EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 7 de abril de 2013

[ACI Prensa] Papa Francisco: No tengamos miedo de ser cristianos y vivir como cristianos

[ACI Prensa] Papa Francisco: No tengamos miedo de ser cristianos y vivir como cristianos
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 07 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: No tengamos miedo de ser cristianos y vivir como cristianos
VATICANO, 07 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, ante las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro para participar en la oración mariana, el Papa Francisco exhortó a los fieles a no tener miedo “de ser cristianos y de vivir como cristianos”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra Secretario de Congregación para Institutos de Vida Consagrada
VATICANO, 06 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró hoy al P. José Rodríguez Carballo como nuevo Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, elevándolo al mismo tiempo a la sede titular de Belcastro, con dignidad de Arzobispo.
Francisco: No nos salvan las brujas, el tarot o nosotros mismos, solo Jesús
VATICANO, 05 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Casa Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco explicó que ni en las brujas, el tarot o nosotros mismos está la salvación, sino solamente en Jesús.
Papa Francisco dona 50 mil dólares para afectados por inundaciones en La Plata
LA PLATA, 05 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco, a través de la Nunciatura Apostólica en Argentina, le comunicó al Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, el envío de una donación de cincuenta mil dólares, "para las víctimas de las inundaciones que golpearon su querida Arquidiócesis".
América
Obispos de Argentina solidarios con afectados por inundaciones
BUENOS AIRES, 05 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Argentina hicieron llegar, mediante un comunicado, “su cercanía y consuelo a los damnificados” tras las inundaciones en La Plata y Buenos Aires, así como también sus oraciones “por las víctimas y sus familiares en este momento de dolor”.
Chile: Presentan libro y conferencia contra abusos sexuales
SANTIAGO, 05 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Del 5 al 9 de abril se realiza en Chile el ciclo de Conferencias sobre la Prevención de Abusos a Menores con la participación del P. Hans Zollner, vicerrector académico de la Pontificia Universidad Gregoriana, en el marco de este ciclo también se presentará el libro “Por una cultura de la prevención del abuso de menores”, de la hermana Claudia Peña y Lillo, religiosa de la Congregación de las Hijas de San Pablo.
VIDEO: Solidaridad de pueblo de Amazonía permite salvar a madre y recién nacido
LIMA, 05 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Alrededor de 300 mototaxistas ayudaron a iluminar un aeródromo rural en el poblado amazónico Contamana (Perú), permitiendo que una avioneta con una madre con complicaciones post-parto, junto a su bebé recién nacido y a un joven que padecía leptospirosis pudieran ser evacuados de emergencia a un hospital.
España
España está cansada de que gobierno no actúe para acabar con aborto, asegura líder pro-vida
MADRID, 06 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al participar en la multitudinaria manifestación “Sí a la Vida” hoy en Madrid (España), la Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, aseguró que la sociedad española está cansada de que el gobierno español sólo prometa pero no actúe para acabar con el aborto en ese país.
Vaticinan fuga de votos del PP si no hay reforma radical del aborto
MADRID, 05 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado que, "si el Gobierno no cumple con ese compromiso de reforma radical de la Ley del Aborto, se encontrará con una profunda desafección y abandono electoral por parte de su electorado".
Más de 450 asociaciones pro-vida este sábado contra el aborto
MADRID, 05 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- Un total de 486 asociaciones pro-vida se manifestarán este sábado a las 5:00 p.m. en la Puerta del Sol de Madrid para exigir una legislación "que proteja siempre y sin excepciones al ser humano por nacer y a la mujer embarazada en su derecho a ser madre", según ha explicado la directora general de Red Madre, Carmina García-Valdés, durante la presentación del evento.
Controversias
Masacre de niños en un bombardeo de la aviación siria
MADRID, 06 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- Al menos 15 personas han muerto, nueve de ellas niños, en un bombardeo de la aviación del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, sobre la ciudad de Alepo en el norte del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El mundo al revés: Corte en Holanda valida asociación de pedófilos
MADRID, 05 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En un controvertido fallo, un tribunal de apelaciones en Holanda validó la existencia de una asociación de pedófilos, que en primera instancia había sido disuelta el año pasado, por considerar que no constituye "una amenaza a la desintegración de la sociedad".
Vida y Familia
EEUU: Menores de 17 años podrán obtener píldora del día siguiente sin receta
NUEVA YORK, 05 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ahora en Estados Unidos cualquier mujer en edad fértil –incluso menores de 17 o niñas de 11 años–, podrá obtener la píldora del día siguiente sin receta médica, luego que el juez federal de Brooklyn, Nueva York, Edward Korman, ordenara a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que vuelva de libre acceso este fármaco.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 20,19-31
Homilía para hoy: Juan 20,19-31
Meditación Dominical: Jn 20,19-31
Un pensamiento:
Te daré Mi Corazón, pero primero debes constituirte en Su holocausto.
Jesús a Santa Margarita Maria
Sabías que...
El Papa Beato Pío IX se llamó Giovanni M. Mastai-Ferreti, y gobernó la Iglesia desde junio de 1846 hasta el 7 de febrero de 1878. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000, junto con otros cuatro venerables.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Anunciación del Señor (8 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Is 7,10-14 ("Le pondrá por nombre Emmanuel, Dios con nosotros"); Heb 10,4-10 ("Al entrar en este mundo dice… vengo para hacer tu voluntad"); Lc 1,26-38 ("Vas a dar a luz un hijo… Jesús… El Espíritu Santo vendrá sobre ti… Hágase en mí"

