De Corazón a corazón: Deut 10,12-22 ("Tu Dios te pide que sigas sus caminos, que le ames"); Mt 17,22-27 ("El hijo del hombre va a ser entregado, lo matarán y al tercer día resucitará…Se entristecieron")

Contemplación, vivencia, misión: Es Jesús mismo quien paga por nosotros como Redentor, Esposo enamorado. Nuestra vida la comparte para hacerla su complemento. Dios, que se hace mendigo de amor, gracias a Jesús que vive en nosotros ya puede encontrar en nuestro corazón su mismo amor como eco del suyo.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Al anuncio de la pasión, los discípulos se entristecieron, olvidando que Jesús anunció también la resurrección. María, en la ausencia y pérdida de Jesús niño, supo admirar y adorar en su corazón el proyecto de entrar y "estar en la casa del Padre" (Lc 2,49).

AÑO DE LA FE: "Amigos queridos, la fe es revolucionaria y yo te pregunto a vos, hoy: ¿Estás dispuesto, estás dispuesta a entrar en esta onda de la revolución de la fe? Sólo entrando tu vida joven va a tener sentido y así será fecunda" (Papa Francisco, JMJ 25 julio 2013)