EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

[Nueva entrada] Año de la Fe, Retiro n.1

Juan Esquerda Bifet posted: ""REDESCUBRIR LA ALEGRÍA DE CREER Y VOLVER A ENCONTRAR EL ENTUSIASMO DE COMUNICAR LA FE" (Benedicto XVI, Porta Fidei n.7) Presentación: "¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído que tú eres el Santo de Dios"

[ACI Prensa] Tras elecciones, el Papa pide a Obama que justicia y libertad guíen a EEUU

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 07 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa a Obama tras ganar elecciones: Justicia y libertad deben guiar a EEUU
El Papa a Obama tras ganar elecciones: Justicia y libertad deben guiar a EEUU VATICANO, 07 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI envió un mensaje al presidente reelecto de Estados Unidos, Barack Obama, en! el que lo alienta a que los ideales de libertad y justicia guíen los caminos de esa nación.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI: Solo Dios satisface el deseo más profundo del corazón humano
VATICANO, 07 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dedicó la catequesis de la Audiencia General de hoy a reflexionar sobre el deseo de Dios inscrito en el corazón del hombre, explicó que este anhelo no desaparece nunca aunque las personas traten de negarlo o apagarlo y pidió aprender a "saborear las alegrías verdaderas" para despertarlo.
Lucha contra violencia parte del respeto a la vida humana, afirma Mons. Mamberti
ROMA, 06 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti, afirmó que la lucha contra todas las formas de violencia debe partir del respeto a la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, porque sin ello será "imposible crear un tejido social fuerte".
A 15 años de la Ecclesia in America, anuncian cita continental en el Vaticano
ROMA, 06 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Pontifica Comisión para América Latina, prepara en Roma un congreso internacional, que en diciembre próximo reunirá a cardenales, obispos, religiosos y laicos de toda América en el Vaticano.
Cinco años de Summorum Pontificum: Reconocer plenamente valor y santidad del rito ordinario
VATICANO, 06 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En un mensaje presentado a nombre del Papa Benedicto XVI con ocasión del 5º aniversario de la carta apostólica Summorum Pontificum, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, señaló que es bueno conservar las riquezas que han crecido en la fe y la oración de la Iglesia, pero se debe reconocer el valor y la santidad del rito ordinario de la Misa.
América
EEUU: Tras victoria de Obama Obispos reiteran defensa de la vida, matrimonio y libertad religiosa
WASHINGTON D.C., 07 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de conocer el resultado de las elecciones presidenciales de ayer en las que Barack Obama fue reelegido para gobernar 4 años más, los Obispos de Estados Unidos reiteraron su postura en defensa de la vida, el matrimonio y la libertad religiosa.
Organizaciones católicas trabajan para aliviar a damnificados de huracán Sandy
WASHINGTON D.C., 07 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Las agencias de caridades católicas a lo largo de la costa este de Estados Unidos están trabajando para evaluar el daño dejado por el huracán Sandy y responder a las necesidades de los damnificados que dejó a su paso.
Mons. Aguer: Parroquias deben ser centros misioneros
BUENOS AIRES, 06 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, llamó a hacer de las parroquias centros misioneros con gente preparada para realizar la Nueva Evangelización en cada uno de sus ambientes.
Obispos de EEUU crean sitio web en defensa de la libertad religiosa
WASHINGTON, 06 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) creó un nuevo sitio web dedicado a alentar la educación, la oración y la acción pública para proteger la libertad religiosa, tanto en el país como en el exterior.
España
Tribunal Constitucional pervierte la justicia con aval a "matrimonio" gay
MADRID, 06 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la plataforma HazteOír, Ignacio Arsuaga, denunció que el Tribunal Constitucional (TC) de España, al rechazar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la ley del "matrimonio" gay, "pervierte el fundamento básico de la justicia, que es otorgar a cada uno lo que le corresponde".
Tribunal Constitucional valida "matrimonio" gay
MADRID, 06 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha avalado el "matrimonio" homosexual al rechazar el recurso presentado por el PP hace siete años contra la reforma del Código Civil que regula el matrimonio homosexual, según han confirmado fuentes del Tribunal Constitucional.
Mundo
Eslovaquia: Parlamento rechaza "matrimonio" gay
BRATISLAVA, 06 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Parlamento de Eslovaquia rechazó este jueves con 94 votos contra 14 un proyecto de ley presentado por partidos de oposición para legalizar las uniones homosexuales.
Corte Europea de DDHH castiga a Polonia por oponerse a aborto de adolescente
VARSOVIA, 06 Nov. 12 (ACI) .- La Corte Europea de Derechos Humanos decidió multar a Polonia por intentar impedir el aborto de una adolescente en el año 2008 que supuestamente fue violada y que finalmente se sometió a esta práctica tras la intervención del Ministerio de Salud.
Hermana del supuesto autor del atentado contra Malala pide "perdón"
MADRID, 06 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- La hermana de Attaulá Jan, el presunto autor del atentado contra Malala Yousufzai, aseguró que su hermano ha traído la "vergüenza" a la familia y pidió "perdón" a la joven activista pakistaní.
Perfiles
Mexicana relata que sobrevivió a grave enfermedad gracias a su fe en Dios
DENVER, 07 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Evelia Silva es una mexicana que nació con un serio problema cardiaco por el que los médicos no le dieron más de tres meses de vida, pero que a sus 42 años, casada y con una hija, es un claro testimonio de que, como ella afirma, “la mano de Dios y su infinito amor han estado siempre conmigo”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 14,25-33
Homilía para hoy: Lucas 14,25-33
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes.
San Agustín
Sabías que...
Algunas iglesias antiguas eran decoradas en su interior con huesos como un vivo recordatorio de nuestra mortalidad, y para hacer presente que tenemos que pasar por las puertas de la muerte para llegar a las puertas del Cielo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana 31ª Tiempo Ordinario (8 noviembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Fil 3,3-8 ("Todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús"); Lc 15,1-10 ("Cuando la encuentra (a la oveja perdida) la pone contento sobre sus hombros") Contemplación, vivencia, misión: Cuando se ha expe"