EVANGELIO DEL DÍA

martes, 12 de febrero de 2013

[Nueva entrada] MENSAJE DE MONSEÑOR RAFAEL CON MOTIVO DE LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI.

P. Enrique del Álamo posted: "Queridos sacerdotes religiosos, religiosas y fieles laicos de la Prelatura: Ayer por la mañana, día 11 de febrero -conmemoración de la Virgen de Lourdes-, todos quedamos sorprendidos ante la inesperada noticia de que el Papa había comunicado a los carden"

[ACI Prensa] Libro Luz del Mundo y lo que dijo el Papa sobre la posibilidad de renunciar

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 12 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Libro Luz del Mundo: Lo que dijo el Papa sobre la posibilidad de renunciar
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Si bien la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar al pontificado ha sorprendido a muchos en todo el mundo, el Santo Padre ya se había expresado a favor de esta posibilidad en el libro-entrevista “Luz del Mundo” escrito por el periodista alemán Peter Seewald.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
ACI Prensa invita a cadena de oración por Benedicto XVI
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Feb. 13 (ACI) .- ACI Prensa invita a sus lectores a participar en la cadena de oración que se ha organizado en todo el mundo por el Papa Benedicto XVI, que anunció hoy su renuncia al pontificado asegurando que por su edad carece de “fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.
VIDEO: Vea aquí la renuncia del Papa Benedicto XVI
VATICANO, 11 Feb. 13 (ACI) .- El Centro Televisivo del Vaticano dio a conocer el video del discurso en el que el Papa Benedicto XVI anunció esa mañana su renuncia al pontificado, una decisión sorprendente e histórica que tomó con sus plenas facultades mentales y en total libertad.
El nuevo Papa podría ser elegido en Cuaresma
VATICANO, 11 Feb. 13 (ACI) .- El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, anunció esta mañana a los periodistas que el sucesor del Papa Benedicto XVI podría ser elegido durante el periodo de Cuaresma, que comienza el miércoles 13 de febrero, Miércoles de Ceniza y concluye a finales de marzo.
Decano del Colegio de Cardenales al Papa: Su pontificado brillará como las estrellas
VATICANO, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Cardenales demuestran su apoyo y cercanía al Papa Benedicto XVI en su decisión de renunciar a la Sede de Pedro. Así lo manifestó esta mañana el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, en un emotivo discurso dirigido al Pontífice.
Código de Derecho Canónico contempla renuncia del Papa
VATICANO, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, explicó que la renuncia del Papa Benedicto XVI, anunciada hoy, está contemplada en el Código de Derecho Canónico, las normas que rigen a la Iglesia Católica.
Vaticano: Benedicto XVI se retirará a monasterio de clausura
VATICANO, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, informó que el Papa Benedicto XVI se retirará a un monasterio de clausura, tras haber comunicado su renuncia al pontificado que se hará efectiva el 28 de febrero a partir de las 8:00 p.m. (hora de Roma).
América
Obispos de Latinoamérica unidos en oración por el Papa Benedicto XVI
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras la renuncia del Papa Benedicto XVI la mañana de hoy, los Obispos de Latinoamérica expresaron su sorpresa por la noticia y al mismo tiempo su admiración por el gesto de gran humildad del Pontífice.
Experto explica qué sucede tras renuncia del Papa Benedicto XVI
LIMA, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Luis Gaspar, experto en derecho canónico de la Arquidiócesis de Lima (Perú), explicó qué sucede en la Iglesia Católica (como el cónclave) ahora tras la renuncia del Papa Benedicto XVI que se hará efectiva el 28 de febrero a las 8:00 p.m. (hora de Roma).
JMJ Río 2013 contará con presencia del Papa y proseguirá con normalidad
RIO DE JANEIRO, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado, el Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Joao Tempesta, señaló que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 proseguirá con normalidad y contará con la presencia del nuevo Papa que será elegido en el cónclave de marzo.
Renuncia del Papa es acto de humildad heroica, afirma Cardenal
LIMA, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, expresó que la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI "es un acto de humildad heroica y de sinceridad" e hizo un llamado a estar más unidos que nunca en la oración al Santo Padre.
España
Benedicto XVI se va con nuestra gratitud de hijos hacia un padre espiritual, asegura exorcista Fortea
MADRID, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A través de dos escritos, el famoso exorcista español Padre José Antonio Fortea se refirió a la renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado, asegurando que el Santo Padre “se va con nuestra gratitud de hijos hacia un padre espiritual”.
Cadenas de TV adaptan programación a renuncia del Papa
MADRID, 11 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- Las televisiones han reaccionado rápidamente a la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI y poco después de conocerse han comenzado a anunciar cambios en sus parrillas alargando el horario de programas en directo, dando un tratamiento en profundidad en las tertulias o con ediciones especiales de programas informativos para ofrecer la última hora.
Obispos expresan al Papa profunda gratitud por su "impagable servicio" a la Iglesia
MADRID, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras el anuncio de su renuncia al pontificado, los Obispos de España expresaron al Papa Benedicto XVI su profunda gratitud y su pesar al conocer esta noticia; y exhortaron a todos los fieles a rezar por el Santo Padre.
Mundo
Cónclave tendrá 18 cardenales de América Latina para elegir al próximo Papa
ROMA, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Según las estadísticas del Colegio Cardenalicio publicadas por la Sala de Prensa de la Santa Sede, América Latina cuenta con cardenales que elegirán al siguiente sucesor de San Pedro tras la renuncia del Papa Benedicto XVI.
¿Quién estará a cargo del Vaticano mientras se elija a un nuevo Papa?
ROMA, 12 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI anunció esta mañana que el próximo 28 de febrero abandonará su ministerio al cargo de la Sede de Roma. Durante la ausencia del sucesor de Pedro, el Cardenal Tarcisio Bertone, actual Secretario de Estado Vaticano ejercerá como jefe de Estado en las funciones básicas de la Santa Sede.
Líderes del mundo reciben renuncia del Papa con sorpresa y respeto
ROMA, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El anuncio de la renuncia al pontificado realizada esta mañana por el Papa Benedicto XVI, debido a su edad avanzada (casi 86 años) y a que no tiene la capacidad adecuada de cuerpo y de espíritu para ejercer bien su ministerio petrino, ha sido acogida con sorpresa y respeto por varios líderes del mundo.

