EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 21 de septiembre de 2012

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo XXV del Tiempo Ordinario, 23 de Setiembre de 2012

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/bgxwni5pmFk] San Marcos 9,30-37 Al salir de allí atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán"

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo XXV del Tiempo Ordinario, 26 de Setiembre de 2012

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/bgxwni5pmFk] San Marcos 9,30-37 Al salir de allí atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán"

[ACI Prensa] Defender vida y familia no es retrógrado sino profético, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 21 de septiembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Defender vida y familia no es retrógrado sino profético, dice el Papa a Obispos de Francia
Defender vida y familia no es retrógrado sino profético, dice el Papa a Obispos de Francia VATICANO, 21 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso esta mañana a los Obispos de Fr! ancia que están en Roma en su visita ad limina, el Papa Benedicto XVI señaló que defender la vida y la familia "no es para nada retrógrado sino profético".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Pésame del Papa por muerte del Cardenal Fortunato Baldelli
VATICANO, 21 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó su dolor y pesar por el fallecimiento ayer del Cardenal Fortunato Baldelli, Penitenciario Mayor Emérito, ocurrido a la edad de 77 años.
En Navidad saldrá el libro del Papa sobre infancia de Jesús
VATICANO, 21 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Librería Editrice Vaticana (LEV) y la Casa editora Rizzoli firmaron hoy un acuerdo para la publicación del tercer libro del Papa Benedicto XVI sobre Jesús, dedicado a su infancia en los Evangelios.
El Papa visitará la "Ciudad de María" en octubre
VATICANO, 20 Sep. 12 (ACI) .- El Papa Benedicto XVI realizará una visita pastoral a Loreto (Italia), a la que llaman "la Ciudad de María", por encontrarse allí la Casa en donde Virgen recibió el anuncio del Ángel Gabriel de que se convertiría en la Madre de Dios.
Vaticano: Seguridad mundial no puede basarse en armas nucleares
VATICANO, 20 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- "La seguridad mundial no puede basarse en las armas nucleares", dijo el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados y jefe de la delegación de la Santa Sede en la 56º sesión de la Conferencia del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el pasado 17 de septiembre.
América
Cuba: Viuda e hija de Payá no verán al Papa por falta de permiso para salir
LA HABANA, 20 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Ofelia Acevedo y Rosa María Payá, viuda e hija de Oswaldo Payá, no participarán en la audiencia que Benedicto XVI dará a los líderes de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC) debido a que el Gobierno cubano no les dio permiso para salir de la isla, pese a que cuentan con el visado de Italia.
España
Laicos deben llevar luz y sal del Evangelio al mundo, afirma Obispo
CÓRDOBA, 21 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, destacó el papel que desempeñan los fieles laicos en el trabajo evangelizador de cada parroquia, y señaló que tienen la misión de "traer las preocupaciones de la sociedad y del mundo al corazón de la Iglesia, y llevar la luz y la sal del Evangelio a cada situación humana".
Cáritas constata aumento de pobreza, desigualdad e injusticia social
MADRID, 20 Sep. 12 (ACI/Europa Press) .- La red de Cáritas constató un aumento de la pobreza, la desigualdad y la injusticia social, según pone de manifiesto el VII Informe del Observatorio de la Realidad Social (ORS), que fue presentado hoy en Madrid por el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, y el coordinador del Equipo de Estudios, Francisco Lorenzo.
Mundo
Animan a católicos a rezar en público ante amenazas a libertad religiosa
LONDRES, 21 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Frente a los intentos por limitar y aun prohibir en el Reino Unido las expresiones públicas de religiosidad, como usar cruces u otros símbolos religiosos (sobre todo cristianos), los obispos católicos piden a los fieles no seguir esas campañas y tener el valor de no ocultar públicamente la fe cuando lo exijan las circunstancias.
Capuchinos celebran capítulo general e introducirán cambio a constituciones
ROMA, 20 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Orden de los Hermanos Menores Capuchinos ya ingresó a la fase final de su Capítulo general. Desde el Colegio San Lorenzo de Bríndisi de Roma, 171 religiosos llegados de 106 países, debaten cambios en sus Constituciones para vivir su vocación en la era de la globalización.
Papiro sobre "esposa de Jesús" no afecta al Cristianismo, subraya experto
DENVER, 20 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En estos días los medios de comunicación en el mundo han informado sobre un papiro que hace referencia a una supuesta "esposa de Jesús", una afirmación que según un destacado experto en Biblia no afecta en absoluto al Cristianismo.
Lanzan sitio web católico Aleteia: "Buscando la verdad en el mundo digital"
ROMA, 20 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy en Roma se realizó el lanzamiento del sitio web Aleteia.org, un importante proyecto católico que busca compartir y dialogar sobre cuestiones de fe, vida y sociedad, dirigida a "los que buscan la verdad".
Controversias
Ex PUCP cometió irregularidades al inscribir elección de Rubio como rector
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Sep. 12 (ACI) .- Una investigación realizada por ACI Prensa descubrió que en el año 2009 la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), tachó la inscripción de la elección de Marcial Rubio como rector de la ahora ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP), debido a irregularidades "insubsanables" halladas en la documentación.
Vida y Familia
Senado y Cámara Baja rechazan "matrimonio" gay en Australia
CANBERRA, 20 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El senado de Australia rechazó hoy un proyecto de ley que buscaba legalizar el mal llamado "matrimonio" gay en el país, con una 41 votos en contra y 26 a favor del proyecto contrario a la familia natural.

Hoy en ACI Prensa:
Artículos y reflexiones sobre la familia
http://www.aciprensa.com/Familia/index.html

Católico al Día
Evangelio: Mateo 9,9-13
Homilía para hoy: Mateo 9,9-13
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
El amor y el bien es una red con la que se pueden capturar muchas almas.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
La elección del Papa se realiza sólo entre los cardenales por una decisión del Papa Nicolás II en el año 1059. Luego, en el Concilio Lateranense de 1179 fue donde se estableció que la elección se llevaría cuando se completaran los dos tercios de los votantes; y recién en 1274, el Papa Gregorio X dictaminó que la elección papal se realice en un cónclave privado.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Sábado semana 24 Tiempo Ordinario (22 septiembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: 1Cor 15,35-37.42-49 ("Lo que tú siembras no revive si no muere… así también en la resurrección de los muertos, se siembra corrupción, se siembra incorrupción"); Lc 8,4-15 ("Salió un sembrador a sembrar… la semilla "

[Nueva entrada] COLECTA PRELATURA DE MOYOBAMBA 2012

P. Enrique del Álamo posted: " "Sea amado por todos el Sagrado Corazón de Jesús" Mensaje Pastoral Queridos hermanos: El día domingo 30 de Setiembre, como en años anteriores, realizaremos en todas las parroquias la colecta "Prelatura de Moyobamba". Este año el dinero "