EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 31 de mayo de 2012

[ACI Prensa] Joven católica con raro síndrome enseña al mundo de dónde proviene la belleza verdadera

NOTICIAS DIARIAS DE ACI PRENSA - www.aciprensa.com
Mayo 31, 2012
----------------------------------------------------------------------------

** VATICANO
- Intenciones del Papa para junio: Reconocer a Cristo en la Eucaristía y anunciar el Evangelio
- P. Lombardi: Es momento para solidarizarse con el Papa Benedicto XVI
- "Lenguaje del cuerpo" en el matrimonio: Tema de coloquio internacional en el Vaticano
- El Papa nombra un nuevo Obispo para Brasil
- Vaticano: Publicación de documentos reservados es acto inmoral de inaudita gravedad

** AMÉRICA
- Famoso exorcista Fortea vuelve al Perú
- Gran expectativa en América Latina por taquilla de Cristiada este fin de semana

** ESPAÑA
- Protestantes y judíos critican al PSOE por perseguir a la Iglesia con el IBI
- Avanza proceso de canonización de joven catequista española

** MUNDO
- Mes de María termina con la fiesta de la Visitación
- Promulgan reglamento provisional para consagrados del Regnum Christi

** CONTROVERSIAS
- Ley de identidad de género es el positivismo jurídico al extremo, advierte Mons. Aguer
- Ratifican validez de terapias de reorientación sexual para gays

** VIDA Y FAMILIA
- Plantean adopción como alternativa al aborto en Argentina
- Perú: Campaña feminista no favorece a mujeres sino al aborto
- Joven católica con raro síndrome enseña al mundo de dónde proviene la belleza verdadera

----------------------------------------------------------------------------

** EVANGELIO DEL DÍA COMENTADO
Lucas 1, 39-56
http://www.aciprensa.com/evangelio/lectura.php?id=95

** SANTO DEL DÍA:
Fiesta de la Visitación de la Virgen María
http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=164

** PODCAST CATÓLICO:
http://www.aciprensa.com/podcast

** ACI PARA PDA
http://www.aciprensa.com/pda

** NOTICIAS EN RSS (XML)
http://www.aciprensa.com/rss

** HOY EN ACI PRENSA
Defensa de la vida
http://www.aciprensa.com/vida.htm

----------------------------------------------------------------------------
** VATICANO
----------------------------------------------------------------------------

Intenciones del Papa para junio: Reconocer a Cristo en la Eucaristía y anunciar el Evangelio
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37163)

VATICANO, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Vatican Information Service (VIS) dio a conocer hoy las intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de junio.

La intención general del Apostolado de la Oración del Papa Benedicto XVI es: "Para que los creyentes sepan reconocer en la Eucaristía la presencia viva del Resucitado, que les acompaña en la vida cotidiana".

Su intención misionera es: "Para que los cristianos en Europa redescubran la propia identidad y participen con mayor empeño en el anuncio del Evangelio".


----------------------------------------------------------------------------

P. Lombardi: Es momento para solidarizarse con el Papa Benedicto XVI
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37162)

VATICANO, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que este es el momento para solidarizarse con el Papa Benedicto XVI, tras la publicación de los documentos reservados del Vaticano, razón por la cual ha sido arrestado Paolo Gabriele, el mayordomo del Santo Padre.

En un encuentro ayer con los periodistas, el Padre Lombardi respondió a algunas preguntas sobre una hipótesis de dimisión del Papa divulgada por algunos medios. Al respecto, señala el Vatican Information Service, dijo que se trata de elucubraciones de algunos periodistas sin base en la realidad.

La Curia del Vaticano, explicó, ha expresado su solidaridad al Pontífice y sigue trabajando en plena comunión con el Sucesor de Pedro: "éste es precisamente el momento adecuado para demostrar estima, aprecio por el Santo Padre, por el servicio que realiza; para mostrar plena solidaridad con él y, por tanto, demostrar unión, unidad y coherencia en el modo de hacer frente a esta situación".

El sacerdote subrayó que es importante que la comunicación sobre este evento doloroso para el Papa y la Iglesia esté inspirada en criterios de verdad rigurosa.

Me parece que existe una línea de voluntad de verdad, de claridad, de voluntad de transparencia que, aunque necesita tiempo, avanza. Estamos tratando de gestionar una situación nueva. Buscamos la verdad, intentamos entender qué ha sucedido objetivamente. Pero antes de hablar es necesario haberlo entendido con seguridad, por respeto a las personas y a la verdad".

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede dijo luego que será necesario esperar para tener un cuadro completo de la situación, ya que las investigaciones y los interrogatorios formales se encuentran aún en un nivel preliminar. Los órganos interesados en esta fase son la magistratura vaticana y la comisión cardenalicia.

El Padre Lombardi dijo además que ayer por la mañana el único acusado, Paolo Gabriele, mantuvo un coloquio con sus abogados, que probablemente presentarán una instancia de libertad vigilada o arresto domiciliario para su defendido.

Asimismo, el sacerdote jesuita desmintió algunos detalles publicados por la prensa, como que en la casa de Gabriele se hubieran encontrado paquetes de documentos preparados para ser enviados a destinatarios específicos. El material encontrado en manos del mayordomo está siendo aún estudiado y catalogado.


----------------------------------------------------------------------------

"Lenguaje del cuerpo" en el matrimonio: Tema de coloquio internacional en el Vaticano
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37154)

ROMA, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia realizará entre el 20 y el 21 de septiembre el coloquio internacional titulado "Una carne: El Lenguaje del Cuerpo y la Unión Conyugal".

En el anuncio de la conferencia internacional se hace una pregunta que se guiará las reflexiones en el evento: "¿qué tipo de unión es la conyugal, que ocurre cuando un hombre y una mujer se hacen 'una sola carne'?"

El título del evento se desprende de un discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió al Pontificio Instituto el 13 de mayo de 2011, en el que hizo una reflexión sobre la creación de Adán y Eva.

"La carne recibida de Dios es necesaria para hacer posible la unión de amor entre un hombre y una mujer que transmiten la vida", dijo. "Antes de la caída los cuerpos de Adán y Eva estaban en perfecta armonía. Hay un lenguaje en ellos que ellos no crearon, un eros enraizado en su naturaleza que los invita a recibirse el uno al otro recíprocamente del Creador, para poder darse a ellos mismos".

La nota que anuncia la conferencia también afirma que es necesario distinguir la unión conyugal de sus "sustitutos" en una sociedad que ha perdido el sentido de lo que significa hacerse "una sola carne".

Esta unión, "consuma el amor", une a las personas "de modo único" y abre "un camino fecudo hacia la total unidad de vida".

En el coloquio se tratará el tema desde el aspecto teológico, el psicológico, así como desde el que tiene que ver con el derecho canónico.

Más información en: http://www.istitutogp2.it


----------------------------------------------------------------------------

El Papa nombra un nuevo Obispo para Brasil
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37150)

VATICANO, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Jeremias Antônio de Jesus, como nuevo Obispo de la diócesis de Guanhães en Brasil.

El Obispo electo nació el 27 de mayo de 1966. Fue ordenado sacerdote el10 de diciembre de 1993. Realizó el curso internacional para Rectores de Seminarios en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

Incardinado en la diócesis de Bragança Paulista, entre otros encargos pastorales ha sido: Rector del seminario mayor diocesano "Imaculada Conceição" (1994-1995 y 1998-2005); administrador parroquial de la parroquia de "São Sebastião" (1996-1997); Párroco de la Parroquia de "Cristo Rei" en Atibaia (desde 2006); y Vicario foráneo del Decanato de Atibaia.

Para el gobierno pastoral de la diócesis que liderará ahora, cuenta con la colaboración de 26 sacerdotes y 16 religiosos.


----------------------------------------------------------------------------

Vaticano: Publicación de documentos reservados es acto inmoral de inaudita gravedad
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37149)

ROMA, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
El Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Arzobispo Angelo Becciu, señaló que la publicación de los documentos reservados de la Santa Sede, constituye "un acto inmoral de inaudita gravedad".

Así lo indicó el Arzobispo en una entrevista concedida al director de L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, y publicada en su edición de hoy sobre el asunto de las cartas robadas presuntamente por el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele.

El Arzobispo explicó que la publicación de las cartas robadas es especialmente grave "sobre todo porque no se trata únicamente de una violación, ya en sí misma gravísima, de la reserva a la que cualquiera tiene derecho, sino también de un vil ultraje a la relación de confianza entre Benedicto XVI y quien se dirige a él, también para expresar en conciencia una protesta".

"No se han robado simplemente algunas cartas al Papa, se ha violentado la conciencia de quien se ha dirigido a él como al Vicario de Cristo, y se ha atentado al ministerio del Sucesor del Apóstol Pedro", añadió.

