De Corazón a corazón: Rom 10,9-18 ("La fe viene de la predicación… por toda la tierra se ha difundido su voz"); Mt 4,18-22 ("Jesús vio a Simón y a su hermano Andrés… «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres»")

Contemplación, vivencia, misión: La fe es siempre una actitud de adhesión personal a Cristo. Desde el encuentro con él, la vida queda iluminada por su llamada, su mensaje y su mirada de amigo y hermano. Cuando surgen las sorpresas en el camino de la vida, necesitamos recordar la llamada a seguirle para compartir su misma vida. Ya no se puede guardar este tesoro sólo para sí. El modo de compartir la fe es especialmente siendo transparencia del amor de Cristo hacia todos sin excepción.

*Día a día hacia la Navidad, con la Madre de Jesús: Con Jesús en su seno y en su corazón, María fue pasando de Nazaret a Ain Karim (para la visitación) y de Nazaret a Belén (para el nacimiento). Aquel tiempo y aquellos viajes eran parte de nuestra biografía, que necesitamos "recodar", revivir y actualizar.

AÑO DE LA FE: "Al principio del Evangelio de Juan vemos a Andrés que, después de haber encontrado a Jesús, se da prisa para llevarle a su hermano Simón (cfr. Jn 1,40-42). La evangelización parte siempre del encuentro con Cristo, el Señor" (Benedicto XVI, JMJ 2013). "Comunicar la fe, para san Pablo, no quiere decir presentarse a sí mismo, sino decir abierta y públicamente lo que ha visto y oído en el encuentro con Cristo (Benediccto XVI, 28 noviembre 2012).