EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 17 de julio de 2013

[ACI Prensa] Esta es la respuesta de Francisco a carta de Presidenta argentina por el Día del Papa

[ACI Prensa] Esta es la respuesta de Francisco a carta de Presidenta argentina por el Día del Papa
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 17 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Esta es la respuesta de Francisco a carta de Presidenta argentina por el Día del Papa
BUENOS AIRES, 16 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó esta tarde en su cuenta oficial de Twitter, la carta que el Papa Francisco le envió en respuesta al peculiar saludo que ésta le dirigió hace unas semanas por el Día del Papa y que fue criticada por su exagerado tono coloquial.

NOTICIA COMPLETA»

América
Cardenal Damasceno detalla agenda del Papa en Aparecida
APARECIDA, 17 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil, detalló la agenda del Papa Francisco en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, la Patrona del país, en donde el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio estuvo en el año 2007 durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe.
Cuba: Catorce organizaciones opositoras se unen bajo “El Camino del Pueblo”
LA HABANA, 16 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Juan Carlos Reyes Ocaña, delegado en Holguín del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó que catorce organizaciones opositoras acordaron este 15 de julio tomar el documento El Camino del Pueblo como plataforma común para lograr los cambios democráticos en la isla.
Virgen de Itatí reúne a miles de peregrinos en Argentina
BUENOS AIRES, 16 Jul. 13 (ACI) .- La localidad de Itatí se vio nuevamente desbordada por la presencia de miles de peregrinos que se acercaron a rezar ante la imagen de la Virgen de Itatí, pedir su intercesión y gracias al celebrarse un nuevo aniversario de la coronación pontificia de la patrona de la provincia de Corrientes (Argentina).
Obispos se reúnen para mejorar relaciones Perú - Chile
SANTIAGO, 16 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 19 y 20 de julio se realizarán en las ciudades fronterizas de Tacna (Perú) y Arica (Chile), encuentros entre los presidentes de los episcopados de ambos países con el fin de reflexionar, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, sobre los desafíos y fortalezas comunes que permitan mejorar aún más las relaciones de estas dos naciones unidas por la historia, la geografía y una fe común.
JMJ Río 2013: Jóvenes vendrán como peregrinos que buscan a Cristo, dice Obispo brasileño
RIO DE JANEIRO, 16 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Tempesta, afirmó que los miles de jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), no llegarán "como turistas, sino como peregrinos que buscan un encuentro amoroso con Cristo Resucitado".
Se inicia en México segunda etapa de desarme voluntario con ayuda de la Iglesia
MÉXICO D.F., 16 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Se inició formalmente la segunda etapa del programa de desarme con participación de la Arquidiócesis Primada de México, con la difusión del calendario del módulo de canje de armas que se instalará en parroquias de las 16 delegaciones de Ciudad México en lo que queda de 2013.
VIDEO: Cruz con más de 10 mil firmas de colombianos se entregará al Papa en JMJ Río 2013
BOGOTÁ, 16 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco recibirá en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 una cruz de madera que recorrió por cuatro meses 26 departamentos de Colombia y que ha sido firmada por más de diez mil jóvenes del país. Los organizadores esperan que el Santo Padre también estampe su firma.
España
Organizan primer Curso Nacional de Música Sacra de España
MADRID, 16 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Hasta el 21 de julio la Diócesis de Guadix (España), es sede del primer Curso Nacional de Música Sacra, que reúne a integrantes de coros y a todos los que prestan este servicio a la Iglesia.
En Día de la Virgen del Carmen Obispo pide evangelizar “periferias” del Apostolado del Mar
MADRID, 16 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Tui-Vigo (España), y promotor del Apostolado del Mar, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, escribió una carta con ocasión de la fiesta de la Virgen del Carmen -Patrona de quienes trabajan en el mar-, en la que exhortó a llevar el Evangelio también a las periferias de esta realidad humana y defender la dignidad de la vida de sus protagonistas.
Ser madre es "causa de discriminación", denuncia informe que presentará Ministra
MADRID, 16 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentará este miércoles a las 12.00 horas en Madrid, el estudio 'Análisis de los comportamientos socioeconómicos de las familias', realizado por la ONG Acción Familiar, y en el que se denuncia que "ser madre es una causa de discriminación".
Mundo
Conferencia europea 'Com Unity Spirit' abordará convivencia entre religiones
ROMA, 17 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- La conferencia internacional interreligiosa 'Com Unity Spirit', en la que se abordarán temas como la convivencia de las diversas religiones, la enseñanza de la religión, los conflictos entre comunidades religiosas y el papel socio-político, se celebrará desde este miércoles hasta el próximo 20 de julio en la ciudad austriaca de Graz, según ha informado este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Pakistán: Adventista es condenado a cadena perpetua por sms “blasfemo”
ROMA, 17 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Sajjad Masih Gill, miembro de los Adventistas del Séptimo Día, fue condenado a cadena perpetua bajo la ley de blasfemia a raíz de un mensaje de texto (sms), enviado a un musulmán y que insulta a Mahoma y al Islam; sin embargo, la defensa señala que el mensaje no salió del teléfono móvil del joven de 28 años.
Las noticias más importantes de hoy, 16 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 16 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Campaña en redes sociales para liberar a joven peregrina que viajaba a JMJ Río 2013
MÉXICO D.F., 16 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En las redes sociales Twitter y Facebook se lanzó la campaña #liberÁDMe, para exigir la liberación de la joven educadora mexicana Ángel de María Soto Zárate, detenida y acusada de tráfico de drogas en México cuando se dirigía a Río de Janeiro (Brasil) a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Vida y Familia
EEUU: Obispo retira título de “católico” a hospital ante riesgo de prácticas anti-vida
WASHINGTON D.C., 17 Jul. 13 (ACI) .- Ante el cambio de administración en el Hospital Saint Vincent, en Pennsylvania (Estados Unidos), con el que no podrá asegurar ninguna garantía de que no se “promueva o condone prácticas anticonceptivas o esterilizaciones directas”, el Obispo de Erie, Mons. Lawrence Persico decidió que este centro médico no será más considerada como “una institución católica”.
“El aborto, ¿un mal necesario?” Evento pro-vida en norte de Perú
TRUJILLO, 16 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Pastoral Universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), al norte de Perú, organiza el I Encuentro por la Vida, en el que médicos especialistas abordarán los problemas del aborto y de la eutanasia.

