EVANGELIO DEL DÍA

martes, 9 de julio de 2013

[Nueva entrada] LUMEN FIDEI (encíclica de Papa Francisco, Resumen cap.II)

Juan Esquerda Bifet publicó:"CAPÍTULO SEGUNDO.  SI NO CREÉIS, NO COMPRENDERÉIS Fe y verdad 23 Si no creéis, no comprenderéis (cf. Is 7,9)… 24 … La fe, sin verdad, no salva, no da seguridad a nuestros pasos. Se queda en una bella fábula, proyección de nuestros deseos de felicidad,"

[ACI Prensa] La estremecedora historia del milagro que hará beato a Mons. Álvaro del Portillo

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 09 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: La estremecedora historia del milagro que hará beato a Mons. Álvaro del Portillo
SANTIAGO, 08 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El milagro que permitirá la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, el recordado sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei courrió hace diez años en Chile. El protagonista es el niño chileno José Ignacio Ureta Wilson, quien a los pocos días de nacer, sufrió un paro cardiaco de m! ás de media hora y una hemorragia masiva.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra dos obispos para Argentina
VATICANO, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco designó Obispo de La Rioja a Monseñor Marcelo Daniel Colombo, actualmente obispo de Orán en la provincia de Salta; previamente aceptó la renuncia presentada por edad, del actual Obispo de La Rioja, Monseñor Roberto Rodríguez. También nombró Obispo de San Carlos de Bariloche al P. Juan José Chaparro Stivanello de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos).
El Papa concede indulgencia plenaria a participantes de JMJ Río 2013
VATICANO, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha decidido conceder la indulgencia plenaria a los participantes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que se realizará en esta ciudad brasileña del 23 al 28 de julio. Aquellos que, legitimamente, no puedan asistir al evento también podrán obtenerla participando espiritualmente de las actividades del encuentro. Esta gracia supone además las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.
La profunda oración del Papa a Santa María, Estrella del Mar
ROMA, 08 Jul. 13 (ACI) .- En Lampedusa, a los pies de la Madre de Dios y Madre nuestra, el Papa Francisco imploró amparo, socorro, misericordia, conversión y perdón. Al final de la Misa, antes de la bendición final, ante la imagen de Nuestra Señora, el Santo Padre le rezó a la Santísima Virgen.
América
Cardenal Cipriani agradece a Dios por los 25 años como obispo
LIMA, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, agradeció a Dios por los 25 años que acaba de celebrar de ordenación episcopal, en los que “he trabajado sin hacer publicidad de los pobres. Y sí he sido exigente con los que tienen más recursos  y ostentan el poder en beneficio de los más necesitados”.
Baten récord de acreditaciones para periodistas en JMJ Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 08 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 ha batido récord de periodistas acreditados alcanzando los 5 500 hombres y mujeres prensa de todo el mundo que cubrirán los acontecimientos de este próximo encuentro mundial de los jóvenes con el Papa Francisco a realizarse del 23 al 28 de julio próximo en esa ciudad brasileña.
Cardenal Dolan lanza nuevo libro sobre Cónclave: “Orando en Roma”
NUEVA YORK, 08 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, lanzará el martes 9 de Julio su nuevo e-book “Orando en Roma”, donde describe su experiencia vivida en el Cónclave para elegir al nuevo Papa y resalta que el Santo Padre pide un cambio en el corazón de la Iglesia y no un cambio en las enseñanzas de la Iglesia, es decir, “un cambio en nosotros mismos”.
Cardenal Salazar pide a las FARC "no salirse de la agenda" en negociaciones de paz
BOGOTÁ, 08 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al iniciarse la asamblea plenaria del Episcopado, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez, exhortó a la guerrilla narcoterrorista de las FARC a "no salirse de la agenda" en las negociaciones de paz que sostiene con el gobierno nacional en La Habana, Cuba.
Presidente de Chile recibe y alienta a jóvenes que irán a JMJ Río 2013
SANTIAGO, 08 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En medio de un ambiente distendido, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a un grupo de 20 jóvenes compatriotas que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, a quienes les comentó que esta peregrinación y encuentro con los jóvenes juventud del mundo y el Papa Francisco será una experiencia que "no van a olvidar nunca".
Nunca el atropello y la violencia pueden ser "naturalizados", clama Obispo
BUENOS AIRES, 08 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Monseñor Jorge Lozano, dijo que "nunca el atropello y la violencia pueden ser naturalizados", al recordar que se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de los sacerdotes y seminaristas palotinos en la parroquia porteña de San Patricio.
La Cruz y la Virgen de las JMJ llegan a Río de Janeiro
RÍO DE JANEIRO, 08 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), una cruz de madera y una imagen de la Virgen María, llegaron este sábado 6 de julio a Río de Janeiro (Brasil) donde se celebrará del 23 al 28 de julio este importante encuentro de jóvenes católicos con el Papa Francisco.
España
Comunidad china en España celebra Misa por obispo encarcelado hace un año
MADRID, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La comunidad china en España celebró este domingo en la iglesia de Santa Rita de Gaztambide (Madrid), una Misa por el Obispo Tadeo Ma Daquin, fiel a la Santa Sede, y que este 7 de julio cumplió un año de arresto domiciliario por orden del Gobierno comunista; a la Eucaristía se unió la Asociación Enraizados, que promueve una recogida de firmas para que el Gobierno español interceder por los atentados contra la libertad religiosa.
El Papa Francisco podría visitar España en 2015
MADRID, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela declaró a la Cadena COPE que "el Papa quiere y vendrá de muy buena gana” a España, sin embargo, aclaró que “ahora falta que configure su programa para saber cuándo y cómo", aunque deslizó la posibilidad que sea para celebrar el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila el 28 de marzo de 2015.
Obispo de Ávila se une al dolor de familias y pide a Dios que les dé la fortaleza necesaria
ÁVILA, 08 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Ávila (España), Mons. Jesús García Burillo, ha querido unirse al dolor de las familias de las víctimas y heridos en el accidente de autobús ocurrido en el municipio abulense de Tornadizos al tiempo que ha pedido a Dios que les de la "fortaleza necesaria" para afrontar "este duro trance".
Mundo
Papa Francisco consuela a inmigrantes ilegales en isla italiana
ROMA, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana el Papa Francisco llegó al puerto de la isla italiana de Lampedusa (Italia), para escuchar los testimonios de cientos de inmigrantes clandestinos que huyeron de África en busca de un futuro mejor. “Fuimos secuestrados y hemos sufrido mucho”, explicó un inmigrante árabe agradeciendo al Papa su apoyo.
Las noticias más importantes de hoy, 8 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 8 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Otra vez La República manipula información para promover aborto en Perú
LIMA, 08 Jul. 13 (ACI) .- En un nuevo intento de promover el aborto y la anticoncepción para menores de edad en Perú, el diario La República calificó, contra toda la literatura médica científica disponible, como “principal causa de muerte materna indirecta en adolescentes” al suicidio.
Vida y Familia
ONU reconoce que el aborto no es derecho humano
NUEVA YORK, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al emitir una histórica resolución sobre mujer, paz y seguridad, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) rechazó la pretensión de que las víctimas de violaciones en tiempos de guerra tengan un supuesto derecho al aborto.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros gratuitos del Padre Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 9,32-38
Homilía para hoy: Mateo 9,32-38
Meditación Dominical: Lc 10,25-37
Un pensamiento:
Los seguidores de Cristo viven contentos y alegres y se glorían de su pobreza más que los reyes de su diadema.
San Juan Crisostomo
Sabías que...
Durante el año litúrgico el primer viernes de cada mes está dedicado al Corazón de Jesús. Sin embargo, durante la Cuaresma se omite para poner más énfasis en la importancia de este tiempo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Miércoles semana catorce Tiempo Ordinario (10 julio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Gen 41,55-57; 42,5-7.17-24 ("Id a José"; encuentro de José con sus hermanos); Mt 10,1-7 (Nombramiento y envío de los Apóstoles: "Id proclamando que el Reino de los cielos está cerca") Contemplación, vivencia, misión: La vida tiene"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 09 Julio 2013

