias.


COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.



stagduran
Enviado desde mi iPad