EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 15 de junio de 2012

[ACI Prensa] Benedicto XVI nombra primer Ordinario para anglicanos conversos en Australia

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 15 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI nombra primer Ordinario para anglicanos conversos en Australia
Benedicto XVI nombra primer Ordinario para anglicanos conversos en Australia VATICANO, 15 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró al reverendo Harry Entwistle como primer Ordinario del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cru! z del Sur (Australia), y que acogerá a los fieles anglicanos conversos a la fe católica.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI recibió a obispos colombianos
VATICANO, 15 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a doce obispos colombianos en visita "ad limina", entre los que se encuentra el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEA), Mons. Rubén Salazar; y con quienes habría tratado sobre la paz y la defensa de la vida y la familia en el país sudamericano.
Papa y Presidente de la Asamblea de la ONU dialogan sobre importancia de la religión
VATICANO, 15 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la 61º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Nassir Abdulaziz Al-Nasser, y donde se dialogó sobre la aportación de la Iglesia a la paz y al desarrollo y sobre la importancia de la cooperación entre las religiones y las culturas.
Vaticano inaugura “departamento deportivo” con motivo de Eurocopa y Olimpiadas
ROMA, 14 Jun. 12 (ACI) .- Esta mañana, con motivo de los eventos deportivos del verano, la Eurocopa y los Olimpiadas, el Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, presentó "Cultura y Deporte", una iniciativa para promover nuevos caminos de evangelización y devolver al deporte su valor moral.
América
Nuncio en EEUU: Amenaza a libertad religiosa es ocasión para luchar unidos por la fe
Atlanta, 15 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Arzobispo Carlo María Viganó, señaló que las actuales amenazas y retos que afronta la Iglesia, como las amenazas a la libertad religiosa, son ocasión para luchar unidos por la fe.
Obispos: Juicios por abusos durante dictadura deben ayudar a reconciliar Argentina
BUENOS AIRES, 15 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Santiago del Estero (Argentina), Mons. Francisco Polti; y su Obispo Auxiliar, Mons. Ariel Torrado, señalaron que los juicios que se realizan para esclarecer los casos de violación de derechos humanos durante la dictadura militar deben ayudar a la reconciliación del país.
Anuncian congreso católico sobre los santos ángeles en Argentina
BUENOS AIRES, 14 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- "Los Santos Ángeles siervos del Sumo Sacerdote nos llevan a Dios" es el tema del 9º congreso católico sobre los Santos Ángeles en Buenos Aires (Argentina) a realizarse el próximo 30 de junio en el colegio San Pablo.
Mundo
Opus Dei explica solución a la que se llegaría con lefebvristas
ROMA, 14 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En declaraciones dadas a conocer hoy en Roma (Italia) por la oficina de prensa en este país del Opus Dei, la primera y única Prelatura Personal de la Iglesia Católica, se explica la naturaleza de la figura que se utilizará para la solución al conflicto con los lefebvristas.
Vida y Familia
Dr. Dobson invita a católicos a gran evento pro-familia
SAN DIEGO, 14 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. James Dobson, mundialmente conocido por ser el fundador de "Focus on the Family" (Enfoque a la Familia) dirigirá el evento "Edificando un legado familiar", en el que ofrecerá herramientas para ayudar a formar familias fuertes y estables, así como dejar una herencia para las próximas generaciones.
Píldora abortiva del día siguiente puede causar infertilidad
LIMA, 14 Jun. 12 (ACI) .- El ginecólogo peruano Nelson Solís Almonacid advirtió que el uso constante de la píldora abortiva del día siguiente puede ocasionar infertilidad en la mujer, así como causar serios trastornos hormonales.
Perfiles
Publican libro sobre el obispo más joven del Concilio Vaticano II
LIMA, 15 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de las celebraciones por los 50 años de apertura del Concilio Vaticano II, la asociación cultural Círculo de Encuentro publicó un libro sobre el Obispo más joven del Concilio Vaticano II, Mons. Alcides Mendoza, quien con sólo 34 años participó en ese evento eclesial.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 19,31-37
Homilía para hoy: Juan 19,31-37
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
Estén siempre alegres en el Señor, se los repito: estén alegres. El Señor está cerca.
Flp 4, 4-5
Sabías que...
La palabra cirio viene del latín "cereus", que significa cera, el producto de la abejas.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

