EVANGELIO DEL DÍA

martes, 3 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] Coca Cola en España dice Dios nos libre de los cristianos

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 03 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Coca Cola en España: "Dios nos libre" de los cristianos
MADRID, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En lo que ha sido considerado un ataque directo contra los cristianos, el Presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, respondió con burlas contra los defensores de la vida y la familia a una campaña que la plataforma ciudadana Hazte Oír lanzó para frenar un programa televisivo que denigra a la mujer.

NOTICIA COMPLETA»

América
Obispo pide ayuda y oración para damnificados por nevadas en Perú
AYAVIRI, 03 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Debido a las fuertes nevadas que azotan las zonas que se encuentran por encima de los cuatro mil a cinco mil metros de altura en Puno, Cusco, Apurímac y Ayacucho  en Perú, el Obispo de la Prelatura de Ayaviri, Mons. Kay Martin Schmalhausen, hizo un llamado a la oración y a la solidaridad con los miles de afectados que lo han perdido todo.
Más de 20 mil fieles enviaron por mail su carta a Santa Rosa de Lima
LIMA, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los servicios digitales del Arzobispado de Lima (Perú), recibieron más de 20 mil correos electrónicos con las peticiones de los devotos de Santa Rosa de Lima, Patrona de América, las Indias y las Filipinas, que no pudieron acercarse el día de su solemnidad a depositar su carta en el tradicional pozo de los deseos ubicado en el Santuario dedicado a la Santa en la capital peruana.
Cardenal Urosa: Nuevo Secretario de Estado Vaticano ha sido "mensajero de paz" en Venezuela
CARACAS, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, alabó la elección hecha por el Papa Francisco del nuevo Secretario de Estado del Vaticano y hasta ahora Nuncio en este país sudamericano, Mons. Pietro Parolin, de quien dijo ha sido un "artífice de paz" para el país.
España
Mons. Munilla: Presidente de Coca Cola España debería rectificarse
MADRID, 03 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, expresó su apoyo a la campaña de Hazte Oír a favor de la dignidad de la mujer y aconsejó al presidente de Coca Cola España –que pretende silenciar la campaña–, rectificar su posición.
Obispos no entienden "por qué tarda tanto" reforma de ley del aborto
MADRID, 02 Sep. 13 (ACI/Europa Press) .- El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha destacado que la reforma de la ley del aborto se vaya a aprobar antes de que termine el mes de octubre, como ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aunque ha indicado que no entienden "por qué se tarda tanto" y esperan que mejore no solo la legislación actual en esta materia sino también la anterior, de 1985, que dio lugar a "muchísimas conculcaciones" del derecho a la vida.
Mundo
Publican libro “La Fe en el Pensamiento de Joseph Ratzinger”
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Sep. 13 (ACI) .- “La Fe en el Pensamiento de Joseph  Ratzinger” es el título del libro escrito por el sacerdote, P. Daniel Cardó, quien a través de esta obra, “busca mostrar de un modo “orgánico” y simple los diversos aportes de Ratzinger sobre el acto de creer, de una manera comprensible, para que quien lo lea pueda ver su importancia y relevancia”.
Benedicto XVI habla tras renuncia: El puesto correcto de cada uno es estar sentado al lado del Señor
ROMA, 03 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la primera homilía que se da a conocer públicamente desde que el pasado 28 de febrero renunciara a la Sede de Pedro, el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, ha explicado que el puesto correcto de cada persona está al lado del Señor, rebajándose uno mismo para portar la gratuidad de Cristo a los demás.
“¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!”, clama el Papa Francisco en Twitter
ROMA, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco se pronunció enérgicamente contra la posibilidad de un ataque contra Siria por parte de los Estados Unidos. En sus últimos comentarios publicados el lunes 2 de septiembre en su perfil de Twitter @Pontifex escribió: “¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!”.
Cardenal Bertone hace balance positivo de su servicio como Secretario de Estado Vaticano
ROMA, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, hizo un balance positivo de sus casi 7 años de servicio en este cargo, que concluirá el próximo 15 de octubre cuando asuma el puesto el Arzobispo italiano Pietro Parolin nombrado el sábado 31 de agosto por el Papa Francisco.
Las noticias más importantes de hoy, 2 de setiembre
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 2 de setiembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Campaña de firmas para pedirle a Obama que no ataque Siria
MADRID, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma HazteOír ha organizado una campaña de recolección de firmas para pedirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que no despliegue un bombardeo contra Siria, destruyendo "ciudades llenas de personas inocentes".
Foto del Papa Francisco con jóvenes es sensación en redes sociales
ROMA, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una foto tomada desde un celular en el que aparecen el Papa Francisco y tres jóvenes en la Basílica de San Pedro es un éxito en las redes sociales. En la ocasión en la que fue tomada la foto, el Santo Padre les confesó a los jóvenes que le alegra compartir su tiempo con ellos, ya que son "portadores de esperanza" y "constructores del futuro".
Cáritas: Guerra en Siria sólo se resolverá con negociaciones de paz
ROMA, 02 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La guerra civil en Siria sólo puede resolverse a través de negociaciones de paz, afirma un comunicado emitido por Cáritas Internationalis. El Secretario General de Caritas Internationalis, el francés Michel Roy, explicó: "El pueblo sirio no necesita más derramamiento de sangre, sino un rápido fin del conflicto. Necesita un alto el fuego inmediato. Una intervención militar de potencias extranjeras simplemente haría incrementar la guerra y aumentar el sufrimiento".

