EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 31 de marzo de 2013

[Nueva entrada] 6312

P. Enrique del Álamo posted: "Al finalizar la Misa, el Papa ha felicitado personalmente a cada uno de los cardenalesy después en el jeep ha recorrido los pasillos de la plaza de San Pedro para saludar y bendecir a los fieles que abarrotaban la Plaza de San Pedro. Después se ha traslad"

[ACI Prensa] Papa Francisco en mensaje Urbi et Orbi: Dejémonos renovar por misericordia de Dios

[ACI Prensa] Papa Francisco en mensaje Urbi et Orbi: Dejémonos renovar por misericordia de Dios
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 31 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco en mensaje Urbi et Orbi: Dejémonos renovar por misericordia de Dios
VATICANO, 31 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su mensaje pascual Urbi et Orbi por el domingo de Resurrección, ante más de 250 mil fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco invitó a los cristianos a dejarnos “renovar por la misericordia de Dios, dejemos que la fuerza de su amor transforme también nuestras vidas”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Acepta sin miedo la novedad y la sorpresa de Jesús Resucitado en tu vida, alienta el Papa en Vigilia Pascual
VATICANO, 30 Mar. 13 (ACI) .- En la homilía de la Vigilia Pascual que celebró esta noche en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco hizo una clara exhortación a aceptar al Señor Jesús Resucitado, cuya novedad y sorpresa transforman la vida; y precisó que no existe situación que no pueda cambiar ni pecado que no pueda perdonar si uno de verdad se abre a Él.
Papa Francisco: Sábana Santa nos sumerge en silencio elocuente del amor
VATICANO, 30 Mar. 13 (ACI) .- En un videomensaje realizado con ocasión de la ostensión de la Sábana Santa este sábado, en la Catedral de Turín (Italia), el Papa Francisco afirmó que la Sábana Santa “habla a nuestro corazón y nos lleva a subir al monte del Calvario, a mirar el madero de la cruz, a sumergirnos en el silencio elocuente del amor”.
La Cruz es la respuesta de Dios al mal, dice el Papa en Viernes Santo
VATICANO, 30 Mar. 13 (ACI) .- Al concluir el Via Crucis alrededor del Coliseo de Roma en el que participaron miles de personas, el Papa Francisco pronunció un breve discurso en el que señaló que la Cruz es la palabra, la respuesta que Dios –que es todo amor y perdón– ante el mal en el mundo.
Meditación de Viernes Santo en Vaticano: Muerte se ha convertido en puente hacia la eternidad
VATICANO, 29 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro esta tarde, el P. Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, tuvo a cargo la meditación, en la que afirmó que gracias a Cristo la muerte “se ha convertido en un puente hacia la eternidad”.
Fue conmovedor lavatorio de pies de Francisco a jóvenes reclusos, dice vocero Vaticano
VATICANO, 29 Mar. 13 (ACI) .- El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, comentó que el momento del lavatorio de pies a los doce jóvenes internos de una correccional de Roma, entre los que había dos musulmanes y un latino, fue verdaderamente conmovedor e impresionante.
Papa Francisco llamó por teléfono el Jueves Santo a Benedicto XVI
VATICANO, 29 Mar. 13 (ACI) .- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, señaló que ayer Jueves Santo el Papa Francisco llamó por teléfono al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, luego de celebrar la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a la que asistieron unos 1600 sacerdotes.
Papa a menores encarcelados: Ayudémonos unos a otros a ejemplo de Jesús
VATICANO, 28 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrar hoy la Misa de Jueves Santo en el Instituto de Casal del Marmo, un centro penitenciario para menores, en una ceremonia íntima, el Papa Francisco señaló que, a ejemplo de Jesús debemos “ayudarnos los unos a los otros… a veces me enojaré con alguien, pero debemos superarlo y si ellos piden un favor debemos hacerlo”.
Papa Francisco reconoce a mártires de Guerra Civil española y régimen nazi
VATICANO, 28 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió en audiencia hoy al Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y aprobó los decretos que reconocen como mártires de la Iglesia a sacerdotes asesinados durante la Guerra Civil española y el régimen Nazi en Alemania.
El nuevo Arzobispo de Buenos Aires es Mons. Mario Poli
VATICANO, 28 Mar. 13 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Mario Aurelio Poli, de 65 años de edad, como nuevo Arzobispo de Buenos Aires en Argentina. El Prelado era hasta ahora Obispo de Santa Rosa y con esta designación sucede al entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio que hasta antes de ser elegido Pontífice era el pastor de esa arquidiócesis.
Jueves Santo: El Papa pide a sacerdotes ser pastores “con olor a oveja” y pescadores de hombres
VATICANO, 28 Mar. 13 (ACI) .- El Papa Francisco presidió esta mañana en la Basílica de San Pedro su primera Misa Crismal de Jueves Santo. A los sacerdotes presentes, unos 1600, que en esta Eucaristía renuevan sus promesas sacerdotales, les pidió renovar el espíritu de santidad con el que fueron ungidos el día de su ordenación y compartir la “unción” que recibieron con todos los que están a su cargo, especialmente con los que “no tienen nada de nada”.
Inesperado saludo del Papa a trabajadores del Vaticano: Necesito que recen por mí
VATICANO, 27 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana, a las 7.30 a.m. (hora de Roma) en la Basílica de San Pedro, el Arcipreste de la Basílica Vaticana, Cardenal Angelo Comastri, presidió una Misa para los empleados de la Santa Sede. Al final de la celebración e inesperadamente, el Papa Francisco se hizo presente y pidió a todos que recen por él porque lo necesita ya que "soy pecador como todos y quiero ser fiel al Señor".
Francisco al aceptar su elección: "Soy un gran pecador" y "en el sufrimiento, acepto"