Miguel, 9 días » blog.rociobelmonte.com

Si alguien desea conocer a mi nieto Miguel, sigue este enlace:

http://blog.rociobelmonte.com/?p=446


aestrinidad
Enviado desde mi iPad

[Nueva entrada] Corazón Inmaculado de María (sábado 16 junio 2012)


blog.rociobelmonte.com

http://blog.rociobelmonte.com/?p=446

Aquí tenéis una nueva foto de mi nieto Miguel

aestrinidad
Enviado desde mi iPad

Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del Viernes 15-6-12 - Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Unos momentos" <unosmomentos@fibertel.com.ar>
Fecha: 15 de junio de 2012 04:04:27 GMT+02:00
Para: <Unosmomentos@yahoogroups.com>
Asunto: [Unosmomentos] Lecturas del Viernes 15-6-12 - Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús
Responder a: Unosmomentos-owner@yahoogroups.com

 

 

Unos Momentos con Jesús y María

Lecturas del Viernes 15-6-12 - Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

 

SANTORAL:
Santa Germana Cousin

Lectura de la profecía de Oseas 11, 1. 3-4. 8c-9
 
 Así habla el Señor:
 «Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. ¡Y yo había enseñado a caminar a Efraím, lo tomaba por los brazos! Pero ellos no reconocieron que yo los cuidaba.
 Yo los atraía con lazos humanos, con ataduras de amor; era para ellos como los que alzan a una criatura contra sus mejillas, me inclinaba hacia él y le daba de comer.
 Mi corazón se subleva contra mí y se enciende toda mi ternura: no daré libre curso al ardor de mi ira, no destruiré otra vez a Efraím. Porque yo soy Dios, no un hombre: soy el Santo en medio de ti, y no vendré con furor.»
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Is 12, 2-3. 4bcd. 5-6 (R.: 3)
 
R. Sacarán agua con alegría
 de las fuentes de la salvación.
 
 Este es el Dios de mi salvación:
 yo tengo confianza y no temo,
 porque el Señor es mi fuerza y mi protección;
 él fue mi salvación.
 Ustedes sacarán agua con alegría
 de las fuentes de la salvación.
  R.
 
 Den gracias al Señor, invoquen su Nombre,
 anuncien entre los pueblos sus proezas,
 proclamen qué sublime es su Nombre. 
R.
 
 Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso:
 ¡que sea conocido en toda la tierra!
 ¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión,
 porque es grande en medio de ti
 el Santo de Israel! 
R.
 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Efeso 3, 8-12. 14-19
 
 Hermanos:
 Yo, el menor de todos los santos, he recibido la gracia de anunciar a los paganos la insondable riqueza de Cristo, y poner de manifiesto la dispensación del misterio que estaba oculto desde siempre en Dios, el creador de todas las cosas, para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia.
 Este es el designio que Dios concibió desde toda la eternidad en Cristo Jesús, nuestro Señor, por quien nos atrevemos a acercarnos a Dios con toda confianza, mediante la fe en él.
 Por eso doblo mis rodillas delante del Padre, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra. Que él se digne fortificarlos por medio de su Espíritu, conforme a la riqueza de su gloria, para que crezca en ustedes el hombre interior.
 Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor. Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios.
 
Palabra de Dios.
 

X Lectura del santo Evangelio según san Juan 19, 31-37
 
 Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.
 Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús. Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.
 El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean.
 Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: No le quebrarán ninguno de sus huesos. Y otro pasaje de la Escritura, dice: Verán al que ellos mismos traspasaron.
 
Palabra del Señor.

 
 
 
Reflexión   
 
La Iglesia entera celebra hoy, en el viernes que sigue al segundo Domingo después de Pentecostés, la solemnidad del Sagrado Corazón. Esta fiesta se remonta a 1675 después de las apariciones de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, en que la Santa recibió el pedido del Señor que se extendiera la comunión frecuente, especialmente los primeros viernes de cada mes, y que se dedicase esta fiesta para glorificar a su Corazón. Con el símbolo del Corazón humano de Jesús se considera ante todo el Amor eterno y personal de Dios por cada hombre en la tierra. 

La plenitud del amor de Dios por los hombres, que se anticipa en el pasaje de Ezequiel del Antiguo Testamento de la misa de hoy,  se manifiesta en su plenitud con el envío de la Segunda Persona a salvarnos. En el Evangelio, en forma constante Jesús nos revela el amor de Dios a cada hombre. En la parábola de la oveja perdida  Jesús nos muestra el amor personal de Dios por esa persona única, original e irrepetible que somos cada uno de nosotros.

