De Corazón a corazón: Sir 1,1-10 ("La sabiduría viene del Señor"); Mc 9,14-29 ("Todo es posible para quien cree"… "Creo, ayuda mi poca fe")

Contemplación, vivencia, misión: En las dificultades, a veces uno se siente obnubilado sin acertar el camino. La verdadera actitud de fe es difícil, es un milagro y un regalo que hay que pedir. Los acontecimientos históricos quedan iluminados sólo por el misterio pascual de Cristo, muerto y resucitado. Mirar a la cruz y ver en ella el preludio de la resurrección, es "sabiduría de Dios" (1Cor 1,24). Sabio es quien se deja sorprender por Dios, cuyo misterio (también reflejado en la creación y en la historia) es más allá de nuestros cálculos y proyectos. Nada ni nadie puede ocupar en su corazón el lugar de Cristo.

*En el día a día con la Madre de Jesús: María es "modelo de fe vivida" y nos ayuda a pedir confiadamente el don de la fe, con la "mirada" puesta en Cristo con su costado abierto, preludio de la resurrección (cfr. Jn 19,25.37).

AÑO DE LA FE: "Permaneced estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contra corriente" (Papa Francisco, Homilía 28 abril 2013)