Hoy en ACI Prensa:
Los libros gratuitos del famoso exorcista Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 14,25-33
Un pensamiento:
Dar con ostentación es mucho peor que no dar.
Clemente XIV
Sabías que...
Al final de las oraciones cristianas, “Amén” significa la aceptación del Plan de amor que Dios tiene para todos los hombres y especialmente para el que realiza la oración.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 8 de septiembre de 2013, 23º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Lc 14,25-33 Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo: "Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi "

[Nueva entrada] Miércoles semana veintidós Tiempo Ordinario (4 septiembre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Col 1,1-8 ("Damos gracias a Dios… por vuestra fe en Cristo… por vuestro amor fraterno… por vuestra esperanza"); Lc 4,38-44 ("Jesús imponía las manos sobre cada uno y los curaba… Debo anunciar el reino de Dios también a otros pueblos""

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 4, 31-37

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 4, 31-37

Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y enseñaba los sábados. Y todos estaban asombrados de su enseñanza, porque hablaba con autoridad.
En la sinagoga había un hombre que estaba poseído por el espíritu de un demonio impuro; y comenzó a gritar con fuerza; «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios.»
Pero Jesús lo increpó, diciendo: «Cállate y sal de este hombre.» El demonio salió de él, arrojándolo al suelo en medio de todos, sin hacerle ningún daño. El temor se apoderó de todos, y se decían unos a otros: «¿Qué tiene su palabra? ¡Manda con autoridad y poder a los espíritus impuros, y ellos salen!»
Y su fama se extendía por todas partes en aquella región.


stagduran
Enviado desde mi iPad

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 03 Septiembre 2013

Martes de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gregorio Magno, San Simeón Estilita

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San [Padre] Pio de Pietrelcina : «¡Sal de este hombre!»

Evangelio según San Lucas 4,31-37.

Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y enseñaba los sábados.
Y todos estaban asombrados de su enseñanza, porque hablaba con autoridad.
En la sinagoga había un hombre que estaba poseído por el espíritu de un demonio impuro; y comenzó a gritar con fuerza;
"¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios".
Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". El demonio salió de él, arrojándolo al suelo en medio de todos, sin hacerle ningún daño.
El temor se apoderó de todos, y se decían unos a otros: "¿Qué tiene su palabra? ¡Manda con autoridad y poder a los espíritus impuros, y ellos salen!".
Y su fama se extendía por todas partes en aquella región.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San [Padre] Pio de Pietrelcina (1887-1968), capuchino
Epistolario 3, 626 y 570; CE 34

«¡Sal de este hombre!»

