EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 7 de marzo de 2013

[Nueva entrada] 7 de Marzo de 2013, 65º Aniversario de la Creación de la Prelatura de Moyobamba

P. Enrique del Álamo posted: "Por la Bula "Romanus Pontifex" del 7 de marzo de 1948, el Papa Pío XII segregó de la Diócesis de Chachapoyas todo el departamento de San Martín y creó la Prelatura de Moyobamba, la primera del Perú, haciéndola sufragánea de la Metropolitana de Trujillo. "

[ACI Prensa] Falta un cardenal para Cónclave y aún no hay fecha de inicio

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 07 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Falta un cardenal para Cónclave y aún no hay fecha de inicio
VATICANO, 07 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó que esta mañana se realizó la quinta congregación general del Colegio Cardenalicio y que sólo falta un cardenal para completar los 115 electores que harán parte del Cónclave, cuya fecha de inicio aún no se ha determinado.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
VIDEO: Cardenales rezaron en San Pedro por el nuevo Papa
ROMA, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Colegio de Cardenales rezó hoy con los fieles en la Basílica de San Pedro por el Cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa.
Anillo del Pescador de Benedicto XVI ya ha sido inutilizado
VATICANO, 06 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- El anillo del Pescador de Benedicto XVI "ya ha sido rallado, es decir, inutilizado", según explicó el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi.
Cardenales no darán más entrevistas a la prensa tras filtraciones
ROMA, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Colegio de Cardenales ha decidido que sus miembros, electores y no electores, ya no hablarán más a los periodistas luego de que varios purpurados filtraran información a la prensa italiana.
América
Mujer “vientre de alquiler” rechaza 10 mil dólares para aborto del bebé
WASHINGTON D.C., 07 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras contratar a Crystal Kelley para que les alquile su vientre para gestar a su bebé, una pareja estadounidense intentó pagarle 10 mil dólares más para que se someta a un aborto al enterarse de que la pequeña tenía una serie de males congénitos.
Benedicto XVI ha dejado “una mina de enseñanza”, afirma Arzobispo boliviano
LA PAZ, 07 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Mons. Sergio Gualberti, presidió la Misa de Acción de Gracias por el Pontificado de Benedicto XVI, de quien afirmó ha dejado donde destacó “una mina de enseñanza que iluminará el caminar de nuestra Iglesia”.
VIDEO: Multitud camina por la paz y la familia en Cuernavaca
CUERNAVACA, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Unas diez mil personas vestidas de blanco, con globos y pancartas, participaron el domingo 3 de marzo en la Caminata por la Paz en Cuernavaca (México), en el marco del Día de la Familia.
Iglesia acompañó a Chávez en momentos más duros de su vida, recuerda Arzobispo
CARACAS, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Mérida (Venezuela), Mons. Baltazar Porras Cardoso, exhortó a la población a orar por el descanso de Hugo Chávez y recordó que la Iglesia lo acompañó en los momentos más difíciles, como cuando su vida corrió peligro durante el breve intento de golpe de Estado de abril de 2002.
Venezuela: Obispos piden rezar por Hugo Chávez y recuerdan misericordia de Dios
CARACAS, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó este miércoles sus condolencias por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez y recordó la misericordia de Dios que ofrece la resurrección a los que mueren unidos en la fe a Cristo, por lo que pidió a la población orar por el descanso del mandatario y el consuelo de sus familiares.
Hugo Chávez murió "en el seno de la Iglesia"
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Mar. 13 (ACI) .- Una fuente confiable reveló a ACI Prensa desde Venezuela que el Presidente Hugo Chávez murió "en el seno de la Iglesia" y aseguró que en sus últimos días recibió asistencia espiritual y los sacramentos.
España
Publican libro que expone mentiras de la secta Testigos de Jehová
MADRID, 07 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) presentó el 5 de marzo el libro póstumo del sacerdote Teodoro García González “Los testigos de Jehová. Una guía para católicos”, en el que se desentraña las falsas enseñanzas de esta secta y se brinda material formativo para católicos al respecto.
Familia de Oswaldo Payá, "satisfecha" con primera declaración pública de Carromero
MADRID, 06 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- La familia del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá se ha mostrado "satisfecha" por la primera declaración pública del dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ángel Carromero, aunque ha advertido de que lo que éste ha contado en su entrevista con The Washington Post no revela "nada" sino que "refuerza" lo que ya sabían.
25 mil piden indultar a juez que negó adopción de niña a lesbianas
MADRID, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma española HazteOír ha recogido hasta la fecha más de 25 mil adhesiones a la petición de indulto para Fernando Ferrín Calamita, inhabilitado como juez de Familia por negarse a dar en adopción a una niña a una pareja de lesbianas.
Mundo
Cardenales serán informados sobre antecedentes de vatileaks
ROMA, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En conferencia de prensa realizada antes de la decisión del Colegio de Cardenales de no conceder más entrevistas, el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Sean O´Malley, dijo que confía que los cardenales electores serán informados sobre los antecedentes de los llamados "vatileaks".
Publican primeras imágenes de Benedicto XVI como Papa Emérito
ROMA, 06 Mar. 13 (ACI) .- La revista semanal "Chi" (Quien), publicó las primeras fotografías del Papa Emérito de Roma, Benedicto XVI, tras su renuncia a la Sede de Pedro el pasado 28 de febrero.
Controversias
Carromero acusa a Gobierno cubano por muerte de Oswaldo Payá
LA HABANA, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ángel Carromero, el joven español a quien el régimen cubano quiso culpar de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero, denunció que las autoridades comunistas lo tuvieron bajo efectos de drogas y lo amenazaron para que se culpara por la muerte de ambos disidentes, quienes –afirmó-, no fallecieron en un accidente, sino luego que su auto fuera sacado de la carretera por un vehículo con placa del Gobierno.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,14-23
Homilía para hoy: Lucas 11,14-23
Meditación Dominical: Lc 13,1-9
Punto de Vista: El Sano escepticismo
Un pensamiento:
El santo amor establece su morada en la más alta y encumbrada región del espíritu.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El palio arzobispal es una banda delgada blanca con aplicaciones negras y tres pequeños clavos que simbolizan los clavos de Cristo. El palio representa la responsabilidad del pastoreo de los arzobispos y su unidad con el Papa. Está hecho con lana de ovejas esquiladas por primera vez en la fiesta de Santa Inés.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes tercera semana Cuaresma (8 marzo 2013, S. Juan de Dios)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Os 14,2-10 ("Vuelve al Señor tu Dios… Yo los amaré de todo corazón"); Mc 12,28-34 ("Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón… y a tu prójimo como a ti mismo") Contemplación, vivencia, misión: Es muy importante darse cuenta de que"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