VATICANO, 27 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Angelo Comastri, arcipestre de la Basílica de San Pedro, reveló que tras ser elegido como Obispo de Roma, el hasta entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio aceptó la decisión de los cardenales en el Cónclave con estas palabras: "soy un gran pecador, confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios. En el sufrimiento, acepto".
Francisco pide cese de violencia en República Centroafricana
VATICANO, 27 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir su catequesis de esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco hizo un especial llamado al cese de la violencia en la República Centroafricana, en donde los extremistas islámicos del grupo Seleka han tomado el poder por las armas y persiguen a los cristianos.
América
En Viernes Santo comprendemos infinito e incondicional amor de Dios, afirma Obispo
MÉXICO D.F., 29 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su mensaje por Viernes Santo, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Eugenio Lira Rugarcía aseguró que Viernes Santo es un día que “nos invita a fijar la mirada en Cristo, muerto en la Cruz, para comprender que somos infinita e incondicionalmente amados por Dios”.
Señor de los Milagros en procesión de Viernes Santo en Perú
LIMA, 29 Mar. 13 (ACI) .- La venerada imagen del Señor de los Milagros avanza en procesión por las calles del centro de Lima en Perú, con dirección a la Catedral local en donde se celebrará el tradicional “Sermón de las Siete Palabras”.
El camino de Jesús es el amor y el servicio, recuerda Obispo en Jueves Santo
MÉXICO D.F., 28 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su mensaje por Jueves Santo, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, aseguró que el camino de Jesús es el amor y el servicio, tal como “lo manifiesta al lavar los pies a sus discípulos”.
Arzobispo afirma que alegría de la salvación acompaña al fiel toda su vida
LIMA, 28 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, alentó a la población a celebrar la Semana Santa iniciada en Domingo de Ramos y afirmó que la alegría de la salvación que surge de la Resurrección de Cristo acompañar al católico durante toda su vida.
VIDEO: Cardenal Bergoglio grabó mensaje de Pascua antes de ir al Vaticano
BUENOS AIRES, 27 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Sin pensar que en los días siguientes sería elegido Papa, el entonces Cardenal Jorge Bergoglio grabó antes de partir al Vaticano su habitual mensaje de Pascuas en el canal del Arzobispado de Buenos para alentar a los argentinos a dejarse acompañar por Cristo.
La cruz revela ternura de Dios por el hombre, dicen Obispos del Perú en Semana Santa
LIMA, 27 Mar. 13 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer hoy un mensaje por Semana Santa titulado "La cruz revela la ternura de Dios por el hombre" en el que alientan a los fieles a vivir intensamente estos días "el gran misterio del amor de Dios por el hombre, que envió a su Hijo para salvarnos".
España
Aborto es "holocausto silencioso" y "masacre de inocentes", denuncia Obispo
MADRID, 30 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, ha destacado el aumento del 22 por ciento de abortos en Euskadi y ha denunciado que esta práctica supone una "masacre de inocentes" y un "holocausto silencioso". En ese sentido, ha llamado a "dignificar" la adopción, al tiempo que ha recordado el compromiso de Cáritas a ayudar a las madres gestantes en situación de pobreza.
Mundo
El Papa impactó a menores reclusos al lavarles los pies y pedirles que recen por él
ROMA, 29 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Gaetano Greco concelebró ayer la Misa de Jueves Santo con el Papa Francisco en el reclusorio para menores de Casal de Marmo, Roma, y asegura que causó un gran impacto a los presos al lavarles los pies y pedirles que rezasen por él.
Las noticias más importantes de hoy, 27 de marzo
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Mar. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 27 de marzo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Payá pide a Parlamento Europeo ayudar a frenar impunidad del Gobierno cubano
LA HABANA, 27 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Rosa María Payá, joven líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), pidió al Parlamento Europeo que ayude a frenar la impunidad con que el Gobierno de Cuba persigue a la oposición pacífica y apoye también el pedido de una investigación internacional que aclare la muerte de su padre Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero, pues algunos hechos confirmados indican que no fallecieron en un accidente.
Jueves Santo: Menores en cárcel recibirán al Papa con gran emoción, dice ministra
ROMA, 27 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- La ministra italiana de Justicia, Paola Severino, ha asegurado que los chicos y chicas del instituto penal de menores de Roma 'Casal del Marmo', también aquellos no católicos, vivirán "con fuerte emoción" la visita del Papa Francisco el próximo Jueves Santo para celebrar Misa con ellos, en la que ella misma estará presente.
Controversias
Venezuela: Cardenal exige no equiparar a Chávez con Cristo
CARACAS, 27 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, exigió no equipar a Cristo –que es Dios hecho hombre– con ningún líder o personalidad humana, según indicó la Oficina de Información de citada arquidiócesis.
Vida y Familia
Arzobispo lavó pies a bebés y pidió compromiso en defensa del niño por nacer
LIMA, 29 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú) y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de Perú, Mons. José Antonio Eguren, en la Misa de Jueves Santo, lavó los pies a 12 bebés varones expresando el compromiso de todos “con los Niños por Nacer, que son los más pobres entre los pobres”.