Las tentaciones no deben asustarte; es a través de ellas que Dios quiere probar y fortificar tu alma, y él te da, al mismo tiempo, la fuerza para vencerlas. Hasta aquí tu vida ha sido la de un niño; desde ahora el Señor quiere tratarte como adulto. Ahora bien, las pruebas de un adulto son muy superiores a las de un niño, y esto explica porque tú, al principio te has turbado tanto. Pero la vida de tu alma pronto recuperará su calma, eso no va a tardar. Ten aún un poco de paciencia, y todo ira mejorando.


Deja,pues,caer estas vanas aprehensiones. Acuérdate de que no es la sugestión del Maligno el que hace la falta sino más bien el consentimiento que se da a estas sugestiones. Solamente  una voluntad libre es capaz del bien y del mal. Pero cuando la voluntad gime por el efecto de la prueba infligida por el Tentador, y cuando ella no quiere lo que éste le propone, no solamente no hay falta sino que es virtud.


Guárdate mucho de caer en una agitación cuando luchas contra tus tentaciones, porque esto  no haría sino fortificarlas. Es necesario tratarlas con desprecio y no ocuparte más de ellas. Vuelve tu pensamiento hacia Jesús crucificado, su cuerpo puesto entre tus brazos y di: «¡Esta es mi esperanza, la fuente de mi gozo! Me uno a él con todo mi ser, y no te dejaré hasta que no me hayas dado seguridad»







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 03 Septiembre 2013

Martes de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gregorio Magno, San Simeón Estilita

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San [Padre] Pio de Pietrelcina : «¡Sal de este hombre!»

Evangelio según San Lucas 4,31-37.

Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y enseñaba los sábados.
Y todos estaban asombrados de su enseñanza, porque hablaba con autoridad.
En la sinagoga había un hombre que estaba poseído por el espíritu de un demonio impuro; y comenzó a gritar con fuerza;
"¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios".
Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". El demonio salió de él, arrojándolo al suelo en medio de todos, sin hacerle ningún daño.
El temor se apoderó de todos, y se decían unos a otros: "¿Qué tiene su palabra? ¡Manda con autoridad y poder a los espíritus impuros, y ellos salen!".
Y su fama se extendía por todas partes en aquella región.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San [Padre] Pio de Pietrelcina (1887-1968), capuchino
Epistolario 3, 626 y 570; CE 34

«¡Sal de este hombre!»

Las tentaciones no deben asustarte; es a través de ellas que Dios quiere probar y fortificar tu alma, y él te da, al mismo tiempo, la fuerza para vencerlas. Hasta aquí tu vida ha sido la de un niño; desde ahora el Señor quiere tratarte como adulto. Ahora bien, las pruebas de un adulto son muy superiores a las de un niño, y esto explica porque tú, al principio te has turbado tanto. Pero la vida de tu alma pronto recuperará su calma, eso no va a tardar. Ten aún un poco de paciencia, y todo ira mejorando.


Deja,pues,caer estas vanas aprehensiones. Acuérdate de que no es la sugestión del Maligno el que hace la falta sino más bien el consentimiento que se da a estas sugestiones. Solamente  una voluntad libre es capaz del bien y del mal. Pero cuando la voluntad gime por el efecto de la prueba infligida por el Tentador, y cuando ella no quiere lo que éste le propone, no solamente no hay falta sino que es virtud.


Guárdate mucho de caer en una agitación cuando luchas contra tus tentaciones, porque esto  no haría sino fortificarlas. Es necesario tratarlas con desprecio y no ocuparte más de ellas. Vuelve tu pensamiento hacia Jesús crucificado, su cuerpo puesto entre tus brazos y di: «¡Esta es mi esperanza, la fuente de mi gozo! Me uno a él con todo mi ser, y no te dejaré hasta que no me hayas dado seguridad»







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org