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 11,25-27
Homilía para hoy: Mateo 11,25-27
Meditación Dominical: Lc 10,38-42
Punto de Vista: Falsa ciencia y New Age
Un pensamiento:
Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
Saint-Exupery
Sabías que...
La práctica del Via Crucis se remonta a la Edad Media, cuando los peregrinos recorrían en Tierra Santa los lugares por donde Cristo pasó durante su Pasión.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana quince Tiempo Ordinario (18 julio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ex 3,13-20 ("Yo soy el que soy"); Mt 11,28-30 ("Venid a mí todos los que estáis fatigados y atribulados, y yo os aliviaré") Contemplación, vivencia, misión: Jesús ha venido para "todos", para la "muchedumbre", para toda la humanid"

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo XVI del T.O. 21 de Julio de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 17 Julio 2013

Miércoles de la decimoquinta semana del tiempo ordinario



Ver el comentario abajo, o clic en el título
Guillermo de San Thierry : "Se lo revelas a los pequeños"

Evangelio según San Mateo 11,25-27.

En esa oportunidad, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Guillermo de San Thierry (c. 1085-1148), monje benedictino, después cisterciense
El espejo de la fe ,6; PL 180, 384; SC 301 (trad. Breviario común de doctores)

"Se lo revelas a los pequeños"

Oh alma fiel, cuando tu fe se vea rodeada de incertidumbre y tu débil razón no comprenda los misterios demasiado elevados, di sin miedo, no por deseo de oponerte, sino por anhelo de profundizar (como María): "¿Cómo será eso?" (Lc 1,34). Que tu pregunta se convierta en oración, que sea amor, piedad, deseo humilde. Que tu pregunta no pretenda escrutar con suficiencia la majestad divina, sino que busque la salvación en aquellos mismos medios de salvación que Dios nos ha dado.

Pues nadie conoce lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre, que está en él; y, del mismo modo, lo intimo de Dios lo conoce sólo el Espíritu de Dios (1Co 2,11). Apresúrate, pues, a participar del Espíritu Santo: cuando se le invoca, ya está presente; es más, si no hubiera estado presente no se le habría podido invocar. Cuando se le llama, viene, y llega con la abundancia de las bendiciones divinas. Él es aquella impetuosa corriente que alegra la ciudad de Dios (Sal. 45,5). Si al venir te encuentra humilde, sin inquietud, lleno de temor ante la palabra divina, se posará sobre ti (Lc 1,35) y te revelará lo que Dios esconde a los sabios y entendidos de este mundo. Y, poco a poco, se irán esclareciendo ante tus ojos todos aquellos misterios que la Sabiduría (1Co 1,24) reveló a sus discípulos cuando convivía con ellos en el mundo, pero que ellos no pudieron comprender antes de la venida del Espíritu de verdad, que debía llevarlos hasta la verdad plena. (Jn 16,12-13).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org