EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 12 de noviembre de 2012

[ACI Prensa] Ancianos son riqueza de la sociedad y escuela de vida para jóvenes, dice el Papa

[ACI Prensa] Ancianos son riqueza de la sociedad y escuela de vida para jóvenes, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 12 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: Ancianos son riqueza de la sociedad y escuela de vida para jóvenes
El Papa: Ancianos son riqueza de la sociedad y escuela de vida para jóvenes VATICANO, 12 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI señaló hoy que es bello ser anciano y por lo tanto en sus rostros no debe estar nunca la tristeza, ya que son una riqueza para la sociedad y una escuela de vida para las jóvenes generaciones.

NOTICIA COMPLETA»

América
Obispado uruguayo: “Orden Gracia Misericordia” no es católica
MONTEVIDEO, 12 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispado de Salto (Uruguay), llamó a los fieles a estar prevenidos y no dejarse confundir por el grupo “Orden Gracia Misericordia” perteneciente a Fraternidad - Federación Humanitaria Internacional y con base en la llamada “Casa de Redención”, pues no es católico y su actitud “no encuadra con ningún genuino ecumenismo”.
España no exige investigar muerte de Payá por intereses económicos en Cuba
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Nov. 12 (ACI) .- El vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, dijo que España no exige una investigación independiente de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero porque, además de sus problemas internos, tiene muchos intereses económicos que la convierten en un rehén del Gobierno cubano.
Religiosos en EEUU lanzan álbum de canto gregoriano para ayudar a evangelización
LOS ÁNGELES, 12 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los religiosos premonstratenses o norbertinos de la abadía de San Miguel en California (Estados Unidos) lanzaron un CD de cantos gregorianos que lleva al título de Together on the Way (Juntos en el Camino).
Inauguran Santuario mariano que acogerá a más de 100 mil fieles en Brasil
SAO PAULO, 11 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras más de seis años que ha durado su construcción, el Santuario de la Madre de Dios (Santuário da Theotókos), una iniciativa del conocido sacerdote católico brasileño, P. Marcelo Rossi, fue inaugurado el pasado 2 de noviembre, en la diócesis de Santo Amaro, localizada al sur de Sao Paulo (Brasil).
Beatificación de la hermana Crescencia Pérez es una gracia para la Iglesia
BUENOS AIRES, 11 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Argentina consideró que la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez, prevista para el 17 de noviembre en Pergamino, es un regalo para la Iglesia en el inicio del Año de la Fe y es “una gracia singular para la Iglesia en Argentina y para las religiosas de la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto”.
España
Presentan práctico sistema de publicación de libros para escritores católicos
MADRID, 12 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Ediciones de Buena Tinta, sello de autoedición hermano de la editorial LibrosLibres, es un nuevo servicio que permite a los autores acceder a servicios profesionales de maquetación, diseño de cubierta, impresión en papel y publicación y difusión en Internet, de forma sencilla y a precios competitivos.
Vida y Familia
Exhortan a defender la familia ante ataques de la ideología de género
MADRID, 11 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega, ha indicado que es necesario defender la familia frente a "los ataques de la ideología de género" y reconocer el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, en respuesta a la llamada de la Nueva Evangelización.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 17,1-6
Homilía para hoy: Lucas 17,1-6
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo
San Francisco de Asís
Sabías que...
El Dogma de la Asunción de la Virgen María fue proclamado públicamente por el Papa Pio XII en la bula Munificentissimus Deus el 1 de noviembre de 1950 en la Plaza de San Pedro, estableciendo la fiesta para el 15 de agosto.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

CABOPALOS c/ Mediterráneo s/n

CABOPALOS c/ Mediterráneo s/n

[Nueva entrada] Consagración de la Prelatura de Moyobamba al Sagrado Corazón de Jesús

P. Enrique del Álamo posted: " El próximo sábado 24 de Noviembre, víspera de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo Consagraremos la Prelatura de Moyobamba al Sagrado Corazón de Jesús, acto que tendrá lugar  a las 10:00 am en la Catedral y Plaza de Armas. Para dejar co"

[Nueva entrada] Martes semana 32ª Tiempo Ordinario (13 noviembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Tit 2,1-8.11-14 ("Se ha manifestado la gracia salvadora de Dios a todos los hombres… la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo; el cual se entregó por nosotros"); Lc 17,7-10 ("Somos siervos inútiles; hemos hecho lo "