EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 6 de agosto de 2012

[ACI Prensa] Médico recuerda a sacerdote jesuita abortista que la vida de no nacidos es sagrada

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 06 de agosto de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Médico a jesuita pro aborto: Vida de bebé no nacido con malformación también es sagrada
Médico a jesuita pro aborto: Vida de bebé no nacido con malformación también es sagrada MADRID, 06 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de M&eac! ute;dicos por la Vida, Enrique Jaureguizar, criticó al sacerdote jesuita español Juan Masiá Clavel por decir que "el aborto de un anencéfalo no es el aborto de un ser humano”, y le recordó que toda vida humana es sagrada desde la concepción, ya que en ese momento se le infunde el alma.

NOTICIA COMPLETA»

América
Respaldan denuncia contra “pensamiento único” hecha por Cardenal Cipriani
LIMA, 06 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El columnista Martín Santiváñez respaldó la denuncia que el Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, hizo contra el pensamiento único, pues se trata de una corriente que al imponer “una visión relativista de la vida”, termina promoviendo el aborto como consecuencia de la cosificación de la dignidad humana.
Benedicto XVI a argentinos: Sean generosos en colecta Más por Menos
BUENOS AIRES, 05 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI animó a los argentinos a ser generosos el 9 de septiembre cuando se realice la Colecta Nacional Más por Menos, y así “llevar una palabra de aliento y una muestra de caridad eficaz a los hermanos más necesitados”.
Uruguay: Obispos piden estudiar Concilio Vaticano II y Catecismo por Año de la Fe
MONTEVIDEO, 05 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEC) exhortó a los fieles a estudiar el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica durante el Año de la Fe, pues estos “constituyen textos básicos para confirmar, comprender y profundizar lo que creemos”.
España
Nuevo boom vocacional en España… ahora en el Camino de Santiago
MADRID, 06 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Las Agustinas de la Conversión iniciaron su andar en 1999, cuando la Madre Prado dejó el convento de agustinas donde había vivido durante varios años junto a tres religiosas más, para eventualmente fundar una floreciente comunidad religiosa en Becerril de Campos, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España), cerca del Camino a Santiago de Compostela.
Mundo
Aniversario de la bomba de Hiroshima: El hombre necesita la fe como el aire que respira
ROMA, 06 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- A 67 años del lanzamiento de la primera bomba atómica de la historia que causó la muerte de cientos de miles de personas, el Vice-Chambelán de la Cámara Apostólica del Vaticano, Mons. Pier Luigi Celata, viajó a Hiroshima (Japón), para participar en una marcha por la paz y celebrar una Misa en la que recordó que el hombre necesita la fe y la esperanza como el aire que respira.
Controversias
Investigan envenenamiento de enfermeras durante Ramadán
KONIGSTEIN, 05 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Las autoridades policiales de Pakistán están investigando denuncias de que extremistas atacaron a enfermeras en Karachi, colocando veneno en el té que ellas bebían, la tarde del 30 de julio, durante el Ramadán, mes en el que los musulmanes tienen el deber de ayunar desde el amanecer hasta el ocaso.
Vida y Familia
Universidad del norte del Perú ofrece diplomado de bioética
LIMA, 05 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Instituto de Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo (norte del Perú) ofrece a partir del 10 de agosto el IV Diplomado de Bioética, con el objetivo de responder “a los dilemas éticos que el avance biotecnológico en las ciencias de la salud y la ecología enfrentan”.
Eventos
Ecuador: Encuentro nacional de sacerdotes por el Año de la Fe
QUITO, 05 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció la realización, del lunes 6 al jueves 9 de agosto, del 5º Encuentro Nacional de Sacerdotes, en el marco de la próxima celebración del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI.

Hoy en ACI Prensa:
Sí a la vida, no al aborto
http://www.aciprensa.com/aborto/index.html

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Cuanto más amo, me siento todavía más deudor.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
El gallo es símbolo de vigilancia y también el emblema de San Pedro quien negó a Jesús tres veces...



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes semana 18ª Tiempo Ordinario (7 agosto 2012)


[Nueva entrada] Bendición del Seminario Menor. 11 de Agosto de 2012