EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 25 de junio de 2012

[ACI Prensa] Vaticano: Jóvenes se verán atraídos al sacerdocio si ven presbíteros coherentes

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 25 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Vaticano: Jóvenes se verán atraídos al sacerdocio si ven presbíteros coherentes
Vaticano: Jóvenes se verán atraídos al sacerdocio si ven presbíteros coherentes VATICANO, 25 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana fue presentado en la Santa Sede el documento "Orientaciones! pastorales para la promoción de las vocaciones al ministerio sacerdotal", que señala que el testimonio coherente y feliz de los presbíteros es uno de los requisitos necesarios para que más jóvenes se sientan llamados a la vocación sacerdotal.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Secretaría de Estado tendrá un “asesor para la comunicación”
VATICANO, 25 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que se nombró como "asesor para la comunicación" en la Secretaría de Estado al periodista Greg Burke, hasta ahora corresponsal del network Fox News en Roma, y que asumirá próximamente su nuevo cargo.
P. Lombardi: Papa mantiene continuo contacto con comisión que investiga filtración de documentos
VATICANO, 25 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló este domingo que el Papa Benedicto XVI mantiene un continuo contacto con la comisión de cardenales creada para investigar el caso de la filtración de documentos reservados de la Santa Sede.
América
Candidata del PAN se compromete a promover la familia si gana presidencia de México
MÉXICO DF, 24 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En una carta dirigida a los votantes católicos, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a fortalecer la familia si gana las elecciones del próximo 1 de julio.
Fiesta de San Juan Bautista recuerda que somos hijos de Dios, dice Obispo
CARACAS, 24 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de las celebraciones por la fiesta de San Juan Bautista este 24 de junio, el Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta Rodríguez, señaló que la figura del santo debe recordar a cada creyente "su llamado como hijo de Dios".
España
Obispo destaca importancia de la Primera Comunión en la infancia
MADRID, 25 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recomendó a los padres a no retrasar la Primera Comunión de los hijos, pues es en la infancia donde quedan grabadas experiencias profundas como es el primer encuentro con Jesús.
Controversias
Ecuador: Denuncian persecución legal de lobby gay contra sacerdote católico
QUITO, 25 Jun. 12 (ACI) .- La presidenta de la plataforma pro-vida Red Vida y Familia, Amparo Medina, denunció que a través de la Defensoría del Pueblo el lobby gay en Ecuador inició una persecución legal contra el P. Paulino Toral por haber criticado en una carta la ideología de género.
Prensa argentina: Obispo habría renunciado tras admitir relación impropia
BUENOS AIRES, 24 Jun. 12 (ACI) .- Según diversos medios argentinos, el presidente de Cáritas para la Región América Latina y El Caribe, Mons. Fernando María Bargalló, habría presentado su renuncia al ministerio episcopal tras admitir que habría sostenido una relación romántica con una mujer.

Hoy en ACI Prensa:
Conozca un poco más sobre lo que es la Catequesis y cómo sirve en la Nueva Evangelización.
http://www.aciprensa.com/catequesis/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 7,1-5
Homilía para hoy: Mateo 7,1-5
Meditación Dominical: Mc 5,21-43
Un pensamiento:
La alegría y el amor son las dos alas para las grandes acciones.
Johann Wolfang von Goethe
Sabías que...
Cirio pascual
La palabra “cirio” viene del latín “cereus”, de cera, el producto de la abejas. Al hablar de las “candelas”, aludíamos al uso humano y al sentido simbólico sé la luz que produce los cirios, también en la liturgia cristiana. El cirio más importante es el que se enciende en la Vigilia Pascual como símbolo de Cristo – Luz, y que sitúa sobre una elegante columna o candelabro adorando.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes semana 12ª Tiempo Ordinario (26 junio 2012, S. José Mª Escrivá)


[Nueva entrada] Mes del Corazón de Jesús, 25 de junio