De Corazón a corazón: Heb 12,18-19.21-24 ("Os habéis acercado… a Jesús, Mediador de una nueva Alianza… en su sangre"); Mc 6,7-13 ("Los envió de dos en dos")

Contemplación, vivencia, misión: La misión nace del encargo de Cristo a "los suyos" y de la experiencia del encuentro con él. Este encuentro tiene lugar principalmente en su palabra viva, en su Eucaristía y en su "Iglesia" (comunidad familiar de amor fraterno). Él está presente "en medio" de los hermanos y en los signos sacramentales que nos ha dejado. Todo es "precio" de su "sangre", es decir, de su donación como Mediador del designio definitivo de amor de Dios sobre toda la humanidad.

*En el día a día con la Madre de Jesús: "Juan, al lado de María, está entre los primeros de la larga serie de hombres y mujeres que, desde los inicios de la Iglesia hasta el final, tocados por el amor de Dios, se sienten llamados a seguir al Cordero inmolado y viviente, dondequiera que vaya (cfr. Apo 14, 1‑5)" (Juan Pablo II, VC 23).
AÑO DE LA FE: "Pidamos al Señor que sostenga nuestra fe, que nos ayude a encontrar verdaderamente la fe y que nos de la fuerza para anunciar a Cristo crucificado y resucitado y de testimoniarlo en el amor a Dios y al prójimo" (Benedicto XVI, Catequesis 30 enero 2013)