EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 12 de octubre de 2012

[Nueva entrada] INAUGURADO EL AÑO DE LA FE En misa solemne presidida por el papa Benedicto XVI

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/DRUZaEEl_a8] CIUDAD DEL VATICANO, jueves 11 octubre 2012 (ZENIT/CCSG). Cuando el santo padre dijo el otro día que la Nueva Evangelización tendría que "arder como un fuego", nadie pensó que la naturaleza se lo recordaría a l"

[ACI Prensa] Fuego de Cristo da luz y calor a la Iglesia en medio de tempestades, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 12 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: Fuego de Cristo da luz y calor a la Iglesia que navega en medio de tempestades
El Papa: Fuego de Cristo da luz y calor a la Iglesia que navega en medio de tempestades VATICANO, 12 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dijo que el fuego de Cristo, que hoy vive, no es un fu! ego destructor, sino uno que da luz y calor, que transforma a la Iglesia que navega "en medio de tempestades que la acechan".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Aggiornamento no es ruptura sino vitalidad continua de la Tradición, dice el Papa
VATICANO, 12 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a los obispos que participaron en el Concilio Ecuménico Vaticano II y a los presidentes de las conferencias episcopales presentes en el Sínodo sobre la Nueva Evangelización, a ellos les dijo que el aggiornamento no significa ruptura sino que es vitalidad continua de la Tradición.
América
Benedicto XVI sufre y reza con la Iglesia en Chile, afirma Mons. Ezzati
ROMA, 11 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Mons. Ricardo Ezzati, afirmó que el Papa Benedicto XVI le expresó que sufre y reza por la Iglesia en este país, que afronta un nuevo caso de abuso sexual, esta vez del exobispo de Iquique, Mons. Marcos Órdenes.
Iglesia en Venezuela: Elecciones mostraron dos visiones de país a tener en cuenta
CARACAS, 11 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), felicitó a la población por su comportamiento durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre, las que mostraron que hay dos visiones de país que deben tomarse en cuenta al momento de construir una sociedad para todos.
España
Papa propone a San Juan de Ávila como modelo de cristiano hoy, afirma Mons. Fernández
MADRID, 12 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, destacó la reciente proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia e indicó que con ella el Papa Benedicto XVI ha propuesto al santo sacerdote como modelo para los cristianos en estos tiempos cambiantes.
Domund espera recaudar 15 millones de euros de España para las misiones
MADRID, 11 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- El director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil García, ha afirmado que en la colecta del próximo domingo 21 de octubre, Día del Domund, esperan recaudar en España más de 15 millones de euros.
Mundo
Nombran al P. Sylvester Heereman como nuevo Director General de los Legionarios de Cristo
ROMA, 11 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Delegado Pontificio de la Legión de Cristo, Cardenal Velasio De Paolis, nombró como nuevo Director General de esta congregación al Padre Sylvester Heereman, hasta ahora Vicario General, en reemplazo del Padre Álvaro Corcuera, a quien se le ha otorgado un periodo de descanso por motivos de salud.
Controversias
Denuncian que Código de Ética obliga a médicos españoles a favorecer el aborto
MADRID, 12 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La organización Profesionales por la Ética (PPE) denunció que el Código Deontológico que rige actualmente a los médicos de España, los obliga en la práctica a favorecer el aborto en sus consultas con los pacientes.
Colombia: Presidente de Episcopado pide no aprobar eutanasia
BOGOTÁ, 12 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar, llamó a los legisladores a no aprobar el proyecto que reglamenta la eutanasia porque no se puede legalizar “un derecho a decidir sobre la muerte de otras personas”.
Tras controversia sobre aborto Romney reitera que será un presidente pro-vida
WASHINGTON D.C., 11 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Mitt Romney, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, reiteró su compromiso pro-vida luego de que en una entrevista diera declaraciones que provocaron preocupación sobre su dedicación a la protección del no nacido.
Padre Novoa camina "por agendas fracasadas" al apoyar el aborto
CALI, 11 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Cali (Colombia), Mons. Darío de Jesús Monsalve, señaló que con su apoyo al aborto, el "sorprendente" sacerdote jesuita Carlos Novoa de la Pontificia Universidad Javeriana está "caminando por agendas fracasadas en el Occidente Malthusiano".
Vida y Familia
Procuradora defiende derecho de católicos a participar en debate sobre aborto en Colombia
REDACCIÓN CENTRAL, 11 Oct. 12 (ACI) .- La Dra. Ilva Myriam Hoyos, Procuradora Delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia en Colombia, explicó que la Corte Constitucional de ese país no reconoció en su sentencia del año 2006 el "derecho al aborto" y consideró que los católicos deben hacer parte de la vida y el debate públicos.
Fecundación in vitro Costa Rica: Imparcialidad está afectada en jueces de Corte IDH a favor del aborto
SAN JOSÉ, 11 Oct. 12 (ACI) .- La profesora de derecho internacional Ligia M. de Jesús advirtió que la postura favorable al aborto de varios de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) incluyendo a su presidente, el peruano Diego García Sayán, afecta su imparcialidad para decidir el caso que actualmente se debate en ese tribunal sobre la fecundación in vitro (FIV) en Costa Rica.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,15-26
Homilía para hoy: Lucas 11,15-26
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: Halloween
Un pensamiento:
Es un error pensar que Dios no se ocupa de las cosas del mundo
Santo Tomás de Aquino
Sabías que...
Sólo los tres evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) y San Pablo nos transmiten el relato de la institución de la Eucaristía. Por su parte, San Juan nos relata las palabras de Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm, las cuales preparan la institución del Sacramento, en donde Cristo se designa a sí mismo como el pan de vida bajado del cielo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Sábado semana 27 Tiempo Ordinario (13 octubre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De corazón a corazón: Gal 3,22-29 ("Os habéis revestido de Cristo"); Lc 11,27-28 ("Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan") Contemplación, vivencia, misión: Agustín de Tagaste, antes de su conversión, buscaba in�"