Hoy en ACI Prensa:
Cadena de oración por el Papa Benedicto XVI
http://www.aciprensa.com/prayer/prayer.php

Católico al Día
Evangelio: Marcos 7,1-13
Santo o Fiesta: Santa Eulalia, Mártir
Homilía para hoy: Marcos 7,1-13
Meditación Dominical: Lc 4,1-13
Un pensamiento:
La perfección de la vida es la perfección del amor. Puesto que el amor es la vida del alma.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II es el primer Papa electo no italiano después de más de 400 años, y su Pontificado es actualmente el octavo más largo de la historia. Además, es el Pontífice que más ha viajado dentro y fuera de Italia con más de 93 viajes alrededor del mundo, por lo que se le conoce como el "Papa peregrino".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Miércoles de Ceniza (13 febrero 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Jl 2,12-18 ("Volved a mí de todo corazón") / 2Cor 5,20-6,2 ("En nombre de Cristo… reconciliaos con Dios… Le hizo pecado por nosotros"); Mt 6,1-6.16-18 (oración, limosna, sacrifico: "Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará"). "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


martes 12 Febrero 2013

Martes de la quinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Eulalia (304)

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Imitación de Cristo: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí."

Evangelio según San Marcos 7,1-13.

Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús,
y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar.
Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados;
y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce.
Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?".
El les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos.
Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres".
Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios.
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte.
En cambio, ustedes afirman: 'Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán -es decir, ofrenda sagrada- todo aquello con lo que podría ayudarte...'
En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre.
Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!".



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Imitación de Cristo, tratado espiritual del siglo XV
Libro II, cap. 5-6

"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí."