Para el Arzobispo, no se puede tratar de justificar la publicación de las cartas con una "pretensión de transparencia y reforma de la Iglesia" ya que no es lícito robar ni aceptar lo que otros han robado.

"Son principios simples, quizá demasiado simples para algunos, pero lo cierto es que cuando alguien los abandona, se pierde fácilmente y lleva también a los demás a la ruina. No puede haber renovación que pisotee la ley moral, quizá basándose en que el fin justifica los medios, un principio que además no es cristiano", explicó.

El Prelado explica además que ha visto al Santo Padre "dolido, porque, por lo que ha podido verse hasta ahora, alguien cercano a él parece responsable de comportamientos injustificables desde cualquier punto de vista. Cierto, en el Papa prevalece la piedad por la persona implicada. Pero queda el hecho de que ha sufrido una acción brutal".

"Benedicto XVI ha visto publicadas cartas robadas de su casa, cartas que no son simple correspondencia privada, sino informaciones, reflexiones, manifestaciones de conciencia, incluso desahogos que ha recibido únicamente en razón de su ministerio. También por eso el Pontífice está particularmente dolido, por la violencia que han sufrido los autores de las cartas o los escritos dirigidos a él".

Una parte de los artículos publicados por la prensa en estos días insiste en que las cartas robadas revelan un mundo turbio dentro de los muros del Vaticano. Mons. Angelo Becciu observa al respecto que "por una parte, acusan a la Iglesia de gobernar de modo absolutista; por otra, se escandalizan de que algunos, escribiendo al Papa, expresen ideas o quejas sobre la organización del gobierno mismo".

"Los documentos publicados no revelan luchas o venganzas, sino esa libertad de pensamiento que, en cambio, se dice que la Iglesia no permite. (…) Los diversos puntos de vista, incluso las valoraciones contrastantes, son más bien normales. Si alguien se siente incomprendido, tiene todo el derecho de dirigirse al Pontífice. ¿Dónde está el escándalo?"

El Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano resalta luego que "obediencia no significa renunciar a tener un juicio propio, sino manifestar con sinceridad y hasta el fondo el propio parecer, para luego aceptar la decisión del superior. Y no por cálculo, sino por adhesión a la Iglesia querida por Cristo".

Respecto a la imagen del Vaticano que se está transmitiendo estos días, el Arzobispo afirma que siente mucho que esté tan deformada, pero que "ello nos debe hacer reflexionar y estimularnos a todos nosotros a esforzarnos a fondo para hacer que se vea una vida más conforme con el Evangelio".

Para terminar, el Arzobispo dice a los católicos que "en el Papa no ha disminuido la serenidad que lo lleva a gobernar la Iglesia con determinación y clarividencia. (…) Hagamos nuestra la parábola evangélica que el Papa Benedicto ha recordado hace pocos días: el viento se abate sobre la casa, pero ésta no se derrumbará. El Señor la sostiene y no habrá tempestades que puedan abatirla".


----------------------------------------------------------------------------
** AMÉRICA
----------------------------------------------------------------------------

Famoso exorcista Fortea vuelve al Perú
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37158)

TRUJILLO, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
A dos meses y medio de su primera visita, el famoso exorcista español P. José Antonio Fortea, volverá a la ciudad de Trujillo (norte de Perú), para dirigir unas jornadas de preparación para laicos, seminaristas, sacerdotes y religiosas en el marco de la fiesta del Corpus Christi.

Según informó la oficina de prensa del Arzobispado de Trujillo, la jornada para los laicos será el domingo 3 de junio de 8 a.m. a 1 p.m. en el coliseo del colegio Claretiano y tendrá como tema central "El significado de la Sagrada Eucaristía".

La jornada culminará con una Misa de sanación presidida por el famoso sacerdote, caracterizado por poseer una espiritualidad muy profunda y una doctrina muy clara y fiel al Magisterio de la Iglesia.

El P. Ronald La Barrera, coordinador del Corpus Christi de la Arquidiócesis de Trujillo, señaló que "el P. Fortea viene para preparar espiritualmente a los fieles de la Arquidiócesis, incluyendo seminaristas, sacerdotes y religiosas".

"El deseo del Arzobispo es que con su sabia enseñanza los fieles podamos descubrir las bondades del Santísimo Sacramento en nuestra vida espiritual. Además viene para orar por la sanación de todos los creyentes, con sus dones particulares dados por Dios para ayudar en la vida espiritual de los fieles", añadió.

El lunes 4 de junio, el sacerdote dirigirá un retiro para los seminaristas del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche, y el martes para los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo.

Finalmente, el miércoles 6 dirigirá un retiro para religiosas en el monasterio Santa Clara.

Estas actividades espirituales son parte de la campaña de evangelización de la Arquidiócesis con el objetivo de hacer conocer la importancia de la Eucaristía en la vida cristiana.


----------------------------------------------------------------------------

Gran expectativa en América Latina por taquilla de Cristiada este fin de semana
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37151)

REDACCIÓN CENTRAL, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-Un importante número de latinos vive una gran expectativa ante el estreno de la película "Cristiada" este 1 de junio en Estados Unidos, ya que de la taquilla que logre dependerá su lanzamiento en América Latina.

Por esa razón los latinoamericanos esperan que la comunidad hispana en Estados Unidos llene los cines en ese país los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio para ver la cinta que en inglés lleva el título de "For Greater Glory".

La cinta cuenta la historia de la Guerra Cristera en México ante la persecución religiosa del presidente Plutarco Elías Calles contra la Iglesia Católica en la década de 1920. En ella actúan estrellas de la talla de Andy García, Eva Longoria, Peter O'Toole, el cantante panameño Rubén Blades y el conocido actor y productor mexicano Eduardo Verástegui.

Hace unos días, el productor de la película, el mexicano Pablo José Barroso, dijo en el programa "Cara a Cara" del canal católico EWTN, que "los católicos tenemos el compromiso de ir al cine para que (Cristiada) le pueda llegar a más gente en Centro y Sudamérica, en donde se depende del resultado de Estados Unidos".

Barroso explicó que la cinta no es solo para hispanos o mexicanos, sino que tiene un sentido universal porque habla claramente de la defensa de la libertad religiosa y explicó que la persecución del régimen de Plutarco Elías contra la Iglesia fue "más sangrienta que la Revolución Mexicana".

ACI Prensa ha recibido diversos correos y mensajes personas desde Perú, Argentina, Panamá, Colombia, entre otros lugares de América Latina, que esperan con ansias la llegada de Cristiada.

Walter afirma que "en Perú esperamos ansiosos la presentación de esta película", mientras que otro joven argentino señala que "¡tengo muchas ganas de verla pronto! En la JMJ Madrid 2011 vi un adelanto junto con algunos actores. Ahora quiero que llegue a Argentina".

"Cristiada" ya ha sido proyectada en México, en donde durante el primer fin de semana fue la cinta más vista y la segunda en recaudación, superando a películas como Titanic 3D, Furia de Titanes 3D y American Pie: El Reencuentro.

Para ver los cines en donde se proyectará la cinta en Estados Unidos, ingrese a: http://www.forgreaterglory.com/


----------------------------------------------------------------------------
** ESPAÑA
----------------------------------------------------------------------------

Protestantes y judíos critican al PSOE por perseguir a la Iglesia con el IBI
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37161)

MADRID, 31 May. 12 (ACI).-
Los líderes de la confesión protestante y de la comunidad judía en España criticaron al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por perseguir a la Iglesia Católica con el pago del Impuesto a los Bienes Inmuebles (IBI).

En declaraciones difundidas por Telemadrid, el secretario ejecutivo de la Federación Evangélica, Mariano Blázquez, dijo que "nosotros estamos en contra de que haya privilegios de la Iglesia Católica sobre el resto de las confesiones, pero también estamos en contra de que se les persiga sólo a ellos con esta situación del impuesto de bienes inmuebles".

"Defendemos un mismo derecho para todas las confesiones con acuerdo de cooperación, y para las entidades sin fines lucrativos. Los mismos derechos, las mismas obligaciones", añadió.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comunidades Judías, Isaac Querub, expresó que no se entiende "porque con todos los problemas que hay en España el que se señale con el dedo a la Iglesia Católica es un tanto curioso".

Estas reacciones se dan a raíz de la intención del PSOE de desconocer la exención de este impuesto a favor de las instituciones sin fines de lucro de acuerdo a la ley de mecenazgo. Sin embargo, el rechazo es mayor debido a que el partido socialista solo tiene en la mira a la Iglesia Católica y no al conjunto de entidades beneficiadas, como son las agrupaciones políticas.

Asimismo, el diario La Razón advirtió este lunes que si el PSOE logra su propósito terminaría afectando la labor social de la Iglesia.

