EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 3 de mayo de 2014

[Nueva entrada] LA VENERACIÓN DE LA SANTA CRUZ

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Domingo 3 de la gran cuaresma – Domingo de la veneración a la Santa Cruz (Marcos 8, 34 - 9, 1) "Por la Cruz vino la alegría al mundo" La institución de la veneración de la Santa Cruz en el tercer domingo de la gran cuaresma tiene sus razones histórica"

[Nueva entrada] CATEQUESIS DEL PAPA FRANCISCO 30 DE ABRIL 2014

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

[Nueva entrada] Evangelio para niños del 4 de Mayo de 2014

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


sábado 03 Mayo 2014

Fiesta de san Felipe y Santiago, apóstoles


Santo(s) del día : Beata Marie Leonie Paradis, Santa Madre Maravillas de Jesús

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Papa Francisco: Santos Felipe y Santiago, apóstoles enviados a proclamar al mundo entero el Reino de Dios

Evangelio según San Juan 14,6-14.

Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.
Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta".
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'?
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.
Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré."



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Papa Francisco
Exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" §180-181 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana)

Santos Felipe y Santiago, apóstoles enviados a proclamar al mundo entero el Reino de Dios

Leyendo las Escrituras queda por demás claro que la propuesta del Evangelio no es sólo la de una relación personal con Dios… La propuesta es el Reino de Dios (cf. Lc 4,43); se trata de amar a Dios que reina en el mundo. En la medida en que Él logre reinar entre nosotros, la vida social será ámbito de fraternidad, de justicia, de paz, de dignidad para todos. Entonces, tanto el anuncio como la experiencia cristiana tienden a provocar consecuencias sociales. Buscamos su Reino: "Buscad ante todo el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura" (Mt 6,33). El proyecto de Jesús es instaurar el Reino de su Padre; Él pide a sus discípulos: "¡Proclamad que está llegando el Reino de los cielos!" (Mt 10,7).

El Reino que se anticipa y crece entre nosotros lo toca todo y nos recuerda aquel principio de discernimiento que Pablo VI proponía con relación al verdadero desarrollo: "Todos los hombres y todo el hombre". Sabemos que "la evangelización no sería completa si no tuviera en cuenta la interpelación recíproca que en el curso de los tiempos se establece entre el Evangelio y la vida concreta, personal y social del hombre". Se trata del criterio de universalidad, propio de la dinámica del Evangelio, ya que el Padre desea que todos los hombres se salven y su plan de salvación consiste en "recapitular todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo" (Ef 1,10). El mandato es: "Id por todo el mundo, anunciad la Buena Noticia a toda la creación" (Mc 16,15), porque "toda la creación espera ansiosamente esta revelación de los hijos de Dios" (Rm 8,19). Toda la creación quiere decir también todos los aspectos de la vida humana, de manera que "la misión del anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo tiene una destinación universal. Su mandato de caridad abraza todas las dimensiones de la existencia, todas las personas, todos los ambientes de la convivencia y todos los pueblos. Nada de lo humano le puede resultar extraño".







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas: www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org