EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 23 de febrero de 2013

[Nueva entrada] Domingo segundo de Cuaresma (24 febrero 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Gen 15,5-12.17-18 ("Cuenta las estrellas… así será tu descendencia… Selló el Señor una alianza con Abraham"); Fil 3,17-4,1 ("Esperamos como Salvador al Señor Jesucristo, el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerp"

El Milagro de Marcelino en DVD


El Milagro de Marcelino Pan y Vino

Una de las más bellas historias cristianas
de todos los tiempos, en una nueva versión ahora disponible en DVD.
CÓMPRALA AQUÍ »


El Milagro de Marcelino

 
 

[Nueva entrada] JORNADAS DE FORMACIÓN SACERDOTAL. FEBRERO 2013

La Prelatura de Moyobamba posted: "Durante los días 19 al 22 de febrero todos los sacerdotes de la Prelatura de Moyobamba se han reunido en el Seminario Mayor de San José para el curso de Formación Sacerdotal que vienen realizando todos los años. Las mañana estaban dedicadas a la Formació"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


sábado 23 Febrero 2013

Sábado de la primera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Policarpo Esmirna

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Policarpo : "Amad a vuestros enemigos, orad por los que os persiguen"

Evangelio según San Mateo 5,43-48.

Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Policarpo (69-155), obispo, mártir
Carta a los filipenses 8-12

"Amad a vuestros enemigos, orad por los que os persiguen"

    Quedemos firmemente unidos a nuestra esperanza y nuestro premio: Cristo Jesús. Sobre el madero ha llevado nuestras culpas en su cuerpo. No obstante "él no cometió pecado ni se halló engaño en su boca" (1P 2,22) Pero para que nosotros vivamos en él ha soportado todo esto. Imitemos su paciencia y si padecemos a causa de su nombre, démosle gloria. Este es el ejemplo que él mismo nos dio y que anima nuestra fe... ¡Perseverad en estos sentimientos y seguid el ejemplo del Señor, firmes e inquebrantables en la fe, amando a los hermanos, llenos de afecto mutuo, unidos en la verdad, acompañándoos unos a otros con dulzura, como el Señor, no despreciando a nadie...

    Estoy convencido de que estáis muy instruidos por los libros sagrados y que no ignoráis ninguno de sus misterios. Yo no soy tan erudito. Pero esta cita de las Sagradas Escrituras me basta: "si os dejáis llevar de la ira, que no sea hasta el punto de pecar." (Ef 4,26) ¡Dichoso el que se acuerda de esta palabra! Creo que vosotros sois de éstos.

    Que Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, y él mismo, el Sumo Pontífice eterno (He 2,17), Jesucristo, el Hijo de Dios, os fortalezca en la fe y en la verdad, con toda dulzura, sin cólera, en la paciencia, la longanimidad, la valentía y la castidad. Que él os haga partícipes en la heredad de los santos, igual que a nosotros y a todos los que viven bajo el cielo y creen en Nuestro Señor Jesucristo y en su Padre que lo resucitó de entre los muertos. ¡Orad por todos los santos! ¡Orad también por los reyes, los príncipes, los magistrados, por todos aquellos que os persiguen y os odian, por los enemigos de la cruz, y así, todos puedan contemplar el fruto de vuestras vidas.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo II de Cuaresma, 24 de Febrero de 2013

La Prelatura de Moyobamba posted: "[youtube:http://youtu.be/tAlDTICfOiw] San Lucas 9, 28b-36. Unos ocho días después de decir esto, Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago, y subió a la montaña para orar. Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y sus vestiduras se volvieron de una "