"Resulta difícil cuantificar el ahorro que la labor social de la Iglesia católica ha supuesto para las arcas del Estado. En su última memoria justificativa, la Iglesia aseguraba que hablaríamos de una cantidad de decenas de millones de euros. Y, si nos centramos en su aportación a la Educación, la Sanidad y la justicia social, nos situaríamos en no menos de 20.000 millones de euros. ¿La contraprestación del Estado? Menos de 250 millones, en forma de aportaciones por el IRPF. Así, de prosperar la iniciativa socialista, su encomiable labor social podría verse amenazada", señaló.


----------------------------------------------------------------------------

Avanza proceso de canonización de joven catequista española
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37156)

MADRID, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
El domingo de Pentecostés el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Rafael Palmero, culminó la fase diocesana del proceso de canonización de Rebeca Rocamora, una joven catequista que falleció en 1996 a los 20 años de edad luego de una larga enfermedad y que fue conocida por su devoción y entrega a los demás.

La ceremonia se realizó en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de la localidad alicantina de Granja de Rocamora, donde Rebeca fue bautizada el 21 de septiembre de 1975.

Ahora la documentación sobre "la vida, virtudes heroicas, fama de santidad y signos de la joven sierva de Dios" será enviada a la Congregación para las Causas de los Santos.

El proceso de canonización de la joven catequista se inició en 2009. A la ceremonia del domingo asistieron familiares y amigos de Rebeca, cuya vida es cada vez más conocida en España y otros países.

La Diócesis Orihuela-Alicante afirma que la vida de Rebeca "estuvo siempre ligada a la Iglesia. A pesar de sufrir una dura enfermedad con tan solo 10 años, no perdió la fe, llegando incluso a ser catequista. Su historia dejó huella en sus familiares, amigos y vecinos".

El 14 de marzo de 2009, Mons. Palmero inició su proceso de canonización "para que su ejemplo sirva de estímulo para la juventud y para los catequistas".

Su vida

Rebeca nació el 7 de septiembre de 1975 en Granja de Rocamora en el seno de una familia cristiana. De cabello rubio, grandes ojos azules y mirada serena, destacó desde pequeña por su sonrisa, inocencia y vitalidad.

En 1985 contrajo una grave enfermedad y la aceptó con entereza y fortaleza, convirtiéndose para todos los que la tratan en ejemplo de alegría, humildad, sencillez y caridad.

Según informó la diócesis, "más tarde, ante la aparición de una nueva e imprevisible enfermedad, su alma madura rápidamente, animando a todos y aceptando su destino. Muchos testimonios constatan esta vivencia cercana, cotidiana, escondida pero extraordinaria, de unas virtudes humanas y cristianas que apuntan a un corazón en que la fe se hizo grande y profunda. En sus últimos días, su respuesta a quienes le insistían en que pidiera salud era: 'Es que el Señor ya sabe que, si conviene, me la tiene que dar. Yo le pido que aumente mi fe'".

Falleció el domingo 26 de mayo de 1996 (solemnidad de Pentecostés) dejando un testimonio de vida llena de juventud y hermosura entregadas a Dios, con sólo 20 años de edad.

Para conocer más sobre la vida de Rebeca Rocamora se puede visitar el sitioweb www.rebecarocamora.es


----------------------------------------------------------------------------
** MUNDO
----------------------------------------------------------------------------

Mes de María termina con la fiesta de la Visitación
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37157)

REDACCIÓN CENTRAL, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
Este 31 de mayo los católicos de todo el mundo celebran la fiesta de la Visitación de la de la Virgen María a su prima Isabel.

Según narran los evangelios, el ángel Gabriel le dijo a María que así como ella iba a ser la Madre de Jesús, su prima Isabel también estaba encinta de Juan el Bautista. La joven doncella de Nazaret estuvo ayudando a su pariente durante tres meses.

De este relato evangélico surgen dos importantes oraciones: la segunda parte del Avemaría y el canto del Magnificat, en el que la Virgen alaba a Dios por sus maravillas. Cuando Isabel oyó el saludo de María, "el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces: '¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno'".

En una de sus catequesis sobre este episodio, el Beato Juan Pablo II?explicaba que "con la expresión 'mi Señor', Isabel reconoce la dignidad real, más aún, mesiánica, del Hijo de María. En efecto, en el Antiguo Testamento esta expresión se usaba para dirigirse al rey y hablar del rey-mesías".

San Bernardo de Claraval señala que "desde entonces María quedó constituida como un "Canal inmenso" por medio del cual la bondad de Dios envía hacia nosotros las cantidades más admirables de gracias, favores y bendiciones".

Fue el Papa Urbano VI en 1389 quien extendió esta celebración a toda la Iglesia.

Más información sobre esta fiesta en: http://www.aciprensa.com/Maria/visitacion.htm


----------------------------------------------------------------------------

Promulgan reglamento provisional para consagrados del Regnum Christi
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37152)

ROMA, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
El Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, Cardenal Velasio De Paolis, envió una carta a los consagrados y consagradas del Regnum Christi en la que les anunció la promulgación del Reglamento provisional que regirá desde el 1 de junio.

La carta, con fecha 27 de mayo, explicó que "se trata de un Reglamento provisional mientras no se tengan los nuevos Estatutos que sustituirán completamente los 'Estatutos del Movimiento Regnum Christi' actualmente en vigor, aprobados por la Santa Sede el 26 de noviembre de 2004".

"Provisionalidad del texto significa que éste seguirá en vigor hasta que no sea promulgado un nuevo texto aprobado por los órganos de gobierno competentes", precisó.

Asimismo, la carta explicó que se trata de un texto "simplificado y provisional, extracto de los dos textos citados: 'Estatutos y reglamentos del Movimiento Regnum Christi' y de los 'Principios y normas de los miembros consagrados del tercer grado femenino del Movimiento Regnum Christi'".

"Estamos seguros que el texto, aunque reducido, será suficiente para constituir un punto de referencia preciso para regular vuestra vida interna. Si en relación con una determinada materia faltara una expresa disposición normativa, se acudirá a los Responsables generales, quienes a su vez, escuchado al Delegado Pontificio, darán las oportunas indicaciones", indicó.

Asimismo, indicó que "tal y como se indica en la Introducción del Reglamento, en este periodo continúan en vigor las normas que regulan aspectos importantes de vuestra vida: el gobierno del Regnum Christi, las obras de apostolado y la administración. Para estos asuntos se deberá hacer referencia a las normas vigentes. Esto vale también para los Responsables y las Responsables territoriales. Por lo que se refiere a la vida interna se aplicará el Reglamento".

El Cardenal De Paolis invitó a los consagrados y consagradas "a acoger este Reglamento con espíritu de fe. Quiere ser una guía para actuar el Evangelio. La observancia de las normas deberá brotar de vuestra consagración, es decir, del amor que el Espíritu Santo infunde en vuestro corazón y que os empuja a seguir más de cerca a Cristo pobre, casto y obediente, y a comprometer vuestra vida en la realización de su Reino".

"Por tanto, promulgo el Reglamento para los miembros consagrados del Regnum Christi, al mismo tiempo que envío, por utilidad, el elenco de las Facultades de los Responsables de los consagrados", finalizó.

El texto completo está en: http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo2.phtml?lc=id-36917_se-242_ca-701_te-483_rx-737&csearch=701  


----------------------------------------------------------------------------
** CONTROVERSIAS
----------------------------------------------------------------------------

Ley de identidad de género es el positivismo jurídico al extremo, advierte Mons. Aguer
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37160)

BUENOS AIRES, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, criticó la ley de identidad de género aprobada el 9 de mayo por el Congreso de la Nación, pues es el positivismo jurídico llevado hasta el extremo donde se transforma la idea sobre el ser humano y la libertad queda convertida en puro deseo, por encima de la razón.

En su programa Claves para un Mundo Mejor el Prelado se refirió a la ley que permite a cualquier persona –incluidos menores de edad-, "solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen aún sin alterar sus caracteres exteriores".

"En la ley de identidad de género el positivismo jurídico es llevado hasta el extremo. ¿Basta que el legislador quiera que las cosas sean de un modo para que sean así? ¡No, aunque a él se le ocurra, las cosas no son así!", expresó Mons. Aguer.

El Arzobispo de La Plata advirtió que en esta ley el sexo, ser varón o mujer, "queda absorbido por lo que se llama género y no sólo por el género como algo objetivo, cultural, sino por el género entendido como lo que la persona siente, la vivencia íntima, el deseo".

"Parece que para los legisladores el hecho de que uno sea varón o mujer es la suerte que le tocó en una especie de lotería de la vida y que es, para algunos, una mala suerte (…). Desde el punto de vista filosófico se puede observar que en realidad aquí lo que se transforma es la idea del hombre, del ser humano, sin más", señaló.