Martes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Nicolas Pieck

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato John Henry Newman : "Viendo a la muchedumbre, tuvo lastima de ella, porque erraban como ovejas sin pastor"

Evangelio según San Mateo 9,32-38.

En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado.
El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel".
Pero los fariseos decían: "El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios".
Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha."



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato John Henry Newman (1801-1890), teólogo, fundador del Oratorio en Inglaterra
Sermón "Presencia Invisible de Cristo", sermón nº 21

"Viendo a la muchedumbre, tuvo lastima de ella, porque erraban como ovejas sin pastor"

Mirad a vuestro alrededor, hermanos: ¿por qué hay tantos cambios y luchas, tantos partidos y sectas, tantos credos? Porque los hombres están insatisfechos e inquietos. ¿Y por qué están inquietos, cada uno con su salmo, su doctrina, su lengua, su revelación, su interpretación? Están inquietos porque no han encontrado…; todo esto todavía no les ha llevado a la presencia de Cristo que es "la plenitud de la alegría y la felicidad eterna" (Sal. 15,11). Si hubieran sido alimentados por el pan de la vida (Jn 6,35) y probado el panal de miel, sus ojos se habrían vuelto claros, como los de Jonatan (1Sm 14,27 y habrían reconocido al Salvador de los hombres. Pero no habiendo percibido estas cosas invisibles, todavía deben buscar, y están a merced de rumores lejanos...

Triste espectáculo: el pueblo de Cristo errante sobre las colinas "como ovejas sin pastor". En lugar de buscarlo en los lugares que siempre frecuentó y en la morada que estableció, se atarean en proyectos humanos, siguen a guías extranjeros y se dejan cautivar por opiniones nuevas, se convierten en el juguete del azar o del humor del momento y víctimas de su propia voluntad.
Están llenos de ansiedad, de perplejidad, de celos y de alarma, "hechos bambolear y llevados por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres y su propia astucia que se equivoca en el error" (Ef 4,14). Todo esto porque no buscan el "Cuerpo único, el Espíritu único, la única esperanza de su llamada, el único Señor, la fe única, el bautismo único, el Dios único y Padre de todos" (Ef 4,5-6) para "encontrar el descanso de sus almas" (Mt 11,29).       







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org