jueves 07 Marzo 2013

Jueves de la tercera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Santa Perpetua Felicitas

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Simeón el Nuevo Teólogo : El que no recoge conmigo,desparrama

Evangelio según San Lucas 11,14-23.

Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada,
pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul.
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras,
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Simeón el Nuevo Teólogo (c 949-1022), monje griego, santo de la Iglesia ortodoxa
Catequesis, 27; SC 113, p. 116-118

El que no recoge conmigo,desparrama

    Los que son amigos de Dios y le aman, los que lo poseen en su interior como un tesoro inviolable, acogen los insultos y las humillaciones con una alegría y una felicidad indecibles (Mt 5,10-12). Rebosan amor y un amor sincero hacia los que...les hacen sufrir todo esto, como bienhechores... El que no conoció caída alguna, el Señor Jesús nuestro Dios, fue golpeado, para que los pecadores que le imitan no sólo reciban el perdón sino que lleguen a participar de su divinidad por su obediencia. El que no acepta las afrentas con humildad de corazón, el que se avergüenza de imitar los sufrimientos de su Maestro, entonces, también Cristo se avergonzará de él, en presencia de los ángeles (Lc 9,26)...

    Fue abofeteado, cubierto de escupitajos, crucificado: estremeceos, hombres, temblad, y soportad también vosotros con alegría los insultos que Dios sufrió por nuestra salvación. Dios recibe una bofetada del último de sus siervos (Jn 18,22) para darte un ejemplo de victoria; ¿y tú no aceptas el mismo tratamiento por parte de uno de tus semejantes? Si te averguenzas de llegar a ser imitador de Dios, ¿cómo reinarás con él? Si, esperándolo, no eres paciente en las vejaciones, ¿ cómo serás glorificado con él en el Reino de los cielos?







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)