Dijo que por tanto, "si no hay naturaleza sino cultura, y lo cultural es ahora lo natural; si la libertad es darse el gusto, sacarse el deseo, cumplirlo, entonces quiere decir que la felicidad es simplemente el placer, y no la realización plenaria, de la vida de la persona en todas sus dimensiones, sino el placer y fundamentalmente el placer sexual".

Mons. Aguer recordó que Dios creó al ser humano varón y mujer, cuya complementariedad está orientada "a la continuidad de la humanidad sobre la tierra. En este hecho se expresa un designio divino que el legislador no puede modificar arbitrariamente".

Sin embargo, indicó, esto ha querido ser cambiado por los legisladores argentinos. "¡Qué razón tiene el papa Benedicto XVI cuando insiste en que la problemática principal en la cultura contemporánea es la problemática antropológica, es decir la idea del hombre, la definición del hombre!", expresó.


----------------------------------------------------------------------------

Ratifican validez de terapias de reorientación sexual para gays
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37155)

MÉXICO DF, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
Oscar Rivas, presidente del Instituto Mexicano de Orientación Sexual, señaló que el hecho de que el doctor Robert Spitzer se haya arrepentido, por presión del lobby gay, de publicar que hay suficiente evidencia de que la terapia de reorientación sexual funciona, no cambia los resultados de su importante estudio.

Spitzer, uno de los psiquiatras más respetados en Estados Unidos, publicó en 2003, en la revista Archives of Sexual Behavior, el estudio titulado "¿Pueden algunos hombres gays y lesbianas cambiar su orientación sexual? 200 participantes reportan un cambio de orientación de homosexual a heterosexual".

En ese estudio, Spitzer concluyó que, "los informes de sí mismos realizados por los participantes fueron creíbles por mucho, y que algunos elaboraron narrativas de autoengaño o mintieron".

Inmediatamente tras la publicación, sobre Spitzer llovieron las críticas y los calificativos de "homófobo", a pesar de que este psiquiatra fue uno de los promotores de que se eliminara la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, en 1973.

Sin embargo, el 19 de mayo de 2012, el famoso psiquiatra expresó al diario estadounidense The New York Times que le debe una disculpa a la comunidad gay por la investigación que admite una posible "cura" a la homosexualidad.

Oscar Rivas señaló que, a pesar de las disculpas de Spitzer su estudio no pierde validez, y que se encuentra refrendado por otras investigaciones científicas.

En efecto, los científicos estadounidenses Stanton Jones y Mark Yarhouse, en un estudio publicado en la revista Journal of Sex and Marital Therapy, evidenciaron que algunas personas que presentan atracción al mismo sexo pueden cambiar su orientación sexual tras pasar años en un programa ministerial religioso.

La investigación concluye que "el cambio de la orientación homosexual parece posible para algunos y que el promedio de la angustia psicológica no aumenta como resultado de su participación en el proceso de cambio".

Yones y Yarhouse evaluaron a 65 personas durante seis a siete años, mientras estos atendían a programas religiosos denominado "Ministerios del Éxodo", que buscaban lograr el cambio "de su orientación sexual no deseada, a través del poder de Jesucristo".

El estudio reveló que el 23% de los participantes lograron cambiar su atracción sexual hacia la heterosexualidad, mientras que otro 30% comenzó a vivir la castidad.

Un 23% no respondió al tratamiento del ministerio religioso, 20% acogió la orientación homosexual y el porcentaje restante reportó confusión.

Los autores de la investigación subrayaron que "los resultados de este estudio parecen contradecir el punto de vista que comúnmente se expresa acerca de que la orientación sexual no se puede cambiar".


----------------------------------------------------------------------------
** VIDA Y FAMILIA
----------------------------------------------------------------------------

Plantean adopción como alternativa al aborto en Argentina
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37159)

BUENOS AIRES, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
Alfredo Olmedo, diputado nacional por la provincia de Salta de Argentina, propuso una ley de adopción para permitir a las madres gestantes tentadas de abortar, dar a sus hijos a las familias que desean acogerlos.

En medio de la controversia por el fallo de la Corte Suprema que despenalizó los abortos en casos de violación, el legislador anunció que ha planteado "una Ley de Adopción desde el vientre de la madre, para aquellas madres que están embarazadas en vez de tener un aborto que es una pena de muerte de un niño por nacer (…), se anoté en un banco de datos".

"Hay miles de familias esperando sus hijos, que se los relacione unos con otros y el día que nazca la criatura la madre elija o se queda al hijo o lo da en adopción. Si lo da en adopción lo que estoy peleando es que la adopción sea plena en el primer mes", señaló en entrevista difundida este 28 de mayo por el sitio Generaccion.com

Declarado católico, Olmedo criticó que los promotores del aborto hablen de derechos humanos cuando "el primer derecho es la vida, no la muerte". Indicó que la mujer tiene derechos, "pero a partir del momento que queda embarazada la vida ya no es más de ella, la vida es de ese niño, no tiene dueño el niño".


----------------------------------------------------------------------------

Perú: Campaña feminista no favorece a mujeres sino al aborto
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37153)

LIMA, 30 May. 12 (ACI).-
Un experto pro-vida denunció que la reciente campaña anunciada por el grupo feminista Manuela Ramos, no es como ellas afirman "en beneficio de las mujeres peruanas" que han sufrido el drama de una violación, sino que es solo un punto más en su agenda que busca legalizar el aborto.

Así lo indicó el director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, tras conocer la campaña del movimiento feminista Manuela Ramos titulada "Justicia para ellas", en cuyo sitio web anuncian que "recibirán testimonios de mujeres violentadas sexualmente que han recurrido a un aborto inseguro o se han visto obligadas a continuar con el embarazo producto de la violación".

Polo explicó que las promotoras del aborto "no plantean, como sería lógico, ninguna indemnización ni reparación para aquellas mujeres que han sufrido daños físicos o psicológicos por un aborto".

Se trata, precisó en declaraciones a ACI Prensa, "tan solo de usar el nombre de las mujeres para favorecer la legalización del aborto que en realidad, afecta considerablemente a las mujeres de carne y hueso".

Carlos Polo denunció además que con este tipo de medidas, las que promueven el aborto como un derecho –cuando en el Perú es un delito– "invisibilizan a los inescrupulosos abortistas que matan niños y se aprovechan de mujeres en situaciones desesperadas quitándoles hasta el poco dinero que tienen".

"Para las Manuelas –denunció– no existen los que engañan a las mujeres cuando les dicen que 'les regularán el atraso menstrual', que 'no se trata de un niño sino de una masa de células' o que 'las secuelas físicas y psicológicas son inventos'".

En su opinión, "la decepcionante actitud de estas supuestas 'defensoras de las mujeres' es que no dicen nada de esos agresores de mujeres (abortistas). Al contrario, para estos tipos trabajan. Asisten a sus congresos internacionales y reciben sus financiaciones. A cambio, les consiguen legalidad y facilidades para su sucio negocio. De ellos no dicen una sola palabra".

"Toda la denuncia de las Manuelas es para todos aquellos que nos preocupamos de las mujeres reales y en sus niños y niñas por nacer", concluyó.


----------------------------------------------------------------------------

Joven católica con raro síndrome enseña al mundo de dónde proviene la belleza verdadera
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37146)

REDACCIÓN CENTRAL, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
Lizzie Velasquez no puede ganar peso debido a un extraño síndrome y su apariencia la convirtió en el blanco de las burlas de sus compañeros de escuela que la presentaron como "la mujer más fea del mundo" en Youtube. A sus 23 años, está segura de haber recibido una gran bendición de Dios y se dedica a escribir libros y dar conferencias motivacionales sobre la verdadera belleza.

Las burlas hicieron sufrir a Lizzie pero decidió responder a la crueldad con valor y determinación. Con el amor incondicional de su familia y su profunda fe, Lizzie se trazó varias metas y las va cumpliendo todas. Hace dos meses subió un video testimonial a Youtube en el que asegura que ganó la batalla contra "la mujer más fea".

Lizzie nació en el seno de una familia católica, en Austin, Texas (Estados Unidos), y permanece muy activa en su comunidad y su parroquia.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Velasquez señaló que "Dios es la razón número uno de por qué estoy aquí ahora. Él me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome".

"A pesar de que esto tiene sus dificultades, Dios ha estado a mi lado en cada paso del camino. Mi fe, mi familia y mis amigos son las tres cosas que me han hecho quien soy hoy".

Lizzie asume su condición con entereza. "Hasta este día, los médicos no tienen idea de qué es o cómo llamarlo. Hasta hoy, permanece sin diagnóstico".