[Nueva entrada] LA FIESTA DE LA ENCARNACIÓN DEL VERBO EN EL AÑO DE LA FE

Juan Esquerda Bifet posted: ""Por obra del Espíritu Santo se encarnó de María , la Virgen, y se hizo hombre". Este artículo del Credo es el más adecuado para saborear la armonía entre la fe profesada, celebrada, vivida, orada y anunciada. Es la afirmación central del Credo: la Enca"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


domingo 07 Abril 2013

Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia


Santo(s) del día : San Juan Bautista de la Salle

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan Pablo II : "Recibid el Espíritu Santo"

Evangelio según San Juan 20,19-31.

Ese mismo día, el primero después del sábado, los discípulos estaban reunidos por la tarde con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se puso de pie en medio de ellos y les dijo: «¡La paz esté con ustedes!»
Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron mucho al ver al Señor.
Jesús les volvió a decir: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también.»
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo:
a quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos.»
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús.
Los otros discípulos le dijeron: «Hemos visto al Señor.» Pero él contestó: «Hasta que no vea la marca de los clavos en sus manos, no meta mis dedos en el agujero de los clavos y no introduzca mi mano en la herida de su costado, no creeré.»
Ocho días después, los discípulos de Jesús estaban otra vez en casa, y Tomás con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos. Les dijo: «La paz esté con ustedes.»
Después dijo a Tomás: «Pon aquí tu dedo y mira mis manos; extiende tu mano y métela en mi costado. Deja de negar y cree.»
Tomás exclamó: «Tú eres mi Señor y mi Dios.»
Jesús replicó: «Crees porque me has visto. ¡Felices los que no han visto, pero creen!»
Muchas otras señales milagrosas hizo Jesús en presencia de sus discípulos que no están escritas en este libro.
Estas han sido escritas para que crean que Jesús es el Cris to, el Hijo de Dios. Crean, y tendrán vida por su Nombre.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Juan Pablo II (1920-2005), papa
Encíclica "Dominum et vivificante" § 23 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana rev.)

"Recibid el Espíritu Santo"

    Los acontecimientos pascuales —pasión, muerte y resurrección de Cristo— son también el tiempo de la nueva venida del Espíritu Santo, como Paráclito y Espíritu de la verdad (Jn 14,16-17)... Son el tiempo del "nuevo inicio" de la comunicación de Dios uno y trino a la humanidad en el Espíritu Santo, por obra de Cristo Redentor. Este nuevo inicio es la redención del mundo: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único" (Jn 3,16) Ya en el "dar"el Hijo, en este don del Hijo, se expresa la esencia más profunda de Dios, el cual, como Amor, es la fuente inagotable de esta dádiva. En el don hecho por el Hijo se completan la revelación y la dádiva del amor eterno: el Espíritu Santo, que en la inescrutable profundidad de la divinidad es una Persona-don, por obra del Hijo, es decir, mediante el misterio pascual es dado de un modo nuevo a los apóstoles y a la Iglesia y, por medio de ellos, a la humanidad y al mundo entero.

    La expresión definitiva de este misterio tiene lugar el día de la Resurrección. Este día, Jesús de Nazaret, "nacido del linaje de David", como escribe el apóstol Pablo, es "constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos" (Rm 1,3-4). Puede decirse, por consiguiente, que la "elevación" mesiánica de Cristo por el Espíritu Santo alcanza su culmen en la Resurrección, en la cual se revela también como Hijo de Dios, "lleno de poder". Y este poder, cuyas fuentes brotan de la inescrutable comunión trinitaria, se manifiesta ante todo en el hecho de que Cristo resucitado, si por una parte realiza la promesa de Dios expresada ya por boca del Profeta: "Os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo... mi espíritu" (Ez 36,26-27),  por otra cumple su misma promesa hecha a los apóstoles con las palabras: "Si me voy, os lo enviaré"(Jn 16,7)  Es él: el Espíritu de la verdad, el Paráclito enviado por Cristo resucitado para transformarnos en su misma imagen de resucitado.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)