EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 15 de agosto de 2013

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo XX del T.O. 18 de Agosto de 2013

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 18 de agosto de 2013, 20º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Lucas 12, 49-53 Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a"

[Nueva entrada] Videocatequesis: lecturas del domingo 18 de agosto de 2013; 20º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" VIDEO TEXTO"

[ACI Prensa] Gemelos chilenos que se salvaron de morir en aborto ahora son sacerdotes

[ACI Prensa] Gemelos chilenos que se salvaron de morir en aborto ahora son sacerdotes
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 15 de agosto de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

 
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Ago. 13 (ACI) .- A inicios de 1984 una ecografía mostraba que en el vientre de la chilena Rosa Silva se gestaba un bebé con tres brazos y dos cabezas. Los médicos insistieron en que se practique un aborto, pero ella se negó pues estaba dispuesta a recibir “lo que Dios le mandara” y Dios no le envió un bebé con malformaciones sino hijos gemelos, los hoy sacerdotes Felipe y Paulo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa en la Asunción de la Virgen: María no nos deja solos y nos sostiene en la lucha contra el mal
VATICANO, 15 Ago. 13 (ACI) .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Plaza de la Libertad en Castel Gandolfo, el Papa Francisco reflexionó sobre la fiesta de la Asunción de la Virgen que la Iglesia celebra hoy y dijo que Santa María es escuela de paciencia y esperanza, no nos deja solos, nos acompaña siempre y sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal.
Masacre en Egipto: El Papa reza por todas las víctimas y sus familiares
VATICANO, 15 Ago. 13 (ACI) .- Desde Castel Gandolfo en donde celebró una Misa y rezó el Ángelus con miles de fieles por la fiesta de la Asunción de la Virgen María, el Papa Francisco elevó una oración por las víctimas de la masacre en Egipto que ha dejado el saldo, hasta el momento, de 525 muertos y más de 3 mil 700 heridos.
Como María cada sí a Dios es un paso hacia el Cielo, dice el Papa
VATICANO, 15 Ago. 13 (ACI) .- Antes de rezar la oración del Ángelus en Castel Gandolfo, luego de la Misa que celebró en la Plaza de la Libertad ante miles de fieles presentes en ocasión de la Fiesta de la Asunción, el Papa señaló que cada sí a Dios es un paso hacia el Cielo.
La última meditación del Cónclave antes de elegir al Papa Francisco
ROMA, 14 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vaticano ha publicado el texto de la meditación final que el Cardenal Prosper Grech, agustino de 87 años y por lo tanto no elector, hizo ante los 114 cardenales que eligieron al Papa Francisco. El texto está en el boletín oficial "Acta Apostolicae Sedis".
América
Rosa María Payá dialoga con Arzobispo de Santiago sobre situación en Cuba
LA HABANA, 14 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Rosa María Payá, hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue recibida el martes por el Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, con quien dialogó sobre la situación en Cuba y la participación de la Iglesia en Latinoamérica en el proceso de reconciliación en la isla.
Ecuador: Iglesia en Portoviejo a la espera de lugar que reemplace capilla en hospital Verdi Cevallos
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia en Portoviejo (Ecuador) se encuentra a la espera de que las autoridades locales le asignen un espacio físico perenne dentro del proyecto de reestructuración del hospital Verdi Cevallos, luego que la capilla donde se hacía labor pastoral fuera desalojada para usarse como sala de pacientes, expresó este miércoles el Vicario de Pastoral, P. Manuel Cedeño.
El Papa donó 100 mil euros para las diócesis necesitadas de Argentina
BUENOS AIRES, 14 Ago. 13 (ACI) .- El Papa Francisco envió un mensaje a los católicos argentinos con el propósito de animarlos "a prestar sin cesar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas", mediante la participación en la Colecta Nacional Más por Menos, cuya 44ª edición se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre próximo con el lema "Confiamos en tu ayuda".
El Papa: Le tengo miedo a cristianos quietos, sean inquietos porque el amor de Jesús vale la pena
BUENOS AIRES, 14 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió una carta al Obispo de Concepción, en la provincia argentina de Tucumán, Monseñor José María Rossi, por las bodas de oro que acaba de cumplir esta jurisdicción eclesiástica. En la misiva, se refirió a tres "palabras": caminar, dejarse discipular y anunciar. También les pidió: "Sean inquietos porque el amor que Jesús nos da vale la pena".
