EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 10 de mayo de 2013

[ACI Prensa] Una niña es la cuarta víctima del secuestrador de Cleveland y vive de milagro

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 10 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Se llama Jocelyn y tiene 6 años: La cuarta víctima del secuestrador de Cleveland vive de "milagro"
CLEVELAND, 09 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mientras la prensa espera el testimonio de las tres mujeres rescatadas de un secuestro que duró diez años, se comienzan a conocer los detalles de la cuarta víctima del secuestrador de Cleveland: la pequeña Jocelyn, una niña concebida en una de las tantas violaciones que sufrió Amanda Berry.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vivir el gozo para cambiar cara avinagrada de cristianos melancólicos, exhorta el Papa
VATICANO, 10 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la habitual homilía de la Misa que celebra en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo hoy que el gozo es un don del cristiano que lo llena desde dentro y que no debe estancarse sino que debe avanzar; para poder así predicar y anunciar a Jesús a los demás.
Histórico encuentro: El Papa recibe al líder de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto
VATICANO, 10 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La visita de Tawadros II, líder de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, "fortalece los lazos de amistad y hermandad que unen ya a la Sede de Pedro y a la Sede de Marcos, heredera de un legado invaluable de mártires, teólogos, santos, monjes y fieles discípulos de Cristo, que por generaciones han dado testimonio del Evangelio, a menudo en situaciones muy difíciles", ha dicho el Papa Francisco al recibirlo esta mañana en el Vaticano.
Santa Sede fortalece lucha contra blanqueo de dinero
VATICANO, 09 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa del Vaticano informó que la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano firmaron el martes un memorando de entendimiento en Washington D.C. con el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), su homóloga en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para reforzar los esfuerzos en la lucha contra el blanqueo de dinero y las operaciones de financiación del terrorismo en ámbito mundial.
América
Gobierno persigue opositores porque teme un plebiscito en Cuba, dice vocero del MCL
REDACCIÓN CENTRAL, 10 May. 13 (ACI) .- El vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, afirmó que el Gobierno cubano ha aumentado la persecución contra la oposición democrática –entre ellos los miembros del MCL-, porque teme que se realice un plebiscito para que los cubanos decidan libremente su futuro y el respeto de sus derechos humanos y civiles, tal como demanda el Proyecto Varela y El Camino del Pueblo.
México: Denuncian intolerancia religiosa en Universidad Latinoamericana
MÉXICO D.F., 10 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Unos 300 catequistas de la Arquidiócesis de México (México), fueron víctimas de “intolerancia religiosa” en la Universidad Latinoamericana (ULA), de donde fueron expulsados por órdenes de la directora del centro que argumentó que la “universidad es laica”, pese a que se habían cumplido con los requisitos necesarios para realizar en este lugar la XII Semana Arquidiocesana de Catequistas.
Marcelo Diez, el argentino cuya vida se ve amenazada por falsa “muerte digna”
BUENOS AIRES, 09 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Marcelo Diez, un contador que por entonces tenía 30 años, se dirigía en su moto a un asado, en una chacra familiar, cuando un automóvil lo embistió en la Ruta Nacional 22, en Argentina. No volvería a ver a sus seres queridos. Era un domingo, 23 de octubre de 1994.
Obispos mexicanos agradecen a Dios por canonización de Madre Lupita
MÉXICO D.F., 09 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), invitó al pueblo católico a agradecer a Dios por “el don de la canonización de la Madre Lupita”, que será elevada a los altares por el Papa Francisco este domingo en una Misa que se realizará en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Masiva despedida a sacerdote brutalmente asesinado en Colombia
BOGOTÁ, 09 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Alrededor de dos mil fieles de la Arquidiócesis de Barranquilla participaron en la ceremonia de despedida al P. José Antonio Valle Bayona, asesinado de forma atroz el 6 de mayo con 17 puñaladas, la mayoría en el cuello y el rostro.
España
Derecho a Vivir presenta campaña para “borrar el aborto” en España
MADRID, 09 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El martes 14 de mayo, con una gran pancarta que se colocará en su sede, la plataforma Derecho a Vivir presentará su campaña #BorraElAborto, con la que busca reforzar su pedido al gobierno de conseguir una norma de “Aborto cero” en España, tras la reforma ofrecida a la Ley Aído.
Obispos europeos piden a jóvenes desempleados no perder la esperanza
MADRID, 09 May. 13 (ACI/Europa Press) .- La presidencia del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) han mostrado su "cercanía" a los parados, especialmente, a los jóvenes europeos, y a todos aquellos que sufren de una manera u otra las consecuencias de la actual crisis económica, en un comunicado emitido con motivo del Día de Europa que se celebra este jueves.
Roban en palacio episcopal de Tortosa y causan destrozos en un despacho
TARRAGONA, 09 May. 13 (ACI/Europa Press) .- Unos ladrones han robado en el despacho de administración del palacio episcopal de Tortosa (Tarragona) causando destrozos y llevándose dinero destinado en parte a la vida diaria de la curia, ha informado este jueves el Obispado.
Mundo
Pesar del Papa por mortal accidente naval en Italia
ROMA, 10 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco transmitió su pesar a los afectados por el accidente ocurrido el pasado martes por la noche el puerto Génova (Italia), donde siete personas murieron, cuatro resultaron heridas, y tres continúan desaparecidas.
Las noticias más importantes de hoy, 9 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 09 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 9 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Fiscalía pide cadena perpetua para asesino de anciano sacerdote en Perú
LIMA, 09 May. 13 (ACI) .- Hoy se inició el juicio oral contra Carlos Navarro Fernández, acusado de asesinar al anciano sacerdote portorriqueño Padre Linán Ruiz Morales y a su ayudante Albany Ananias Águila Cruz, en agosto de 2010 en el Convento de San Francisco en el cercado de Lima.
Vida y Familia
Convocan a gran congreso internacional pro vida y pro familia en Perú
LIMA, 10 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Promotores de la vida y la familia de países como Argentina, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Perú, serán los principales exponentes del Congreso Internacional "Familias del siglo 21: protegiendo el futuro", promovido por la Vicaría Episcopal de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Lima (Perú).
Perfiles
Publican libro de actriz de Hollywood que hace 50 años se hizo religiosa de clausura
REDACCIÓN CENTRAL, 10 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La editora católica Ignatius Press publicó el 7 de mayo, el libro “El Oído del Corazón: el viaje de una actriz de Hollywood hacia sus santos votos” (The Ear of the Heart: An Actress’ Journey from Hollywood to Holy Vows, título original en inglés) que narra detalles de la decisión por la vocación a la vida de clausura de la Madre Dolores Hart, una ex actriz de Hollywood que protagonizó en el año 1957 el primer beso cinematográfico con Elvis Presley.
Campanas repicarán en Colombia por la Madre Laura su primera santa
MEDELLÍN, 09 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Madre Laura Montoya Upegui será canonizada este domingo 12 de mayo por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano y se convertirá en la primera santa colombiana. El acontecimiento se vivirá de un modo muy especial en la ciudad de Medellín, donde la religiosa desarrolló principalmente su misión y donde se encuentra un santuario en su honor.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 16,20-23
Santo o Fiesta: Beato Iván Merz
Homilía para hoy: Juan 16,20-23
Meditación Dominical: Lc 24,46-53
Un pensamiento:
¡Cómo tenemos que ser con Él y qué delicadezas de amor tenemos que tener; que amor con amor se paga!
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
La Fiesta de la Visitación se celebra el 31 de mayo, y tiene un origen medieval impulsado por la orden franciscana. Luego fue extendida a la Iglesia Universal por el Papa Urbano VI en 1389.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] TEMAS BIBLICOS EN EL BLOG