Con la ayuda del Espíritu Santo, vamos a tratar hoy de entender un poco más ese amor que Dios tiene por nosotros, reflexionado sobre al persona de Jesús, su vida y sus hechos. El Corazón de Jesús, un corazón hecho de carne y que rebalsa de sentimientos humanos, fue el instrumento elegido por Dios para expresarnos su amor infinito.

Esta es la razón por la que profesamos culto al Sagrado Corazón. No podemos llegar al Corazón de Dios sino pasando por el Corazón de Cristo. El mismo afirmó: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

Los evangelios nos muestran la manera con que Jesús amó durante su vida en la tierra. Repetidas veces leemos que los evangelistas nos dicen que el Señor tenía compasión por su pueblo, que tenía compasión del ellos porque eran como ovejas sin pastor. Que el Señor se llenó de alegría por el éxito de la primera salida evangelizadora de los apóstoles. Que llora con la muerte de Lázaro. Que a Jesús no le era indiferente que unos leprosos no volvieran a darle gracias después de haber sido curados. Que experimentó una inmensa alegría de ver que alguno se arrepentía de sus pecados  y le seguía.

Poco antes de celebrar la Ultima Cena, al pensar que se quedaría siempre con nosotros medinte la institución de la Eucaristía, dijo a sus apóstoles: Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros, antes de padecer.

Dios nos ama individualmente a cada uno de nosotros. Dios me ama. Y el apóstol San Juan escribió: Amemos pues a Dios, ya que Dios nos amó primero

En el Evangelio, San Juan nos relata que Pilato mandó unos soldados que quebraron las piernas de los ladrones. Jesús ya estaba muerto, pero uno de los soldados le abrió el costado con la lanza, y al instante brotó sangre y agua. Este suceso tiene un profundo significado. San Agustín y la tradición cristinana ven brotar los sacramentos y la misma Iglesia del corazón abierto del Señor.

Esta herida llega al corazón y lo traspasa. Es una herida de superabundancia de amor que se añade a las otras. Es una manera de expresar lo que ninguna palabra puede ya decir.  

Jesús se dirige hoy al corazón de  cada uno de nosotros con la misma pregunta que le hizo a Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?...

Hoy es el momento para responder como Juan: "Señor, Tu lo sabes todo, sabes que te amo" y pidámosle a María que nos ayude a aumentar cada día ese amor.

Ama,
y haz lo que quieras, dice San Agustín
Si callas,
callarás con amor.
Si gritas,
gritarás con amor.
Si corriges,
corregirás con amor.
Si perdonas,
perdonarás con amor.
Si está dentro de tí
la raíz del amor,
ninguna otra cosa
sino el bien
podrá salir de tal raíz.
Pidamos al Sagrado Corazón de Jesús que Él que es el amor, venga a habitar en nosotros y nos enseñe a amar. 
 
Desde la cruz redentora,
el Señor nos dio el perdón,
y, para darnos su amor,
todo a la vez, sin medida,
abrió en su pecho una herida
y nos dio su corazón.
 
Santa cruz de Jesucristo,
abierta como dos brazos:
rumbo de Dios y regazo
en la senda del dolor,
brazos tendidos de amor
sosteniendo nuestros pasos.
 
Sólo al chocar en las piedras
el río canta al Creador;
del mismo modo el dolor,
como piedra de mi río,
saca del corazón mío
el mejor canto de amor. Amén
 
Himno de la Liturgia de las Horas

 

