De Corazón a corazón: Sir 3,17-18.20.28-29 ("Hijo, cuanto más grande seas, más de has de abajar y hallarás gracia ante el Señor"); Heb 12,18-19.22-24 ("Os habéis acercado a Jesús, Mediador de una Alianza nueva"); Lc 14,1.7-14 ("Cuando alguien te invite a bodas, no te pongas en el primer puesto")

Contemplación, vivencia, misión: En la perspectiva de Dios Amor, cada uno vale según el peso de su amor. Pero el amor es donación de sí mismo, tal como uno es, con sus cualidades para agradecer y servir, y con sus defectos para reconocerlos y corregirlos. Lo demás es puro oropel que no sirve sino para apariencias engañosas. La convivencia humana, en familia y en la sociedad, es hermosa cuando uno busca el bien de los demás. La cercanía a los demás es señal de cercanía a Cristo, presente en medio de los hermanos.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Jesús calificó a su Precursor Juan Bautista, como "el mayor", porque supo humillarse para ser sólo anunciador de Jesús. En la casa de Isabel, María se calificó como "sierva"; con sus pequeños servicios "caseros", colaboró a la venida del Precursor.

AÑO DE LA FE: "La fe cristiana está centrada en Cristo, es confesar que Jesús es el Señor, y Dios lo ha resucitado de entre los muertos" (Lumen Fidei, n.15).