El síntoma principal es que no puede ganar peso. "Como casi todo el día, pero aún así no puedo subir de peso. Aparte de eso, no hay realmente otras dificultades con respecto a la salud", precisó Velasquez.

La joven desmintió el "tonto rumor" creado por distintos medios de prensa, que informaron que se ve obligada a comer cada quince minutos.

"No tengo una dieta específica. La verdad es que como muchas pequeñas comidas durante el día".

Lizzie señaló que "me lleno realmente rápido, así que tengo los regulares desayuno, almuerzo y cena. La única diferencia es que entre esas comidas, tiendo a comer mucho más de lo que una persona promedio probablemente haría".

Frente a los obstáculos en su vida, Lizzie encontró en la fe su principal razón para superarlos. "Además de mi familia y mis amigos, la fe es todo para mí. Cuando tengo un mal día, sé que todo lo que tengo que hacer es ponerlo en manos de Dios, y sé que él verá por mí para superar lo que sea".

La joven está segura de que "el primer lugar donde alguien puede encontrar su verdadera belleza es buscando dentro de sí mismos".

"La belleza no es definida como sólo la apariencia externa. La verdadera belleza es quién eres por dentro y quién te hizo Dios que seas".

De acuerdo a Lizzie, para encontrar esa belleza, "el primer paso que tienes que dar es aprender a aceptar quién eres. Aceptando tus imperfecciones, tus buenas cualidades, tu personalidad, ¡todo!"

"Una vez que puedes aceptarte completamente y amarte, tu verdadera belleza brillará más de lo que pudieras haber imaginado que se podía".

Para conocer más de Lizzie Velasquez, ingrese a: www.aboutlizzie.com



(FIN)

----------------------------------------------------------------------------
Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su subscripción en: http://www.aciprensa.com/suscribir.htm
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: http://Facebook.com/aci2.0 | http://Twitter.com/aciprensa | http://Youtube.com/acitv
----------------------------------------------------------------------------

[ACI Prensa] Joven católica con raro síndrome enseña al mundo de dónde proviene la belleza verdadera

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 31 de mayo de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Joven católica con raro síndrome enseña al mundo de dónde proviene la belleza verdadera

REDACCIÓN CENTRAL, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Lizzie Velasquez no puede ganar peso debido a un extraño síndrome y su apariencia la convirtió en el blanco de las burlas de sus compañeros de escuela que la presentaron como "la mujer más fea del mundo" en Youtube. A sus 23 años, está segura de haber recibido una gran bendición de Dios y se dedica a escribir libros y dar conferencias motivacionales sobre la verdadera belleza.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Mundo


Controversias


Vida y Familia




Vaticano


VATICANO, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vatican Information Service (VIS) dio a conocer hoy las intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de junio.

La intención general del Apostolado de la Oración del Papa Benedicto XVI es: "Para que los creyentes sepan reconocer en la Eucaristía la presencia viva del Resucitado, que les acompaña en la vida cotidiana".

Su intención misionera es: "Para que los cristianos en Europa redescubran la propia identidad y participen con mayor empeño en el anuncio del Evangelio".



VATICANO, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que este es el momento para solidarizarse con el Papa Benedicto XVI, tras la publicación de los documentos reservados del Vaticano, razón por la cual ha sido arrestado Paolo Gabriele, el mayordomo del Santo Padre.

En un encuentro ayer con los periodistas, el Padre Lombardi respondió a algunas preguntas sobre una hipótesis de dimisión del Papa divulgada por algunos medios. Al respecto, señala el Vatican Information Service, dijo que se trata de elucubraciones de algunos periodistas sin base en la realidad.

La Curia del Vaticano, explicó, ha expresado su solidaridad al Pontífice y sigue trabajando en plena comunión con el Sucesor de Pedro: "éste es precisamente el momento adecuado para demostrar estima, aprecio por el Santo Padre, por el servicio que realiza; para mostrar plena solidaridad con él y, por tanto, demostrar unión, unidad y coherencia en el modo de hacer frente a esta situación".

El sacerdote subrayó que es importante que la comunicación sobre este evento doloroso para el Papa y la Iglesia esté inspirada en criterios de verdad rigurosa.

Me parece que existe una línea de voluntad de verdad, de claridad, de voluntad de transparencia que, aunque necesita tiempo, avanza. Estamos tratando de gestionar una situación nueva. Buscamos la verdad, intentamos entender qué ha sucedido objetivamente. Pero antes de hablar es necesario haberlo entendido con seguridad, por respeto a las personas y a la verdad".

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede dijo luego que será necesario esperar para tener un cuadro completo de la situación, ya que las investigaciones y los interrogatorios formales se encuentran aún en un nivel preliminar. Los órganos interesados en esta fase son la magistratura vaticana y la comisión cardenalicia.

El Padre Lombardi dijo además que ayer por la mañana el único acusado, Paolo Gabriele, mantuvo un coloquio con sus abogados, que probablemente presentarán una instancia de libertad vigilada o arresto domiciliario para su defendido.

Asimismo, el sacerdote jesuita desmintió algunos detalles publicados por la prensa, como que en la casa de Gabriele se hubieran encontrado paquetes de documentos preparados para ser enviados a destinatarios específicos. El material encontrado en manos del mayordomo está siendo aún estudiado y catalogado.



ROMA, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia realizará entre el 20 y el 21 de septiembre el coloquio internacional titulado "Una carne: El Lenguaje del Cuerpo y la Unión Conyugal".

En el anuncio de la conferencia internacional se hace una pregunta que se guiará las reflexiones en el evento: "¿qué tipo de unión es la conyugal, que ocurre cuando un hombre y una mujer se hacen ‘una sola carne’?"

El título del evento se desprende de un discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió al Pontificio Instituto el 13 de mayo de 2011, en el que hizo una reflexión sobre la creación de Adán y Eva.

"La carne recibida de Dios es necesaria para hacer posible la unión de amor entre un hombre y una mujer que transmiten la vida", dijo. "Antes de la caída los cuerpos de Adán y Eva estaban en perfecta armonía. Hay un lenguaje en ellos que ellos no crearon, un eros enraizado en su naturaleza que los invita a recibirse el uno al otro recíprocamente del Creador, para poder darse a ellos mismos".

La nota que anuncia la conferencia también afirma que es necesario distinguir la unión conyugal de sus "sustitutos" en una sociedad que ha perdido el sentido de lo que significa hacerse "una sola carne".

Esta unión, "consuma el amor", une a las personas "de modo único" y abre "un camino fecudo hacia la total unidad de vida".

En el coloquio se tratará el tema desde el aspecto teológico, el psicológico, así como desde el que tiene que ver con el derecho canónico.

Más información en: http://www.istitutogp2.it



VATICANO, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Jeremias Antônio de Jesus, como nuevo Obispo de la diócesis de Guanhães en Brasil.

El Obispo electo nació el 27 de mayo de 1966. Fue ordenado sacerdote el10 de diciembre de 1993. Realizó el curso internacional para Rectores de Seminarios en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

Incardinado en la diócesis de Bragança Paulista, entre otros encargos pastorales ha sido: Rector del seminario mayor diocesano "Imaculada Conceição" (1994-1995 y 1998-2005); administrador parroquial de la parroquia de "São Sebastião" (1996-1997); Párroco de la Parroquia de "Cristo Rei" en Atibaia (desde 2006); y Vicario foráneo del Decanato de Atibaia.

Para el gobierno pastoral de la diócesis que liderará ahora, cuenta con la colaboración de 26 sacerdotes y 16 religiosos.



ROMA, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Arzobispo Angelo Becciu, señaló que la publicación de los documentos reservados de la Santa Sede, constituye "un acto inmoral de inaudita gravedad".

Así lo indicó el Arzobispo en una entrevista concedida al director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, y publicada en su edición de hoy sobre el asunto de las cartas robadas presuntamente por el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele.

El Arzobispo explicó que la publicación de las cartas robadas es especialmente grave "sobre todo porque no se trata únicamente de una violación, ya en sí misma gravísima, de la reserva a la que cualquiera tiene derecho, sino también de un vil ultraje a la relación de confianza entre Benedicto XVI y quien se dirige a él, también para expresar en conciencia una protesta".

"No se han robado simplemente algunas cartas al Papa, se ha violentado la conciencia de quien se ha dirigido a él como al Vicario de Cristo, y se ha atentado al ministerio del Sucesor del Apóstol Pedro", añadió.

Para el Arzobispo, no se puede tratar de justificar la publicación de las cartas con una "pretensión de transparencia y reforma de la Iglesia" ya que no es lícito robar ni aceptar lo que otros han robado.