SANTORAL:  Santa Germana Cousin

 
Nació en 1579 en el pueblo de Pibrac, localidad situada a unos kilómetros de Toulouse. Su padre un honesto labrador, muy inteligente, llegó a ser alcalde del pueblo. Por tercera vez había contraído nupcias, y de la tercera unión nació la niña.
Llora la madre ante la poca salud de su primogénita, a la que bautizaron con el nombre de Germana. Al poco tiempo, Germana queda huérfana y por ser paralítica de un brazo se ve trasladada al hogar de su hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre.
Éste y su esposa, mujer de carácter duro, tratan mal a la enferma y se avergüenzan de su aspecto físico.
Mal alimentada, peor vestida, sometida a un trato inicuo, dormía en el establo. Decidieron darle una ocupación: cuidar ovejas en el bosque de Bouconne. Una vieja criada de la familia, mujer intuitiva y de gran piedad, trasmitió a la humilde niña las elementales verdades de la fe. "Dios te quiere -le decía-; él ama a los desventurados"
Desde este momento Germana Cousin comprende que está protegida: Dios la mira y la guía y eso la hace feliz. En la casa le escatiman los mendrugos y, a pesar de esto, ella los comparte con los menesterosos, vagabundos y peregrinos que pasan por el lugar. Ha conocido el amor y la verdad de las palabras de Cristo: "Es mejor dar que recibir".
El párroco de Pibrac descubrió su santidad y la designó para enseñar en la iglesia el catecismo a los niños. Transformada en catequista, la Iglesia le confía a los preferidos de su Señor.
Continúa su vida sencilla de pastora. A la hora del Angelus, arrodillada en el campo, perfecciona su corazón con el perfecto lenguaje de Dios.
Murió muy joven aún, en 1601, y fue enterrada en la iglesia de Pibrac. Los milagros póstumos logrados por su intercesión fueron numerosos. Se la llama Germana la taumaturga y es patrona de los tullidos, de los paralíticos y de los ciegos. 

Otros Santos cuya fiesta se celebra hoy: Santos: María Micaela del Santísimo Sacramento, fundadora; Vito (Guy), Modesto, Crescencia, Esiquio, Dulas, Benilde, Livia (Olivia), Leónida, Eutropia, Felipe, Zenón, Narseo, mártires; Germana de Cousin, virgen; Landelino, abad; beata Yolanda (Elena); Alberico, confesor; Bernardo de Menthon, patrono de los montañeros y alpinistas.


Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.

Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.
 

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com

.

__,_._,___

[Nueva entrada] Mes del Corazón de Jesús, 15 de junio


Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 13-6-12 (Miércoles de la Semana 10 del Tiempo Ordinario)



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Unos momentos" <unosmomentos@fibertel.com.ar>
Fecha: 13 de junio de 2012 01:24:27 GMT+02:00
Para: <Unosmomentos@yahoogroups.com>
Asunto: [Unosmomentos] Lecturas del 13-6-12 (Miércoles de la Semana 10 del Tiempo Ordinario)
Responder a: Unosmomentos-owner@yahoogroups.com

 

 

Unos Momentos con Jesús y María
 

Lecturas del 13-6-12 (Miércoles de la Semana 10 del Tiempo Ordinario)

 
SANTORAL:
San Antonio de Padua
 
 
Lectura del primer libro de los Reyes 18, 20-39
 
 El rey Ajab mandó buscar a todos los israelitas y reunió a los profetas sobre el monte Carmelo. Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: «¿Hasta cuándo van a andar rengueando de las dos piernas? Si el Señor es Dios, síganlo; si es Baal, síganlo a él.» Pero el pueblo no le respondió ni una palabra.
 Luego Elías dijo al pueblo: «Como profeta del Señor, he quedado yo solo, mientras que los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta. Traigamos dos novillos; que ellos se elijan uno, que lo despedacen y lo pongan sobre la leña, pero sin prender fuego. Yo haré lo mismo con el otro novillo: lo pondré sobre la leña y tampoco prenderé fuego. Ustedes invocarán el nombre de su dios y yo invocaré el nombre del Señor: el dios que responda enviándo fuego, ese es Dios.»
 Todo el pueblo respondió diciendo: «¡Está bien!.»
 Elías dijo a los profetas de Baal: «Elíjanse un novillo y prepárenlo ustedes primero, ya que son los más numerosos; luego invoquen el nombre de su dios, pero no prendan fuego.» Ellos tomaron el novillo que se les había dado, lo prepararon e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: «¡Respóndenos, Baal!.» Pero no se oyó ninguna voz ni nadie que respondiera. Mientras tanto, danzaban junto al altar que habían hecho.
 Al mediodía, Elías empezó a burlarse de ellos, diciendo: «¡Griten bien fuerte, porque es un dios! Pero estará ocupado, o ausente, o se habrá ido de viaje. A lo mejor está dormido y se despierta.»
 Ellos gritaron a voz en cuello y, según su costumbre, se hacían incisiones con cuchillos y punzones, hasta chorrear sangre. Y una vez pasado el mediodía, se entregaron al delirio profético hasta la hora en que se ofrece la oblación. Pero no se oyó ninguna voz, ni hubo nadie que respondiera o prestara atención.
 Entonces Elías dijo a todo el pueblo: «¡Acérquense a mí!.» Todo el pueblo se acercó a él, y él restauró el altar del Señor que había sido demolido: tomó doce piedras, conforme al número de los hijos de Jacob, a quien el Señor había dirigido su palabra, diciéndole: «Te llamarás Israel», y con esas piedras erigió un altar al nombre del Señor. Alrededor del altar hizo una zanja, como un surco para dos medidas de semilla. Luego dispuso la leña, despedazó el novillo y lo colocó sobre la leña. Después dijo: «Llenen de agua cuatro cántaros y derrámenla sobre el holocausto y sobre la leña.» Así lo hicieron. El añadió: «Otra vez.» Lo hicieron por segunda vez, y él insistió: «Una vez más.» Lo hicieron por tercera vez. El agua corrió alrededor del altar, y hasta la zanja se llenó de agua.
 A la hora en que se ofrece la oblación, el profeta Elías se adelantó y dijo: «¡Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel! Que hoy se sepa que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu servidor y que por orden tuya hice todas estas cosas. Respóndeme, Señor, respóndeme, para que este pueblo reconozca que tú, Señor, eres Dios, y que eres tú el que les ha cambiado el corazón.»
 Entonces cayó el fuego del Señor: Abrazó el holocausto, la leña, las piedras y la tierra, y secó el agua de la zanja.
 Al ver esto, todo el pueblo cayó con el rostro en tierra y dijo: «¡El Señor es Dios! ¡El Señor es Dios!.»
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 15, 1-2a. 4. 5 y 8. 11 (R.: 1)
 
