EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 4 de julio de 2013

[Nueva entrada] PAPA FRANCISCO: EL CAMINO DE LA FE (IVº)

Juan Esquerda Bifet publicó:" "Pidamos al Señor, de modo especial en este Año de la Fe, que nuestras comunidades y toda la Iglesia, sean cada vez más familias que viven y comunican el calor de Dios". (Papa Francisco 29 mayo 2013) "Muchas veces para nosotros la fe es un presupuesto"

[ACI Prensa] El Papa Francisco invita a 200 mendigos a cenar en el Vaticano

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 04 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco invita a 200 mendigos a cenar en el Vaticano
VATICANO, 03 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 1 de julio el Papa Francisco invitó a cenar en el Vaticano a unos 200 mendigos que fueron recibidos y atendidos en su nombre, por el Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Cardenal Giuseppe Bertello.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Nuestra identidad es ser hijos de Dios y nadie nos la puede robar, dice el Papa
VATICANO, 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Casa Santa Marta, en donde reside, el Papa Francisco señaló que nuestro documento de identidad es ser hijos de Dios y nadie nos lo puede robar.
Francisco recibe al primer ministro de Italia
VATICANO, 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a Enrico Letta, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, que también se ha encontrado con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
El Papa nombra a nuevo Arzobispo de San José en Costa Rica
VATICANO, 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró a Mons. José Rafael Quirós Quirós, hasta ahora Obispo de Limón, como nuevo Arzobispo de San José en Costa Rica. Sucede así a Mons. Hugo Barrantes Ureña cuya renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
El Papa nombra dos nuevos Obispos para Brasil
VATICANO, 03 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró al sacerdote José María Chaves dos Reis, hasta ahora Vicario General y Rector del Seminario Mayor “Bom Pastor” como nuevo Obispo de la diócesis de Abaetuba; y a Mons. João Gilberto de Moura, como nuevo Obispo de Jardim, ambos en Brasil.
América
Guillermo Fariñas recoge Premio Sájarov y afirma que “Cuba será libre”
LA HABANA, 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Cuba será libre”, afirmó el disidente Guillermo Fariñas al recoger este miércoles en Estrasburgo (Francia) el Premio Sájarov que el Parlamento Europeo le había otorgado en 2010, pero que no había podido recibir porque ese año el régimen cubano no le dejó salir de la isla.
Ley de fecundación asistida “deshumaniza la medicina”, advierten en Argentina
BUENOS AIRES, 03 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Instituto de Bioética de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Argentina, criticó la reciente aprobada ley de fecundación asistida porque no reconoce la condición de “sujeto” del embrión humano y porque contribuye a la deshumanización de la medicina.
Católicos no deben dejar la política librada a ideologías de turno, dice Obispo
BUENOS AIRES, 03 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Una vez más, insisto en que la violencia y la corrupción en amplios sectores de la sociedad actual, que se padece, se denuncia, tiene su causa principal en numerosos creyentes católicos inoperantes por ignorancia u omisión del compromiso político", advirtió el Obispo argentino Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, en una reciente catequesis.
España
España: Piden al Gobierno no abandonar vocación de partido mayoritario y cambiar ley del aborto
MADRID, 04 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- Foro Español de la Familia ha pedido este martes al Gobierno que "no abandone su vocación de partido mayoritario" y cambie la legislación actual sobre el aborto, tal y como prometió en su programa electoral. La petición de la organización, que ha recordado que la sociedad está "cada vez más polarizada" en sus ideas sobre lo humano, coincide con el próximo aniversario de la entrada en vigor de la ley Aído, aprobada el 5 de julio de 2010, en la anterior legislatura.
Valencia acogerá multifestival católico y ecuménico “David”
MADRID, 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La localidad de Oliva en Valencia (España), acogerá del 5 al 7 de julio el multifestival cristiano y ecuménico “David”, en el que participarán cientos de jóvenes, mayoritariamente católicos, pero también de otras confesiones cristianas y religiones.
Universidad de Málaga ofrece curso de verano sobre la Semana Santa
MADRID, 03 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Universidad de Málaga (España), ofrece por segundo año consecutivo un curso de verano sobre la Semana Santa para su estudio y profundización desde los aspectos religioso, cultural y social.
Aborto: Encuesta de Hazte Oír indica que el 45 por ciento de votantes del PP no le votará si aplaza reforma
MADRID, 03 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- Una encuesta encargada por Hazte Oír indica que el 45,7 por ciento de los votantes del Partido Popular (PP) en las pasadas elecciones, no le votará si aplaza la reforma de la ley del aborto. El estudio, realizado por la empresa Análisis e Investigación, ha realizado un sondeo sobre un total de 1.000 personas.
Mundo
VIDEO: Obispo defiende a joven encarcelado por oponerse a uniones gay en Francia
PARÍS, 03 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Bayona (Francia), Mons. Marc Aillet, calificó de "surrealistas" los cargos que las autoridades francesas utilizaron para encarcelar a Nicolás Bernard, un joven de 23 años que fue detenido el 16 de junio por manifestarse públicamente contra la ley de uniones homosexuales, impuesta por el gobierno socialista pese al rechazo mayoritario de la población.
Las noticias más importantes de hoy, 3 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 3 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Adopción gay: Si la naturaleza la niega no se puede imponer por ley, asegura experto
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En medio de la polémica suscitada en todo el mundo por el caso de la pareja de homosexuales estadounidenses que adoptaron un niño ruso para luego violarlo y utilizarlo en la producción de videos pornográficos, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacoman, señaló que "por el bien superior del niño, las adopciones pretendidas por hombres o mujeres solteras y parejas gays o lesbianas deben estar prohibidas".
Abusos en EEUU: Cardenal Dolan rechaza acusaciones "desacreditadas"
MILWAUKEE, 03 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Milwaukee (Estados Unidos), Mons. Jerome E. Listecki, ha hecho públicos 6 mil páginas de documentos relacionados al manejo de los casos de abusos sexuales por parte de esta arquidiócesis, indicando que con esto busca ayudar a la Iglesia a reconocer sus errores y a prevenir otros casos.
Tras solicitud del Vaticano Diócesis de Saltillo suspende a sacerdote que niega a Dios y es activo sexualmente
MÉXICO D.F., 03 Jul. 13 (ACI) .- La Diócesis de Saltillo (México), separó temporalmente de su ministerio al sacerdote Adolfo Huerta Alemán, conocido como "Padre Gofo", luego de que la Congregación para el Clero en el Vaticano solicitara un informe detallado sobre el presbítero, quien admitió a un medio de prensa local que mantenía relaciones sexuales frecuentemente y que la existencia o no de Dios le "vale madres".