"Son principios simples, quizá demasiado simples para algunos, pero lo cierto es que cuando alguien los abandona, se pierde fácilmente y lleva también a los demás a la ruina. No puede haber renovación que pisotee la ley moral, quizá basándose en que el fin justifica los medios, un principio que además no es cristiano", explicó.

El Prelado explica además que ha visto al Santo Padre "dolido, porque, por lo que ha podido verse hasta ahora, alguien cercano a él parece responsable de comportamientos injustificables desde cualquier punto de vista. Cierto, en el Papa prevalece la piedad por la persona implicada. Pero queda el hecho de que ha sufrido una acción brutal".

"Benedicto XVI ha visto publicadas cartas robadas de su casa, cartas que no son simple correspondencia privada, sino informaciones, reflexiones, manifestaciones de conciencia, incluso desahogos que ha recibido únicamente en razón de su ministerio. También por eso el Pontífice está particularmente dolido, por la violencia que han sufrido los autores de las cartas o los escritos dirigidos a él".

Una parte de los artículos publicados por la prensa en estos días insiste en que las cartas robadas revelan un mundo turbio dentro de los muros del Vaticano. Mons. Angelo Becciu observa al respecto que "por una parte, acusan a la Iglesia de gobernar de modo absolutista; por otra, se escandalizan de que algunos, escribiendo al Papa, expresen ideas o quejas sobre la organización del gobierno mismo".

"Los documentos publicados no revelan luchas o venganzas, sino esa libertad de pensamiento que, en cambio, se dice que la Iglesia no permite. (…) Los diversos puntos de vista, incluso las valoraciones contrastantes, son más bien normales. Si alguien se siente incomprendido, tiene todo el derecho de dirigirse al Pontífice. ¿Dónde está el escándalo?"

El Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano resalta luego que "obediencia no significa renunciar a tener un juicio propio, sino manifestar con sinceridad y hasta el fondo el propio parecer, para luego aceptar la decisión del superior. Y no por cálculo, sino por adhesión a la Iglesia querida por Cristo".

Respecto a la imagen del Vaticano que se está transmitiendo estos días, el Arzobispo afirma que siente mucho que esté tan deformada, pero que "ello nos debe hacer reflexionar y estimularnos a todos nosotros a esforzarnos a fondo para hacer que se vea una vida más conforme con el Evangelio".

Para terminar, el Arzobispo dice a los católicos que "en el Papa no ha disminuido la serenidad que lo lleva a gobernar la Iglesia con determinación y clarividencia. (…) Hagamos nuestra la parábola evangélica que el Papa Benedicto ha recordado hace pocos días: el viento se abate sobre la casa, pero ésta no se derrumbará. El Señor la sostiene y no habrá tempestades que puedan abatirla".


América


TRUJILLO, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- A dos meses y medio de su primera visita, el famoso exorcista español P. José Antonio Fortea, volverá a la ciudad de Trujillo (norte de Perú), para dirigir unas jornadas de preparación para laicos, seminaristas, sacerdotes y religiosas en el marco de la fiesta del Corpus Christi.

Según informó la oficina de prensa del Arzobispado de Trujillo, la jornada para los laicos será el domingo 3 de junio de 8 a.m. a 1 p.m. en el coliseo del colegio Claretiano y tendrá como tema central "El significado de la Sagrada Eucaristía".

La jornada culminará con una Misa de sanación presidida por el famoso sacerdote, caracterizado por poseer una espiritualidad muy profunda y una doctrina muy clara y fiel al Magisterio de la Iglesia.

El P. Ronald La Barrera, coordinador del Corpus Christi de la Arquidiócesis de Trujillo, señaló que "el P. Fortea viene para preparar espiritualmente a los fieles de la Arquidiócesis, incluyendo seminaristas, sacerdotes y religiosas".

"El deseo del Arzobispo es que con su sabia enseñanza los fieles podamos descubrir las bondades del Santísimo Sacramento en nuestra vida espiritual. Además viene para orar por la sanación de todos los creyentes, con sus dones particulares dados por Dios para ayudar en la vida espiritual de los fieles", añadió.

El lunes 4 de junio, el sacerdote dirigirá un retiro para los seminaristas del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche, y el martes para los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo.

Finalmente, el miércoles 6 dirigirá un retiro para religiosas en el monasterio Santa Clara.

Estas actividades espirituales son parte de la campaña de evangelización de la Arquidiócesis con el objetivo de hacer conocer la importancia de la Eucaristía en la vida cristiana.



REDACCIÓN CENTRAL, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un importante número de latinos vive una gran expectativa ante el estreno de la película "Cristiada" este 1 de junio en Estados Unidos, ya que de la taquilla que logre dependerá su lanzamiento en América Latina.

Por esa razón los latinoamericanos esperan que la comunidad hispana en Estados Unidos llene los cines en ese país los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio para ver la cinta que en inglés lleva el título de "For Greater Glory".

La cinta cuenta la historia de la Guerra Cristera en México ante la persecución religiosa del presidente Plutarco Elías Calles contra la Iglesia Católica en la década de 1920. En ella actúan estrellas de la talla de Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole, el cantante panameño Rubén Blades y el conocido actor y productor mexicano Eduardo Verástegui.

Hace unos días, el productor de la película, el mexicano Pablo José Barroso, dijo en el programa "Cara a Cara" del canal católico EWTN, que "los católicos tenemos el compromiso de ir al cine para que (Cristiada) le pueda llegar a más gente en Centro y Sudamérica, en donde se depende del resultado de Estados Unidos".

Barroso explicó que la cinta no es solo para hispanos o mexicanos, sino que tiene un sentido universal porque habla claramente de la defensa de la libertad religiosa y explicó que la persecución del régimen de Plutarco Elías contra la Iglesia fue "más sangrienta que la Revolución Mexicana".

ACI Prensa ha recibido diversos correos y mensajes personas desde Perú, Argentina, Panamá, Colombia, entre otros lugares de América Latina, que esperan con ansias la llegada de Cristiada.

Walter afirma que "en Perú esperamos ansiosos la presentación de esta película", mientras que otro joven argentino señala que "¡tengo muchas ganas de verla pronto! En la JMJ Madrid 2011 vi un adelanto junto con algunos actores. Ahora quiero que llegue a Argentina".

"Cristiada" ya ha sido proyectada en México, en donde durante el primer fin de semana fue la cinta más vista y la segunda en recaudación, superando a películas como Titanic 3D, Furia de Titanes 3D y American Pie: El Reencuentro.

Para ver los cines en donde se proyectará la cinta en Estados Unidos, ingrese a: http://www.forgreaterglory.com/


España


MADRID, 31 May. 12 (ACI) .- Los líderes de la confesión protestante y de la comunidad judía en España criticaron al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por perseguir a la Iglesia Católica con el pago del Impuesto a los Bienes Inmuebles (IBI).

En declaraciones difundidas por Telemadrid, el secretario ejecutivo de la Federación Evangélica, Mariano Blázquez, dijo que "nosotros estamos en contra de que haya privilegios de la Iglesia Católica sobre el resto de las confesiones, pero también estamos en contra de que se les persiga sólo a ellos con esta situación del impuesto de bienes inmuebles".

"Defendemos un mismo derecho para todas las confesiones con acuerdo de cooperación, y para las entidades sin fines lucrativos. Los mismos derechos, las mismas obligaciones", añadió.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comunidades Judías, Isaac Querub, expresó que no se entiende "porque con todos los problemas que hay en España el que se señale con el dedo a la Iglesia Católica es un tanto curioso".

Estas reacciones se dan a raíz de la intención del PSOE de desconocer la exención de este impuesto a favor de las instituciones sin fines de lucro de acuerdo a la ley de mecenazgo. Sin embargo, el rechazo es mayor debido a que el partido socialista solo tiene en la mira a la Iglesia Católica y no al conjunto de entidades beneficiadas, como son las agrupaciones políticas.

Asimismo, el diario La Razón advirtió este lunes que si el PSOE logra su propósito terminaría afectando la labor social de la Iglesia.

"Resulta difícil cuantificar el ahorro que la labor social de la Iglesia católica ha supuesto para las arcas del Estado. En su última memoria justificativa, la Iglesia aseguraba que hablaríamos de una cantidad de decenas de millones de euros. Y, si nos centramos en su aportación a la Educación, la Sanidad y la justicia social, nos situaríamos en no menos de 20.000 millones de euros. ¿La contraprestación del Estado? Menos de 250 millones, en forma de aportaciones por el IRPF. Así, de prosperar la iniciativa socialista, su encomiable labor social podría verse amenazada", señaló.



MADRID, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El domingo de Pentecostés el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Rafael Palmero, culminó la fase diocesana del proceso de canonización de Rebeca Rocamora, una joven catequista que falleció en 1996 a los 20 años de edad luego de una larga enfermedad y que fue conocida por su devoción y entrega a los demás.