R. Protégeme, Dios mío, porque me refugio en ti.
 
 Protégeme, Dios mío,
 porque me refugio en ti.
 Yo digo al Señor: «Señor, tú eres mi bien.»  R.
 
 Multiplican sus ídolos y corren tras ellos,
 pero yo no les ofreceré libaciones de sangre,
 ni mis labios pronunciarán sus nombres.  R.
 
 El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz,
 ¡tú decides mi suerte!
 Tengo siempre presente al Señor:
 él está a mi lado, nunca vacilaré.  R.
 
 Me harás conocer el camino de la vida,
 saciándome de gozo en tu presencia,
 de felicidad eterna a tu derecha.  R.

 
X Lectura del santo Evangelio según san Mateo 5, 17-19
 
Jesús dijo a sus discípulos:
No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
 
Palabra del Señor.
 
 
 
Reflexión   
 
Jesús nos enseña en este pasaje el valor permanente del Antiguo Testamento, en cuanto que como es palabra de Dios, goza de la autoridad divina y no puede ser despreciada.
En la Antigua Ley había preceptos morales, judiciales y litúrgicos. Santo Tomás nos enseña en la Suma Teológica que los preceptos morales del AT conservan en el Nuevo su valor, porque son promulgaciones concretas, positivas de la ley natural. Jesucristo les da, en el Evangelio, su significación y sus exigencias más profundas.
En cambio los preceptos judiciales y ceremoniales, tienen vigencia para una etapa concreta en la Historia de la Salvación que finaliza con la venida del Señor, y quedaron superados con  el nuevo sacrificio de la Cruz. Cristo quedó convertido en la única y verdadera víctima por nuestra redención.
 
Las leyes, que regulaban el gobierno del pueblo, fueron perfeccionadas por la institución de la Jerarquía  eclesial, de la Iglesia jerárquica, nuevo Pueblo de Dios. En una palabra, lo que en el AT era sólo una sombra y una figura de lo que había de venir, lo sustituyó Jesucristo por la realidad misma.
  
El principal objetivo de la ley es el bien del hombre, por eso cuando se transforma sólo en un instrumento para penalizar al hombre, la ley pierde su poder liberador.
Jesús no ha venido a destruir la Ley dada por su Padre, Jesús vino a completarla.
El Señor nos enseña a ir al corazón de la Ley que es el amor.
 
Jesús nos enseña a meter la ley en nuestros corazones. Para pertenecer al Reino de Dios, hay que cumplir la nueva ley de este Reino que son las Bienaventuranzas.
Pero Jesús quiere que las cumplamos no sólo externamente, quiere que las cumplamos por amor. Quiere que seamos como hijos que obedecen la voluntad del Padre porque lo aman.
 
