EVANGELIO DEL DÍA

martes, 24 de septiembre de 2013

[Nueva entrada] CONTAMOS CON TU APOYO

La Prelatura de Moyobamba publicó:" "

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 29 de septiembre de 2013, 26º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Lucas 16,19-31 Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes. A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta "

[ACI Prensa] El Papa nunca ha adoptado la teología de la liberación, dice autoridad Vaticana

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 24 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa nunca ha adoptado la teología de la liberación, dice autoridad del Vaticano
ROMA, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Angelo Becciu, señaló categóricamente que "el Papa nunca ha adoptado la teología de la liberación entendida en el sentido ideológico", en una entrevista concedida hoy al diario italiano Corriere della Sera.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Inmigrantes no son un problema sino hermanos que deben ser acogidos y amados, dice el Papa
VATICANO, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los inmigrantes y los refugiados no son "un problema que debe ser afrontado, sino un hermano y una hermana que deben ser acogidos, respetados y amados, una ocasión que la Providencia nos ofrece para contribuir a la construcción de una sociedad más justa", señala el Papa en su mensaje por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que ha sido presentado hoy y que se celebrará el 19 de enero de 2014.
La caridad no es un asistencialismo para tranquilizar conciencias, dice el Papa
VATICANO, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco explicó que todas las personas están llamadas a vivir el amor y la caridad concreta, especialmente ante las personas más necesitadas como los pobres y los reclusos, y que estas obras de solidaridad deben hacerse de corazón y con humildad, ya que no pueden ser "un asistencialismo para tranquilizar conciencias".
América
Iglesia “sobre roca” resiste violento alud de agua y escombros en EEUU
DENVER, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Capilla de Piedra de Santa Catalina, construida sobre una roca de granito gigante en la Arquidiócesis de Denver, estado de Colorado (Estados Unidos), soportó con firmeza un torrente de rocas, lodo, escombros y agua el 14 de septiembre, en medio de las intensas lluvias que han azotado la región desde el 9 de este mes.
Cardenal Rivera exhorta a ayudar a damnificados por inundaciones en México
MÉXICO D.F., 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, reiteró su llamado para ayudar urgentemente a los damnificados por las inundaciones en México en donde han fallecido más de 100 personas a causa de estos desastres naturales.
España
Jornadas de Pastoral Gitana en Madrid profundizan sobre la fe en Dios y en la Iglesia
MADRID, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Creo en Dios, creo en la Iglesia” ha sido el lema elegido para las Jornadas del Departamento de Pastoral Gitana que se han reunido en Guadarrama (Madrid) este pasado fin de semana.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 23 de septiembre
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 23 de setiembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Obispos condenan brutal atentado contra cristianos de Pakistán
ROMA, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Karachi, Mons. Joseph Coutts, presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán (PCBC), a nombre de la Iglesia en el país, condenó el atentado suicida perpetrado el 22 de septiembre en una iglesia cristiana, causando más de 80 muertos y alrededor de 150 heridos.
Tras ataque extremista en Kenia Obispos dicen que cristianos y musulmanes permanecerán unidos
ROMA, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras el ataque de un grupo de extremistas musulmanes somalíes al centro comercial Westgate en Nairobi (Kenia), que ha cobrado hasta ahora la vida de al menos 62 personas y ha dejado cerca de 175 heridos, los líderes religiosos del país han asegurado que “el intento de sembrar la semilla de la discordia entre los musulmanes y los cristianos fallará miserablemente y que nos mantendremos unidos”.
Controversias
Ícono del lobby gay en EEUU no habría sido víctima de “crimen de odio” sino de sus parejas sexuales
NUEVA YORK, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Steven Jimenez, un premiado periodista homosexual, ha escrito recientemente “El Libro de Matt” (“The Book of Matt”), en el que apunta a que Matthew Shepard, un joven gay asesinado brutalmente y convertido en ícono de los supuestos “crímenes de odio” en Estados Unidos, conocía a sus homicidas, con quienes habría mantenido relaciones sexuales y compartido drogas.
Obispo peruano acusado de inconductas sexuales niega haber cometido delitos
LIMA, 23 Sep. 13 (ACI) .- El ex Obispo Auxiliar de Ayacucho, Monseñor Gabino Miranda, acusado recientemente de pedofilia, negó en una carta dirigida al Nuncio haber cometido delitos "contra el sexto mandamiento" y rechazó estas acusaciones aunque admitió haber sido "imprudente".
Golpean y amordazan a sacerdotes en Venezuela para robar donaciones de fieles
CARACAS, 23 Sep. 13 (ACI) .- El Párroco de la Iglesia La Caridad del Cobre en Santa Paula, Caracas (Venezuela), Padre Manuel Díaz Álvarez, fue golpeado y amordazado por unos delincuentes que habían ingresado a la casa parroquial a robar las ofrendas en efectivo de los fieles y otras pertenencias.
Perfiles
Avanza causa de beatificación de hombre de negocios y padre de nueve hijos en Argentina
BUENOS AIRES, 24 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La causa del empresario argentino Enrique Shaw, fundador y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), dio el primer paso en el proceso para su beatificación al concluirse en Buenos Aires (Argentina) la etapa diocesana y proceder a su envío al Vaticano.
Eventos
Madrid acogerá segunda edición del congreso "La arquitectura al servicio de la Liturgia"
MADRID, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 7 y 8 de octubre tendrá lugar Madrid el congreso "La arquitectura al servicio de la Liturgia", un espacio de reflexión sobre el significado de la arquitectura religiosa en la conservación del patrimonio y en la construcción de nuevos espacios.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 16,1-13
Un pensamiento:
Fe es creer en lo que no se ve; y la recompensa es ver lo que uno cree.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

