EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 10 de octubre de 2012

[Nueva entrada] El Obispo de Moyobamba visita la Delegación de Misiones de la Archidiócesis de Toledo

P. Enrique del Álamo posted: "  Fernando Redondo Benito / CCSG La Delegación de Misiones de la Archidiócesis de Toledo ha recibido la visita del Obispo de Moyobamba, Monseñor D. Rafael Escudero López - Brea, que ha estado acompañado por el Delegado de Misiones de Toledo, D"

[ACI Prensa] Turba del aborto ataca Catedral defendida por católicos en Argentina

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 10 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Turba del aborto ataca Catedral defendida por jóvenes católicos en Argentina
Turba del aborto ataca Catedral defendida por jóvenes católicos en Argentina BUENOS AIRES, 10 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una turba de no más de 500 abortistas militantes, reunidas con oc! asión del 27º Encuentro Nacional de Mujeres de la Argentina, atacó la Catedral de Posadas la noche del domingo 7 de octubre profiriendo insultos contra los católicos, escupiéndolos, gritándoles en la cara y pintando las paredes, así como a los jóvenes que defendieron el templo de manera pacífica y rezándole el Rosario a la Virgen.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Concilio Vaticano II es brújula de la Iglesia para llegar a la meta, dice el Papa
VATICANO, 10 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dijo esta mañana en la habitual catequesis de la audiencia general que los documentos del Concilio Vaticano II son "una brújula que permite a la barca de la Iglesia navegar en mar abierto, en medio de las tempestades o de la calma, para llegar a la meta".
Sínodo de Obispos comenzó con “tormenta de ideas” sobre Nueva Evangelización
VATICANO, 09 Oct. 12 (ACI) .- Esta mañana comenzó en presencia del Papa Benedicto XVI, la 13º Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos bajo el tema "La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana". En esta jornada los Prelados vivieron una “tormenta de ideas” con claves sobre el desarrollo de las reuniones.
Vaticano a católicos: Acoger Año de la Fe cargados de optimismo
VATICANO, 09 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana, al presentar la ceremonia de apertura del "Año de la Fe" que presidirá el próximo11 de octubre Papa Benedicto XVI desde el Vaticano, el Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización del Vaticano, Mons. Rino Fisichella, animó a todos a acoger este evento con optimismo y haciendo de la fe "la esencia de la vida".
América
Chile: Mons Ezzati responde a diario que informó de manera incompleta y tendenciosa
SANTIAGO, 09 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Mons. Ricardo Ezzati, respondió a un reportaje del día domingo 7 de octubre del diario El Mercurio, en el que se da información "incompleta y tendenciosa", y precisó que la reciente Carta Pastoral del Episcopado "no necesita de ninguna aprobación ni revisión de la Sede Apostólica" como afirmó el periódico.
Señor de los Milagros cuida a matrimonios y familias, clama Cardenal
LIMA, 09 Oct. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al venerado Señor de los Milagros "que cuide a las familias y a los hijos".
Arzobispo de Oviedo pide desde Haití trabajar por la infancia
PUERTO PRÍNCIPE, 09 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Oviedo (España), Mons. Jesús Sanz, que estos días viaja por Haití con la asociación Mensajeros de la Paz, hizo un llamado para trabajar en favor de la infancia allí donde es más necesario porque los niños son "historias de amor que apenas han comenzado".
España
Obispos gallegos piden votar por quienes defienden vida, matrimonio y familia
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 09 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- Los obispos de las diócesis gallegas irrumpieron en la campaña electoral para "ofrecer algunos criterios a tener en cuenta antes de emitir el voto" dirigido a los "católicos y a la opinión pública en general", y entre los que se encuentran el del sufragio para los que "defienden la vida humana en toda circunstancia, desde el momento de su concepción hasta la muerte natural".
Mundo
Obispos de Tierra Santa: Cómo vivir el Año de la Fe en tiempos difíciles
JERUSALÉN, 10 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Asamblea de los Obispos Ordinarios Católicos de Tierra Santa publicaron una carta pastoral en ocasión al Año de la Fe que se inicia este jueves 11 de octubre, como un testimonio y una exhortación a vivir este tiempo intensamente este tiempo en medio de las dificultades.
Sacerdote ex refugiado clama por solidaridad con África
ROMA, 10 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Mussie Zerai, un sacerdote eritreo que abandonó su país por motivos de seguridad, pidió al mundo salir de su egoísmo para solidarizarse con los refugiados, y denunció que las principales fuerzas políticas se han convertido en cómplices de la violación de los derechos humanos al norte de África.
Nueva iglesia católica en China no es un monumento sino un llamado a evangelizar
ROMA, 09 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- "La nueva iglesia no es un monumento para mostrar al público, sino que es una llamada a la evangelización y la vida de fe, especialmente en vista del Año de la Fe", exhortó Mons. Zhu Wei Fang, Obispo de  Wen Zhou en la provincia de Zhe Jiang, ante unos 4 mil fieles durante la inauguración del templo dedicado a Nuestra Señora del Rosario.
Otorgan Nobel de Medicina a científicos que promueven uso de células madre adultas
ESTOCOLMO, 09 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- El japonés Shinya Yamanaka y el británico John Gourdon han obtenido el Premio Nobel de Medicina y Fisiología de 2012 por haber descubierto que las células especializadas maduras pueden ser reprogramadas para convertirse en células inmaduras capaces de desarrollarse en cualquier tejido del cuerpo.
Vida y Familia
Pro-vidas logran suspender primer aborto no punible en Buenos Aires
BUENOS AIRES, 09 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Gracias a la presentación de un recurso de amparo, la organización católica Pro Vida logró la suspensión del primer aborto no punible que debía realizarse hoy en Buenos Aires (Argentina), amparado en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), y bajo el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud provincial.

Hoy en ACI Prensa:
Este jueves se inicia el Año de la Fe
http://www.aciprensa.com/anodelafe/index.html

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,1-4
Homilía para hoy: Lucas 11,1-4
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Háblale a Dios para que también él te hable
San Bernardo de Claraval
Sabías que...
A la Eucaristía también se le conoce como Santa Misa, pues la liturgia en la que se realiza el misterio de salvación se termina con el envío de los fieles o "missio", a fin de que cumplan la voluntad de Dios en su vida cotidiana.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana 27 Tiempo Ordinario (11 octubre 2012, inicia Año de la Fe)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Gal 3,1-5 ("¿Quién os fascinó?"); Lc 11,5-13 ("Pedid y se os dará") Contemplación, vivencia, misión: Si Cristo no es el centro de la propia vida, la oración se convierte en una rutina o en un simple ejercicio de c"