Y el Señor nos pide que cumplamos toda la ley, hasta la última coma. Y no es una exigencia imposible, porque como el cumplimiento es por amor, entonces no hay unas cosas más importantes que otras.
Cuando nosotros amamos, queremos satisfacer hasta en los más mínimos detalles los deseos de la persona a la que amamos. Por eso cuando amamos a Dios, ponemos atención en cumplir todos los mandamientos de su Ley.
 
Cumplir con Dios de corazón es lo que va a hacernos plenamente felices.
Por eso hoy, vamos a pedirle a María, a ella que fue fiel en todo a la voluntad de Dios, que nos eduque para que sepamos obedecer siempre las leyes de Dios y así colaborar en la construcción de su Reino aquí en la tierra.

 

De luz nueva se viste la tierra,
porque el Sol que del cielo ha venido
en el seno feliz de la Virgen
de su carne se ha revestido.
 
El amor hizo nuevas cosas,
el Espíritu ha descendido
y la sombra del que es poderoso
en la Virgen su luz ha encendido.
 
Ya la tierra reclama su fruto
y de bodas se anuncia alegría,
el Señor que en los cielos moraba
se hizo carne en la Virgen María.
 
Gloria a Dios, el Señor poderoso,
a su Hijo y Espíritu Santo,
que en su gracia y su amor nos bendijo
y a su reino nos ha destinado. Amén.
Himno de la Liturgia de las Horas
 
  

SANTORAL:  San Antonio de Padua

 
Se llamaba Fernando, pertenecía a una noble familia portuguesa apellidada Bullones y había nacido en Lisboa en 1195.
Muy joven, ingresó en la orden de san Agustín y durante varios años ejerció el ministerio en territorio lusitano. Estudiando teología en la ciudad de Coímbra, trabó relación con un pequeño grupo de religiosos de la orden recién fundada por san Francisco. Quiso imitar al santo de Asís, que comenzaba ya a ser famoso, y con dolor dejó a los padres agustinos, estableciéndose primeramente en una ermita situada en las afueras de la ciudad y puesta bajo la protección de san Antonio abad.
Tenía veintiséis años cuando vistió el sayal franciscano; en esa oportunidad cambió, haciéndose llamar Antonio, por devoción al patrono de la ermita donde había tomado el nuevo hábito e iniciado la vida anacorética.
San Francisco, al conocerlo más tarde, le advierte sin embargo: "Tu oficio es el de predicador". Así recorrió obedientemente aldeas y ciudades innumerables. Su prédica encendida movía los corazones y arrebataba las voluntades. Su palabra convertía a la multitud que iba tras él.
África, entonces bajo el completo dominio del Islam, necesitaba ser reevangelizada, de acuerdo con la concepción de san Francisco, por medios pacíficos que dejaran brillar ante los musulmanes la verdad y misericordia del mensaje de Cristo. Antonio cruzó el Mediterráneo, pero el clima riguroso y los desmedidos trabajos acabaron por enfermarlo. A fin de reponerse, se embarcó para España, pero la nave que lo conducía, debido a la tempestad, lo llevó a Italia. Allí predicó la palabra del Señor, realizando su acción apostólica principalmente en Romaña, y luego en Francia, donde alzó su voz contra los herejes albiguenses que deformaban la auténtica doctrina evangélica.
Antonio fija definitivamente su residencia en la ciudad universitaria de Padua, famosa por sus sabios y maestros. En este lugar cosechó los mejores y más abundantes frutos de sus sermones, adquiriendo aún en vida un prestigio inmenso.
Como sus fuerzas decrecían, resolvió retirarse a un lugar solitario. Su salud se deterioró agudamente y se sintió morir. Rezando con los frailes que lo acompañaban, Antonio entregó su espíritu el 13 de junio de 1231, con la palabra de Dios entre sus labios.
El papa Gregorio IX lo canonizó al año siguiente. Esto se fundó en los incontables milagros realizados por san Antonio y su fama de identificación con Cristo. Pio XII lo proclamó doctor de la Iglesia. 

Otros Santos cuya fiesta se celebra hoy: Santos: Ana, Juan Antípatro, Arnobio, Pedro, Asquirón, Argénides, Belfijo, confesores; Felícula, Aquilina, vírgenes; Fandila, Aventino, Primo, Feliciano, Concorde, Fortunato, Luciano, mártires; Trifilio, Prisco, Ceteo, obispos; Jacobo, monje.

 
 
Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.

Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.
 
 

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com

.

__,_._,___