Hoy en ACI Prensa:
Especial: Semana Santa 2013
http://www.aciprensa.com/Semanasanta/

Católico al Día
Evangelio: Juan 20,1-9
Santo o Fiesta: San Benjamín, Mártir
Homilía para hoy: Juan 20,1-9
Meditación Dominical: Lc 24,1-12
Un pensamiento:
La caridad es el centro que une a la comunidad con Dios y a todos sus miembros entre si; contribuye a la unión de los corazones y los vincula indisolublemente a Dios.
San Vicente de Paúl
Sabías que...
El patrono de los jóvenes es San Luis Gonzaga, quien desde niño se inclinó por la vida religiosa e ingresó a la Compañía de Jesús a los dieciocho años en 1585. Trabajo por la conversión de los herejes y murió el 21 de junio de 1591, día en que se celebra su fiesta.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Lunes de Pascua (1 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 2,14.22-33 ("A Jesús de Nazaret… Dios lo resucitó y todos nosotros somos testigos"; Mt 28,8-15 ("Jesús salió al encuentro de las mujeres… No temáis; avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán") Contemplación, vi"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


domingo 31 Marzo 2013

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor


Santo(s) del día : San Benjamin Ergol ,  San Amós (Profeta)

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato John Henry Newman : Este es el día

Evangelio según San Juan 20,1-9.

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.
Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato John Henry Newman (1801-1890), teólogo, fundador del Oratorio en Inglaterra
Sermón "La dificultad en realizar los privilegios sagrados", PPS, t. 6, n°8

Este es el día

    "Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo" (Sal. 117,24)... Como cristianos nacimos para el Reino de Dios desde nuestra más tierna infancia... pero, aun siendo conscientes de esta verdad y creyendo plenamente, tenemos muchas dificultades en acoger este privilegio y pasamos largo tiempo en comprenderlo. Nadie, por supuesto, lo comprende plenamente... Y hasta en este gran día, este día entre los días, donde Cristo resucita de entre los muertos... nosotros estamos como recién nacidos... a los que les faltan ojos para ver y un corazón para comprender quiénes somos verdaderamente... Este es el dia de Pascua, repitámoslo una y otra vez, con un respeto profundo y una gran alegría. Como los niños cuando dicen: " Ha llegado la primavera " o " mirad el mar ", para expresar la idea..., digamos: " he aquí el día entre los días, el día real (Ap. 1,10 griego), el día del Señor. He aquí el día en que el Cristo ha resucitado de entre los muertos, el día que nos trae la salvación".

    Este es el día que nos trae lo más grande que podemos comprender. Es el día de nuestro descanso, nuestro verdadero sábado; Cristo ha entrado en su descanso (He 4), y nosotros con Él. Este día nos conduce, en prefiguración, a través de la tumba y las puertas de la muerte, hasta el tiempo del descanso en el seno de Abraham (Hech. 3,20; Lc 16,22). Estamos bastante cansados de la oscuridad, el cansancio, la tristeza y el remordimiento. Estamos bastante cansados de este mundo agotador. Estamos cansados de sus ruidos y su jaleo; su mejor música, es sólo un ruido. Pero ahora reina el silencio, y es un silencio que habla...: tal es nuestra suerte en lo sucesivo. Hoy es el comienzo de días tranquilos y serenos, en los que podemos escuchar a Cristo, con su " voz dulce y tranquila " (1R 19,12), porque el mundo ya no habla más.

    Despojémonos de este mundo, y revistámonos de Cristo (Ef. 4,22; Rm 13,14)... ¡Esforcémonos en desvestirnos así, para revestirnos de cosas invisibles e imperecederas! Esforcémonos en crecer en gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, día a día, año tras año, hasta que nos lleve con Él... en el Reino de su Padre y nuestro Padre, de su Dios y nuestro Dios (Jn 20,17).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)