    A veces nos damos cuenta de nuestra gran ceguera. Obramos mal y presentamos mil excusas. A menudo nos mueven las pasiones e intentamos hacer pasar nuestro actuar por obra de buen celo. Corregimos las pequeñas faltas de los demás y nos permitimos caer en faltas grandes. Estamos pronto para juzgar y condenar los yerros de los otros pero no tenemos cuidado en no serles molestos. El que se juzgara a si mismo con rectitud no tendría ya coraje para juzgar severamente a los demás.


    Un cristiano presta atención a su propia vida ante todo, y el que vigila sus propias acciones se guarda bien de criticar la conducta de los demás. No serás nunca hombre interior mientras no te esfuerces a guardar silencio acerca de los asuntos de tu prójimo para ocuparte principalmente de ti mismo... Aquel que ama a Dios no se fija en lo que está por debajo de Dios, porque sólo Dios, eterno, inmenso, colma todo, es amparo del alma y alegría verdadera del corazón...


    Descansarás plácidamente, si tu corazón no te reprende. No te alegres sino cuando obrares bien. Los malos nunca tienen alegría verdadera ni sienten paz interior; porque dice el Señor: No tienen paz los malos. (Is 57,21)...   Fácilmente estará contento y sosegado el que tiene la conciencia limpia. No eres más santo porque te alaben, ni más vil porque te desprecien. Lo que eres, eso eres; y por más que te estimen los hombres, no puedes ser, ante Dios, más grande de lo que eres. Si miras lo que eres dentro de ti, no tendrás cuidado de lo que de ti hablen los hombres. El hombre ve lo de fuera, mas Dios ve el corazón. (1Sam 16,7).      







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


martes 12 Febrero 2013

Martes de la quinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Eulalia (304)

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Imitación de Cristo: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí."

Evangelio según San Marcos 7,1-13.

Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús,
y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar.
Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados;
y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce.
Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?".
El les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos.
Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres".
Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios.
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte.
En cambio, ustedes afirman: 'Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán -es decir, ofrenda sagrada- todo aquello con lo que podría ayudarte...'
En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre.
Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!".



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Imitación de Cristo, tratado espiritual del siglo XV
Libro II, cap. 5-6

"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí."

    A veces nos damos cuenta de nuestra gran ceguera. Obramos mal y presentamos mil excusas. A menudo nos mueven las pasiones e intentamos hacer pasar nuestro actuar por obra de buen celo. Corregimos las pequeñas faltas de los demás y nos permitimos caer en faltas grandes. Estamos pronto para juzgar y condenar los yerros de los otros pero no tenemos cuidado en no serles molestos. El que se juzgara a si mismo con rectitud no tendría ya coraje para juzgar severamente a los demás.


    Un cristiano presta atención a su propia vida ante todo, y el que vigila sus propias acciones se guarda bien de criticar la conducta de los demás. No serás nunca hombre interior mientras no te esfuerces a guardar silencio acerca de los asuntos de tu prójimo para ocuparte principalmente de ti mismo... Aquel que ama a Dios no se fija en lo que está por debajo de Dios, porque sólo Dios, eterno, inmenso, colma todo, es amparo del alma y alegría verdadera del corazón...


    Descansarás plácidamente, si tu corazón no te reprende. No te alegres sino cuando obrares bien. Los malos nunca tienen alegría verdadera ni sienten paz interior; porque dice el Señor: No tienen paz los malos. (Is 57,21)...   Fácilmente estará contento y sosegado el que tiene la conciencia limpia. No eres más santo porque te alaben, ni más vil porque te desprecien. Lo que eres, eso eres; y por más que te estimen los hombres, no puedes ser, ante Dios, más grande de lo que eres. Si miras lo que eres dentro de ti, no tendrás cuidado de lo que de ti hablen los hombres. El hombre ve lo de fuera, mas Dios ve el corazón. (1Sam 16,7).      







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)

[Nueva entrada] ¡GRACIAS SANTO PADRE!

P. Enrique del Álamo posted: "Benedicto XVI ha anunciado que renuncia a su ministerio como Papa. Lo ha hecho personalmente, en latín, durante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto. El Santo Padre ha asegurado que no se encuentra con fuerzas y que el vigor «ha "