La Prelatura de Moyobamba publicó:"La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace en España y se difunde por el re"

[Nueva entrada] Miércoles semana 25ª Tiempo Ordinario (25 septiembre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Esd 9,5-9 ("El Señor nos ha concedido la gracia de dejarnos un resto y de darnos una liberación en su lugar santo"); Lc 9,1-6 ("Les envió a proclamar el Reino de Dios y a curar… Recorrían los pueblos") Contemplación, vivencia, mis"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 24 Septiembre 2013

Martes de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Nuestra Señora de la Merced

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa del Niño Jesús : Vivía de fe como nosotros

Evangelio según San Lucas 8,19-21.

Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud.
Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte".
Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Santa Teresa del Niño Jesús (1873-1897), carmelita descalza, doctora de la Iglesia
Ultimas Conversaciones, 21•08•1897

Vivía de fe como nosotros

¡Cuánto me hubiera gustado ser sacerdote para predicar sobre la Santísima Virgen! Un solo sermón me habría bastado para decir todo lo que pienso al respecto.

Ante todo, hubiera hecho ver qué poco se conoce su vida. No habría que decir de ella cosas inverosímiles o que no sabemos; por ejemplo que de muy pequeñita, a los tres años, la Santísima Virgen fue al templo para ofrecerse a Dios con ardientes sentimientos de amor, totalmente extraordinarios, cuando tal vez fue allá sencillamente por obedecer a sus padres... Para que un sermón sobre la Virgen me guste y me aproveche, tiene que hacerme ver su vida real, no su vida supuesta; y estoy segura de que su vida real fue extremadamente sencilla. Nos la presentan inaccesible, habría que presentarla imitable, hacer resaltar sus virtudes, decir que ella vivía de fe igual que nosotros, probarlo por el Evangelio, donde leemos. «No comprendieron lo que quería decir». Y esta otra frase, no menos misteriosa: «Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño». Esta admiración supone una cierta extrañeza, ¿no te parece, Madrecita?

Sabemos muy bien que la Santísima Virgen es la Reina del cielo y de la tierra, pero es más madre que reina; y no se debe decir que a causa de sus prerrogativas eclipsa la gloria de todos los santos como el sol al amanecer hace que desaparezcan las estrellas. ¡Dios mío, que cosa más extraña! ¡Una madre que hace desaparecer la gloria de sus hijos...!Yo pienso todo lo contrario, yo creo que ella aumentará con mucho el esplendor de los elegidos. Está bien hablar de sus privilegios, pero no hay que quedarse ahí... ¡Y quién sabe si en ese caso algún alma no llegará incluso a sentir cierto distanciamiento de una criatura tan superior y a decir: «Si eso es así, mejor irse a brillar como se pueda en un rincón».

Lo que la Santísima Virgen tiene sobre nosotros es que ella no podía pecar y que estaba exenta del pecado original. Pero por otra parte, tuvo menos suerte que nosotros, porque ella no tuvo una Santísima Virgen a quien amar, y eso es una dulzura más para nosotros y una dulzura menos para ella.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org