EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA PALABRA, Juan 10, 27-30

Juan 10, 27-30
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.

[ACI Prensa] Terrorismo y delincuencia son violencia inaceptable, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 09 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Terrorismo y delincuencia son violencia inaceptable, asegura el Papa
Terrorismo y delincuencia son violencia inaceptable, asegura el Papa VATICANO, 09 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI señaló que la violencia es siempre inaceptable en sus diversas formas de terrorismo y de lincuenc ia, porque constituye una ofensa a toda la humanidad; y alentó a la comunidad internacional a combatir estos males adecuadamente, apuntando también al arrepentimiento y corrección de los criminales.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano: Formar jóvenes cristianos e hindúes para ser artífices de paz
VATICANO, 08 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- "Cristianos e hindúes: formar a las jóvenes generaciones para ser artífices de paz", es el tema del Mensaje dirigido a los seguidores del hinduismo por el Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, con motivo de Deepavali, la fiesta de la luz, que este año se celebra el 13 de noviembre.
Es urgente el diálogo entre la ciencia y la fe, asegura el Papa Benedicto
VATICANO, 08 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI afirmó esta mañana que está convencido de que es urgente el diálogo y cooperación entre los mundos de la ciencia y la fe para construir una cultura que respete al ser humano.
América
EEUU: Ante avance del “matrimonio” gay, católicos seguirán defendiendo la familia
WASHINGTON D.C., 09 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- A pesar de las ajustadas derrotas en las consultas populares del 6 de noviembre, que permitieron la aprobación del “matrimonio” gay en unos pocos estados de Estados Unidos, los defensores de la familia aseguran que permanecerán dedicados a promover y proteger la institución más fundamental de la sociedad, la unión de un hombre y una mujer.
“Abaratar” el cuerpo solo con placer deja vacío al ser humano, alerta sacerdote
MÉXICO D.F., 08 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre José Pedro Velázquez Figueroa, responsable de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, recordó que el cuerpo humano es el templo del Espíritu Santo y alertó que “abaratarlo” sólo con placer deja vacías a las personas.
Obispado rechaza y lamenta masacre de 10 campesinos en Colombia
BOGOTÁ, 08 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispado de Santa Rosa de Osos en el departamento de Antioquia (Colombia) rechazó y lamentó la masacre de 10 campesinos que concluían sus labores diarias, perpetrada ayer por desconocidos.
MCL exige a gobierno cubano liberar a activistas detenidos
LA HABANA, 08 Nov. 12 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), exigió al Gobierno comunista liberar a los catorce opositores arrestados entre ayer y hoy, entre los que se encuentra la bloguera Yoani Sánchez y la abogada Yaremis Flores, detenida esta última cuando iba a recoger a su hija.
Transmitir a hijos la fe que es el mejor tesoro de la vida, exhorta Arzobispo
SANTIAGO, 08 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, alentó a los padres de familia a transmitir la fe a los hijos, ya que ese don de Dios que la Iglesia busca renovar en el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, es el "mejor tesoro que han recibido en sus vidas".
España
Porcentaje de católicos se mantiene en 70 por ciento
MADRID, 08 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El número de españoles que se define como católico ha aumentado en casi una décima con respecto al mismo mes de 2011, pasando de un 70,1 a un 70,8 por ciento, según el avance de resultados del Barómetro de octubre publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Arsuaga: "No llamaré matrimonio a lo que es otra cosa"
MADRID, 08 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la plataforma HazteOír, Ignacio Arsuaga, aseguró que a pesar de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de España que avala el mal llamado "matrimonio" gay, "no llamaré matrimonio a lo que es otra cosa".
Obispos: "Matrimonio" gay es injusto y urgen a cambiarlo
MADRID, 08 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- La Conferencia Episcopal Española advirtió que la legislación española sobre el matrimonio, independientemente de que sea o no conforme a la Constitución, es "gravemente injusta" y considera que es "urgente" una modificación de la ley para proteger la institución y la familia, tras el fallo del Tribunal Constitucional que avala el "matrimonio" homosexual.
Mundo
La caridad es importante para lograr la justicia, afirma Mons. Fernández
MADRID, 09 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, alentó a los católicos a seguir practicando la caridad con los más necesitados, pues es un elemento importante para lograr la justicia.
Vida y Familia
México: Más de 93 mil firmas para blindar vida ante aborto en Zacatecas
MÉXICO D.F., 09 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Organizaciones civiles y religiosas entregaron este martes más de 93.000 firmas al Congreso del estado de Zacatecas para que blinde la vida humana desde la concepción y así cerrar el paso al aborto.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 2,13-22
Santo o Fiesta: San Benigno, Obispo
Homilía para hoy: Juan 2,13-22
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Debemos amar a Dios porque Él es Dios, y la medida de nuestro amor debe ser amarlo sin medida
San Bernardo
Sabías que...
La incorporación del nombre de “Jesús” al final de los saludos en la oración de Ave María fue probablemente realizada por el Papa Urbano IV alrededor del año 1262, y su forma actual fue agregada en el breviario en 1514.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Sábado semana 31ª Tiempo Ordinario (10 noviembre 2012, S. León Magno)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Fil 4,10-19 ("Todo lo puedo en aquel que me conforta"); Lc 16,9-15 ("No podéis servir a Dios y al dinero") Contemplación, vivencia, misión: Los problemas de la sociedad (o de una comunidad cualquiera) no se arreglan con simpl"

[Nueva entrada] CARTA PASTORAL “Yo sé en quién tengo puesta mi fe” (2 Tm 1,12) CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE

P. Enrique del Álamo posted: "CARTA PASTORAL  "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tm 1,12)  CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE   Muy queridos sacerdotes, religiosas y fieles laicos de la Prelatura de Moyobamba: ¡Gracia y paz! Introducción «La puerta de la fe» (cf. Hch 14, "

[Nueva entrada] EL AMOR DE DIOS SANÓ CORAZONES HERIDOS EN BELLAVISTA

P. Enrique del Álamo posted: "La parroquia Santa Rosa – Bellavista y la Renovación Carismática Católica – Tarapoto, organizaron el Sábado 03 de noviembre una asamblea carismática de sanación interior denominado "Jesús fuente de sanación" al cual asistieron jóvenes, ad"

[Nueva entrada] Las Carmelitas Misioneras de Bellavista celebran al Beato Francisco Palau

P. Enrique del Álamo posted: "Esta Familia Religiosa, nació en el año 1860, en Ciudadela (Menorca, Islas Baleares de España). En el año 1862, el Fundador estableció en Vallcarca (Barcelona) la primera comunidad de la Península, declarándola "Casa Madre" de la futura Congreg"