La ceremonia se realizó en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de la localidad alicantina de Granja de Rocamora, donde Rebeca fue bautizada el 21 de septiembre de 1975.

Ahora la documentación sobre "la vida, virtudes heroicas, fama de santidad y signos de la joven sierva de Dios" será enviada a la Congregación para las Causas de los Santos.

El proceso de canonización de la joven catequista se inició en 2009. A la ceremonia del domingo asistieron familiares y amigos de Rebeca, cuya vida es cada vez más conocida en España y otros países.

La Diócesis Orihuela-Alicante afirma que la vida de Rebeca "estuvo siempre ligada a la Iglesia. A pesar de sufrir una dura enfermedad con tan solo 10 años, no perdió la fe, llegando incluso a ser catequista. Su historia dejó huella en sus familiares, amigos y vecinos".

El 14 de marzo de 2009, Mons. Palmero inició su proceso de canonización "para que su ejemplo sirva de estímulo para la juventud y para los catequistas".

Su vida

Rebeca nació el 7 de septiembre de 1975 en Granja de Rocamora en el seno de una familia cristiana. De cabello rubio, grandes ojos azules y mirada serena, destacó desde pequeña por su sonrisa, inocencia y vitalidad.

En 1985 contrajo una grave enfermedad y la aceptó con entereza y fortaleza, convirtiéndose para todos los que la tratan en ejemplo de alegría, humildad, sencillez y caridad.

Según informó la diócesis, "más tarde, ante la aparición de una nueva e imprevisible enfermedad, su alma madura rápidamente, animando a todos y aceptando su destino. Muchos testimonios constatan esta vivencia cercana, cotidiana, escondida pero extraordinaria, de unas virtudes humanas y cristianas que apuntan a un corazón en que la fe se hizo grande y profunda. En sus últimos días, su respuesta a quienes le insistían en que pidiera salud era: ‘Es que el Señor ya sabe que, si conviene, me la tiene que dar. Yo le pido que aumente mi fe’".

Falleció el domingo 26 de mayo de 1996 (solemnidad de Pentecostés) dejando un testimonio de vida llena de juventud y hermosura entregadas a Dios, con sólo 20 años de edad.

Para conocer más sobre la vida de Rebeca Rocamora se puede visitar el sitioweb www.rebecarocamora.es


Mundo


REDACCIÓN CENTRAL, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Este 31 de mayo los católicos de todo el mundo celebran la fiesta de la Visitación de la de la Virgen María a su prima Isabel.

Según narran los evangelios, el ángel Gabriel le dijo a María que así como ella iba a ser la Madre de Jesús, su prima Isabel también estaba encinta de Juan el Bautista. La joven doncella de Nazaret estuvo ayudando a su pariente durante tres meses.

De este relato evangélico surgen dos importantes oraciones: la segunda parte del Avemaría y el canto del Magnificat, en el que la Virgen alaba a Dios por sus maravillas. Cuando Isabel oyó el saludo de María, "el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces: ‘¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno’".

En una de sus catequesis sobre este episodio, el Beato Juan Pablo II?explicaba que "con la expresión ‘mi Señor’, Isabel reconoce la dignidad real, más aún, mesiánica, del Hijo de María. En efecto, en el Antiguo Testamento esta expresión se usaba para dirigirse al rey y hablar del rey-mesías".

San Bernardo de Claraval señala que "desde entonces María quedó constituida como un "Canal inmenso" por medio del cual la bondad de Dios envía hacia nosotros las cantidades más admirables de gracias, favores y bendiciones".

Fue el Papa Urbano VI en 1389 quien extendió esta celebración a toda la Iglesia.

Más información sobre esta fiesta en: http://www.aciprensa.com/Maria/visitacion.htm



ROMA, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, Cardenal Velasio De Paolis, envió una carta a los consagrados y consagradas del Regnum Christi en la que les anunció la promulgación del Reglamento provisional que regirá desde el 1 de junio.

La carta, con fecha 27 de mayo, explicó que "se trata de un Reglamento provisional mientras no se tengan los nuevos Estatutos que sustituirán completamente los ‘Estatutos del Movimiento Regnum Christi’ actualmente en vigor, aprobados por la Santa Sede el 26 de noviembre de 2004".

"Provisionalidad del texto significa que éste seguirá en vigor hasta que no sea promulgado un nuevo texto aprobado por los órganos de gobierno competentes", precisó.

Asimismo, la carta explicó que se trata de un texto "simplificado y provisional, extracto de los dos textos citados: ‘Estatutos y reglamentos del Movimiento Regnum Christi’ y de los ‘Principios y normas de los miembros consagrados del tercer grado femenino del Movimiento Regnum Christi’".

"Estamos seguros que el texto, aunque reducido, será suficiente para constituir un punto de referencia preciso para regular vuestra vida interna. Si en relación con una determinada materia faltara una expresa disposición normativa, se acudirá a los Responsables generales, quienes a su vez, escuchado al Delegado Pontificio, darán las oportunas indicaciones", indicó.

Asimismo, indicó que "tal y como se indica en la Introducción del Reglamento, en este periodo continúan en vigor las normas que regulan aspectos importantes de vuestra vida: el gobierno del Regnum Christi, las obras de apostolado y la administración. Para estos asuntos se deberá hacer referencia a las normas vigentes. Esto vale también para los Responsables y las Responsables territoriales. Por lo que se refiere a la vida interna se aplicará el Reglamento".

El Cardenal De Paolis invitó a los consagrados y consagradas "a acoger este Reglamento con espíritu de fe. Quiere ser una guía para actuar el Evangelio. La observancia de las normas deberá brotar de vuestra consagración, es decir, del amor que el Espíritu Santo infunde en vuestro corazón y que os empuja a seguir más de cerca a Cristo pobre, casto y obediente, y a comprometer vuestra vida en la realización de su Reino".

"Por tanto, promulgo el Reglamento para los miembros consagrados del Regnum Christi, al mismo tiempo que envío, por utilidad, el elenco de las Facultades de los Responsables de los consagrados", finalizó.

El texto completo está en: http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo2.phtml?lc=id-36917_se-242_ca-701_te-483_rx-737&csearch=701  


Controversias


BUENOS AIRES, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, criticó la ley de identidad de género aprobada el 9 de mayo por el Congreso de la Nación, pues es el positivismo jurídico llevado hasta el extremo donde se transforma la idea sobre el ser humano y la libertad queda convertida en puro deseo, por encima de la razón.

En su programa Claves para un Mundo Mejor el Prelado se refirió a la ley que permite a cualquier persona –incluidos menores de edad-, "solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen aún sin alterar sus caracteres exteriores".

"En la ley de identidad de género el positivismo jurídico es llevado hasta el extremo. ¿Basta que el legislador quiera que las cosas sean de un modo para que sean así? ¡No, aunque a él se le ocurra, las cosas no son así!", expresó Mons. Aguer.

El Arzobispo de La Plata advirtió que en esta ley el sexo, ser varón o mujer, "queda absorbido por lo que se llama género y no sólo por el género como algo objetivo, cultural, sino por el género entendido como lo que la persona siente, la vivencia íntima, el deseo".

"Parece que para los legisladores el hecho de que uno sea varón o mujer es la suerte que le tocó en una especie de lotería de la vida y que es, para algunos, una mala suerte (…). Desde el punto de vista filosófico se puede observar que en realidad aquí lo que se transforma es la idea del hombre, del ser humano, sin más", señaló.

Dijo que por tanto, "si no hay naturaleza sino cultura, y lo cultural es ahora lo natural; si la libertad es darse el gusto, sacarse el deseo, cumplirlo, entonces quiere decir que la felicidad es simplemente el placer, y no la realización plenaria, de la vida de la persona en todas sus dimensiones, sino el placer y fundamentalmente el placer sexual".

Mons. Aguer recordó que Dios creó al ser humano varón y mujer, cuya complementariedad está orientada "a la continuidad de la humanidad sobre la tierra. En este hecho se expresa un designio divino que el legislador no puede modificar arbitrariamente".

Sin embargo, indicó, esto ha querido ser cambiado por los legisladores argentinos. "¡Qué razón tiene el papa Benedicto XVI cuando insiste en que la problemática principal en la cultura contemporánea es la problemática antropológica, es decir la idea del hombre, la definición del hombre!", expresó.



MÉXICO DF, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Oscar Rivas, presidente del Instituto Mexicano de Orientación Sexual, señaló que el hecho de que el doctor Robert Spitzer se haya arrepentido, por presión del lobby gay, de publicar que hay suficiente evidencia de que la terapia de reorientación sexual funciona, no cambia los resultados de su importante estudio.