El Papa celebra Misa con hostias regaladas por una presa argentina
BUENOS AIRES, 14 Ago. 13 (ACI) .- Desde el 18 de julio el Papa Francisco celebra cada Misa en la capilla de la Casa Santa Marta con las hostias que le obsequió una reclusa de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (Argentina), quien desde hace un año elabora las hostias en que se utilizan en diversas comunidades de la diócesis de San Isidro.
España
Chinos contribuyen con capilla de Adoración Eucarística perpetua, pero faltan cubrir turnos
VALENCIA, 15 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La capilla de Adoración Eucarística perpetua de la parroquia de San Martín, en Valencia (España), hizo un llamado a los fieles a sumarse para poder completar algunos de los turnos durante este verano; invitación a la que ya respondieron los miembros de la comunidad china católica.
Aborto: ¿Cómo es posible que el hombre mate al ser más inocente del mundo?, cuestiona Cardenal
MADRID, 14 Ago. 13 (ACI/Europa Press) .- El Cardenal Eduardo Martínez Somalo ha aprovechado este miércoles la recepción al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en su domicilio de Baños de Río Tobía en La Rioja (España) para mostrar su desacuerdo con el aborto.
Mundo
Hoy la Iglesia celebra la Asunción de la Virgen María
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Ago. 13 (ACI) .- Hoy  la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma al Cielo. Este dogma de que afirma la elevación del cuerpo de María a la gloria celeste, fue aprobada por el Papa Pío XII con la bula Munificentissimus Deus el 1 de noviembre de 1950.
Las noticias más importantes de hoy, 14 de agosto
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Ago. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 14 de agosto de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Rector jesuita de la Pontificia Universidad Javeriana defiende Ciclo Rosa pro gay
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Ago. 13 (ACI) .- El sacerdote jesuita Joaquín Emilio Sánchez García, rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, defendió el evento pro gay Ciclo Rosa Académico que iba a realizarse en esta casa de estudios y aseguró que durante los 12 años que se llevó a cabo "la universidad de ninguna manera ha hecho algo inconveniente para la fe cristiana".
Grupos evangélicos rechazan presencia de monja hereje Forcades en uno de sus locales
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Ago. 13 (ACI) .- El pastor José Linares, Presidente del Movimiento Civil Pro familia rechazó la presencia de la controvertida monja benedictina, Teresa Forcades –que apoya el aborto, el feminismo radical, el matrimonio y la adopción gay– en el local del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) en el evento organizado por la Conferencia de Superiores y Superioras Mayores del Perú (Confer) los días 12, 13 y 14 de agosto.
Sacerdote jesuita promotor del aborto defiende Ciclo Rosa de la Javeriana
BOGOTÁ, 14 Ago. 13 (ACI) .- El sacerdote jesuita Carlos Novoa, promotor del aborto en Colombia y docente de la Pontificia Universidad Javeriana, defendió el evento pro gay Ciclo Rosa Académico, asegurando que la cancelación del mismo en la universidad colombiana respondió a "intereses bastante oscuros" de "carreristas y fanáticos" de la Iglesia.
Vida y Familia
Cardenal Dolan alerta ante cultura del descarte que trata la vida humana como basura
SAN ANTONIO, 14 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, alertó ante la “cultura del descarte” que atenta contra los no nacidos, los ancianos, los enfermos y los inmigrantes.

Hoy en ACI Prensa:
La Asunción de la Virgen María
http://www.aciprensa.com/Maria/asuncion.htm

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,39-56
Homilía para hoy: Lucas 1,39-56
Meditación Dominical: Lc 12,32-48
Punto de Vista: El dinero y la parroquia
Un pensamiento:
Cuanto más amo, me siento todavía más deudor.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
El viaje más largo del Papa Juan Pablo II fue a Asia y Oceanía en 1986, cuando visitó en 13 días Bangladesh, Nueva Zelanda, Australia, Singapur y las islas Fiji.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana diecinueve Tiempo Ordinario (16 agosto 2013, S. Esteban de Hungrìa)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Jos 24,1-13 ("Saqué a vuestros padres de Egipto"); Mt l9,3-12 (Matrimonio: "Lo que Dios unió no lo separe el hombre") Contemplación, vivencia, misión: Los proyectos de Dios sobre nosotros van más allá de nuestros planes y preferenci"