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 9,1-8
Santo o Fiesta: Santa Isabel de Portugal
Homilía para hoy: Mateo 9,1-8
Meditación Dominical: Lc 10,1-12.17-20
Un pensamiento:
La alegría y el amor son las dos alas para las grandes acciones.
Johann Wolfang von Goethe
Sabías que...
En el siglo VII se agregaron cuatro días antes del primer domingo de Cuaresma para reemplazar a los cuatro domingos en los que no se ayuna, y completar así los cuarenta días que recuerdan a Cristo en el desierto.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana trece Tiempo Ordinario (5 julio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Gen 23,1-4.19; 24,1-8.10.62-67 (Isaac toma a Rebeca por esposa); Mt 9,9-13 ("No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores") Contemplación, vivencia, misión: La historia ha sido hermoseada por Jesús. Siempre ha habido tra"

[Nueva entrada] Videocatequesis domingo 7 de julio de 2013, 14º del Tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo publicó:"  "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 04 Julio 2013

Jueves de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Isabel de Portugal

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : "¡Animo, hijo, tus pecados están perdonados!"

Evangelio según San Mateo 9,1-8.

Jesús volvió a la barca, cruzó de nuevo el lago y vino a su ciudad.
Allí le llevaron a un paralítico, tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de esos hombres, dijo al paralítico: «¡Animo, hijo; tus pecados quedan perdonados!»
Algunos maestros de la Ley pensaron: «¡Qué manera de burlarse de Dios!»
Pero Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: «¿Por qué piensan mal?
¿Qué es más fácil: decir "Quedan perdonados tus pecados" o "Levántate y anda"?
Sepan, pues, que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.» Entonces dijo al paralítico: «Levántate, toma tu camilla y vete a casa.»
Y el paralítico se levantó y se fue a su casa.
La gente, al ver esto, quedó muy impresionada y alabó a Dios por haber dado tal poder a los hombres.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Juan Crisóstomo (c.345- 407), sacerdote en Antioquia, obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia
Homilía sobre el evangelio de Mateo, nº 29, 2; PG 57, 359

"¡Animo, hijo, tus pecados están perdonados!"

La profesión de fe de los judíos consiste en que sólo Dios puede perdonar los pecados. Pero Jesús, ya antes de perdonar los pecados, ha revelado los secretos de los corazones, mostrando con ello que también él poseía este poder reservado a Dios... Porque está escrito: "Sólo Tú, Señor, conoces los secretos de los humanos" y "el hombre ve las apariencias, Dios ve el corazón" (2Cr 6,30; 1S 16,7)... Jesús revela, pues, su divinidad y su igualdad con el Padre dando a conocer a los escribas lo que hay en el fondo de sus corazones, haciendo públicos los pensamientos que ellos mismos no osaban declarar abiertamente por temor a la muchedumbre. E hizo esto con gran dulzura...

El paralítico hubiera podido manifestar a Cristo su decepción diciéndole: "¡Está bien! Tú has venido para aliviar otra enfermedad y curar otro mal, el pecado. Pero ¿qué prueba tendré yo que me asegure que mis pecados están perdonados?". Pero no dice nada de eso, sino que se confía a aquel que tiene el poder de curar...

Cristo dijo a los escribas: "¿Qué es más fácil decir: "tus pecados están perdonados" o decir "levántate y anda?» O dicho de otra manera: ¿Qué os parece más fácil: demostrar su poder sobre un cuerpo inerte, o perdonar a un alma sus faltas? Evidentemente que curar a un cuerpo, porque el perdón de los pecados sobrepasa la curación en tanto que el alma es superior al cuerpo. Pero, de la misma manera que una de estas obras es visible y la otra no, yo voy a realizar la obra visible y más pequeña, a fin de dar prueba de la que es más grande e invisible. En este mismo instante Jesús, a través de sus obras, da testimonio de que él es "el que quita el pecado del mundo" (Jn 1, 29).
    







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org