Juan Esquerda Bifet publicó:"TEMAS BIBLICOS GENERALES Escritura (v. Vocabulario Misión) Historia de Salvación (v. Vocabulario Misión) Palabra de Dios (v. Vocabulario Misión) Revelación (v. Vocabulario Misión) Tradición (v. Vocabulario Misión) ANTIGUO TESTAMENTO Alianza (v. V"

[Nueva entrada] Sábado semana sexta de Pascua (11 mayo 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Hech 18,23-28 (A Apolo "le expusieron más exactamente el Camino… Jesús era el Mesías"); Sal 47,2; Jn 16,23-28 ("Que vuestro gozo sea colmado… el Padre os ama… voy al Padre") Contemplación, vivencia, misión: Ante la inminencia de la "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 10 Mayo 2013

Viernes de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Damián Veuster

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : Dar a luz la nueva creación (Rm 8,22)

Evangelio según San Juan 16,20-23a.

En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo.
La mujer se siente afligida cuando está para dar a luz, porque le llega la hora del dolor. Pero después que ha nacido la criatura se olvida de las angustias por su alegría tan grande; piensen: ¡un ser humano ha venido al mundo!
Así también ustedes ahora sienten tristeza, pero yo los volveré a ver y su corazón se llenará de alegría, y nadie les podrá arrebatar ese gozo.
Cuando llegue ese día ya no tendrán que preguntarme nada. En verdad les digo que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre se lo concederá.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Juan Crisóstomo (c. 345-407), sacerdote en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia
Catequesis bautismales, n° 8, 12 ss

Dar a luz la nueva creación (Rm 8,22)

    Escuchaste hoy al bienaventurado Pablo... que, escribiendo, decía: De modo que si alguno está en Cristo, nueva creación es (2Co 5,17)...  Porque, dime, ¿qué provecho puede haber en ver un cielo nuevo y nuevas las demás partes de la creación? ¿Tanto como ganancia en ver a un hombre pasar del vicio a la virtud y del error a la verdad? Pues a esto, efectivamente, llamaba nueva creación aquel bienaventurado, y por eso añadió en seguida: Las cosas viejas pasaron; mira, ¡todas las cosas son hechas nuevas!; con ello nos daba a entender más o menos que, después de despojarse como de un vestido viejo de la carga de los pecados por medio de la fe en Cristo, los recién liberados del error e iluminados por el sol de justicia se ponían este nuevo y resplandeciente vestido y túnica de reyes. Por esto decía: Si alguno está en Cristo nueva creación es; las cosas viejas pasaron; mira, ¡todas las cosas son hechas nuevas!

    ¿Ves cómo el Señor cada día obra una nueva creación? Porque, dime, ¿qué otro hubiera persuadido a un hombre que con frecuencia consumía toda su vida en los placeres de la vida y que adoraba a las piedras y a la madera por creerlas dioses, a que de repente se lanzase a tal altura de virtud que pudiera, de una parte, despreciar y mofarse de todo aquello y ver piedras en las piedras lo mismo que madera en la madera, y de otra, adorar al creador de todas las cosas y preferir la fe en él a todos los bienes
de la vida presente?

    ¿Ves cómo se llama nueva creación a la fe en Cristo y al regreso a la virtud? Por tanto escuchemos todos, os lo suplico, los que fuimos iniciados antes y los que acaban de gustar la generosidad del Señor, la exhortación del Apóstol, que dice: Las cosas viejas pasaron; mira, ¡todas las cosas son hechas nuevas!, y olvidados de todo lo anterior, transformemos nuestra propia vida, como ciudadanos de un nuevo régimen de vida, y con el pensamiento clavado en la dignidad del que mora en nosotros, hablemos y obremos consecuentemente en todo.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)