Spitzer, uno de los psiquiatras más respetados en Estados Unidos, publicó en 2003, en la revista Archives of Sexual Behavior, el estudio titulado "¿Pueden algunos hombres gays y lesbianas cambiar su orientación sexual? 200 participantes reportan un cambio de orientación de homosexual a heterosexual".

En ese estudio, Spitzer concluyó que, "los informes de sí mismos realizados por los participantes fueron creíbles por mucho, y que algunos elaboraron narrativas de autoengaño o mintieron".

Inmediatamente tras la publicación, sobre Spitzer llovieron las críticas y los calificativos de "homófobo", a pesar de que este psiquiatra fue uno de los promotores de que se eliminara la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, en 1973.

Sin embargo, el 19 de mayo de 2012, el famoso psiquiatra expresó al diario estadounidense The New York Times que le debe una disculpa a la comunidad gay por la investigación que admite una posible "cura" a la homosexualidad.

Oscar Rivas señaló que, a pesar de las disculpas de Spitzer su estudio no pierde validez, y que se encuentra refrendado por otras investigaciones científicas.

En efecto, los científicos estadounidenses Stanton Jones y Mark Yarhouse, en un estudio publicado en la revista Journal of Sex and Marital Therapy, evidenciaron que algunas personas que presentan atracción al mismo sexo pueden cambiar su orientación sexual tras pasar años en un programa ministerial religioso.

La investigación concluye que "el cambio de la orientación homosexual parece posible para algunos y que el promedio de la angustia psicológica no aumenta como resultado de su participación en el proceso de cambio".

Yones y Yarhouse evaluaron a 65 personas durante seis a siete años, mientras estos atendían a programas religiosos denominado "Ministerios del Éxodo", que buscaban lograr el cambio "de su orientación sexual no deseada, a través del poder de Jesucristo".

El estudio reveló que el 23% de los participantes lograron cambiar su atracción sexual hacia la heterosexualidad, mientras que otro 30% comenzó a vivir la castidad.

Un 23% no respondió al tratamiento del ministerio religioso, 20% acogió la orientación homosexual y el porcentaje restante reportó confusión.

Los autores de la investigación subrayaron que "los resultados de este estudio parecen contradecir el punto de vista que comúnmente se expresa acerca de que la orientación sexual no se puede cambiar".


Vida y Familia


BUENOS AIRES, 31 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Alfredo Olmedo, diputado nacional por la provincia de Salta de Argentina, propuso una ley de adopción para permitir a las madres gestantes tentadas de abortar, dar a sus hijos a las familias que desean acogerlos.

En medio de la controversia por el fallo de la Corte Suprema que despenalizó los abortos en casos de violación, el legislador anunció que ha planteado "una Ley de Adopción desde el vientre de la madre, para aquellas madres que están embarazadas en vez de tener un aborto que es una pena de muerte de un niño por nacer (…), se anoté en un banco de datos".

"Hay miles de familias esperando sus hijos, que se los relacione unos con otros y el día que nazca la criatura la madre elija o se queda al hijo o lo da en adopción. Si lo da en adopción lo que estoy peleando es que la adopción sea plena en el primer mes", señaló en entrevista difundida este 28 de mayo por el sitio Generaccion.com

Declarado católico, Olmedo criticó que los promotores del aborto hablen de derechos humanos cuando "el primer derecho es la vida, no la muerte". Indicó que la mujer tiene derechos, "pero a partir del momento que queda embarazada la vida ya no es más de ella, la vida es de ese niño, no tiene dueño el niño".



LIMA, 30 May. 12 (ACI) .- Un experto pro-vida denunció que la reciente campaña anunciada por el grupo feminista Manuela Ramos, no es como ellas afirman "en beneficio de las mujeres peruanas" que han sufrido el drama de una violación, sino que es solo un punto más en su agenda que busca legalizar el aborto.

Así lo indicó el director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, tras conocer la campaña del movimiento feminista Manuela Ramos titulada "Justicia para ellas", en cuyo sitio web anuncian que "recibirán testimonios de mujeres violentadas sexualmente que han recurrido a un aborto inseguro o se han visto obligadas a continuar con el embarazo producto de la violación".

Polo explicó que las promotoras del aborto "no plantean, como sería lógico, ninguna indemnización ni reparación para aquellas mujeres que han sufrido daños físicos o psicológicos por un aborto".

Se trata, precisó en declaraciones a ACI Prensa, "tan solo de usar el nombre de las mujeres para favorecer la legalización del aborto que en realidad, afecta considerablemente a las mujeres de carne y hueso".

Carlos Polo denunció además que con este tipo de medidas, las que promueven el aborto como un derecho –cuando en el Perú es un delito– "invisibilizan a los inescrupulosos abortistas que matan niños y se aprovechan de mujeres en situaciones desesperadas quitándoles hasta el poco dinero que tienen".

"Para las Manuelas –denunció– no existen los que engañan a las mujeres cuando les dicen que ‘les regularán el atraso menstrual’, que ‘no se trata de un niño sino de una masa de células’ o que ‘las secuelas físicas y psicológicas son inventos’".

En su opinión, "la decepcionante actitud de estas supuestas ‘defensoras de las mujeres’ es que no dicen nada de esos agresores de mujeres (abortistas). Al contrario, para estos tipos trabajan. Asisten a sus congresos internacionales y reciben sus financiaciones. A cambio, les consiguen legalidad y facilidades para su sucio negocio. De ellos no dicen una sola palabra".

"Toda la denuncia de las Manuelas es para todos aquellos que nos preocupamos de las mujeres reales y en sus niños y niñas por nacer", concluyó.



REDACCIÓN CENTRAL, 30 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Lizzie Velasquez no puede ganar peso debido a un extraño síndrome y su apariencia la convirtió en el blanco de las burlas de sus compañeros de escuela que la presentaron como "la mujer más fea del mundo" en Youtube. A sus 23 años, está segura de haber recibido una gran bendición de Dios y se dedica a escribir libros y dar conferencias motivacionales sobre la verdadera belleza.

Las burlas hicieron sufrir a Lizzie pero decidió responder a la crueldad con valor y determinación. Con el amor incondicional de su familia y su profunda fe, Lizzie se trazó varias metas y las va cumpliendo todas. Hace dos meses subió un video testimonial a Youtube en el que asegura que ganó la batalla contra "la mujer más fea".

Lizzie nació en el seno de una familia católica, en Austin, Texas (Estados Unidos), y permanece muy activa en su comunidad y su parroquia.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Velasquez señaló que "Dios es la razón número uno de por qué estoy aquí ahora. Él me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome".

"A pesar de que esto tiene sus dificultades, Dios ha estado a mi lado en cada paso del camino. Mi fe, mi familia y mis amigos son las tres cosas que me han hecho quien soy hoy".

Lizzie asume su condición con entereza. "Hasta este día, los médicos no tienen idea de qué es o cómo llamarlo. Hasta hoy, permanece sin diagnóstico".

El síntoma principal es que no puede ganar peso. "Como casi todo el día, pero aún así no puedo subir de peso. Aparte de eso, no hay realmente otras dificultades con respecto a la salud", precisó Velasquez.

La joven desmintió el "tonto rumor" creado por distintos medios de prensa, que informaron que se ve obligada a comer cada quince minutos.

"No tengo una dieta específica. La verdad es que como muchas pequeñas comidas durante el día".

Lizzie señaló que "me lleno realmente rápido, así que tengo los regulares desayuno, almuerzo y cena. La única diferencia es que entre esas comidas, tiendo a comer mucho más de lo que una persona promedio probablemente haría".

Frente a los obstáculos en su vida, Lizzie encontró en la fe su principal razón para superarlos. "Además de mi familia y mis amigos, la fe es todo para mí. Cuando tengo un mal día, sé que todo lo que tengo que hacer es ponerlo en manos de Dios, y sé que él verá por mí para superar lo que sea".

La joven está segura de que "el primer lugar donde alguien puede encontrar su verdadera belleza es buscando dentro de sí mismos".

"La belleza no es definida como sólo la apariencia externa. La verdadera belleza es quién eres por dentro y quién te hizo Dios que seas".

De acuerdo a Lizzie, para encontrar esa belleza, "el primer paso que tienes que dar es aprender a aceptar quién eres. Aceptando tus imperfecciones, tus buenas cualidades, tu personalidad, ¡todo!"

"Una vez que puedes aceptarte completamente y amarte, tu verdadera belleza brillará más de lo que pudieras haber imaginado que se podía".

Para conocer más de Lizzie Velasquez, ingrese a: www.aboutlizzie.com



Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,39-56
Homilía para hoy: Lucas 1,39-56
Meditación Dominical: Mt 28,16-20
Un pensamiento:
De cuantos bienes Dios nos envía, el más estimable es la alegría.
Royo Marín
Sabías que...
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados