EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 4 de abril de 2013

[Nueva entrada] 4 de Abril de 2013. Cumpleaños de Monseñor Rafael

P. Enrique del Álamo posted: ""

[ACI Prensa] El Papa pide solidaridad con víctimas de inundaciones en Argentina

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 04 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa pide solidaridad con víctimas de inundaciones en Argentina
VATICANO, 04 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco expresó su cercanía a los damnificados por las inundaciones en La Plata y algunos barrios de Buenos Aires (Argentina), y llamó a las instituciones civiles y eclesiales a prestar su solidaridad con los afectados.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI agradece mensajes de afecto de todo el mundo
MADRID, 03 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo Emérito de Roma Benedicto XVI "aprecia vivamente" la gran cantidad de mensajes de afecto y cercanía de personas de distintas partes del mundo que HazteOir.org ha recopilado y le ha hecho llegar, según se lee en una carta de la Secretaría de Estado firmada por el sustituto, Mons. Angelo Becciu.
Las mujeres en la Iglesia tienen un papel esencial, subraya el Papa Francisco
VATICANO, 03 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la audiencia general de hoy realizada en la Plaza de San Pedro y ante miles de fieles presentes, el Papa Francisco resaltó que las mujeres en la Iglesia tienen un papel esencial y especial en la Iglesia, el camino de la fe y en el abrir las puertas al Señor.
América
Ecuador: Arzobispo exige decir la verdad sobre píldora del día siguiente
QUITO, 03 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Cuenca (Ecuador), Mons. Luis Cabrera Herrera, exigió a los promotores de la píldora del día siguiente cumplir con el deber moral de decir la verdad sobre este fármaco, cuyo tercer efecto lo convierte en un abortivo al impedir la anidación del óvulo fecundado en el endometrio del útero.
Solidaridad de la Iglesia: Son 48 los muertos por lluvias en Argentina
BUENOS AIRES, 03 Abr. 13 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, envió sus condolencias a los deudos de las víctimas mortales, que hasta el momento son 48, tras el fuerte temporal de anoche en la provincia de Buenos Aires.
Iglesia Católica en Argentina ya trabaja por afectados tras fuertes lluvias
BUENOS AIRES, 03 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Instituciones católicas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense comenzaron ayer a asistir a los vecinos damnificados por las tormentas que se registraron durante la madrugada, mañana y tarde del martes 2 de abril en las ciudades argentinas de Buenos Aires, La Plata y alrededores.
España
Obispos ante Jornada por la Vida y contra aborto: Legislación actual es gravemente injusta
MADRID, 03 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- Los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) denuncian que la legislación actual española sobre el aborto es "gravemente injusta" y piden que se modifique "urgentemente", en su mensaje 'Humano desde el principio' publicado con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 8 de abril de 2013.
Mundo
Un Dios prohibido: Película sobre martirio de 51 claretianos en Guerra Civil Española
MADRID, 04 Abr. 13 (ACI) .- En agosto de 1936, al comienzo de la Guerra Civil española, 51 claretianos de Barbastro, en la región de Huesca, España, fueron martirizados por su fe. La película “Un Dios prohibido” narra las últimas semanas de su vida, desde que fueron retenidos hasta que finalmente fueron fusilados.
Religiosas en Australia disminuyen un 70 por ciento en 40 años
CANBERRA, 04 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Por falta de vocaciones femeninas “en los próximos diez años probablemente no tengamos hermanas sirviendo en las escuelas”, advirtió Judith Redden, una religiosa de 71 años de edad y miembro de las Hermanas de la Misericordia en Adelaide, Australia.
Asesinan a sacerdote y rector de seminario en la India
BANGALORE, 04 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El cuerpo sin vida del Rector del Seminario Mayor de San Pedro en Bangalore, India, Padre K.J. Thomas (62 años), fue encontrado en la madrugada del lunes 1 de abril, en el pasillo cerca a su habitación del seminario. La policía aún no determina las causas del asesinato.
Pakistán: Absuelven a cristiano condenado a muerte por blasfemia
ROMA, 03 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Alta Corte de Lahore (Pakistán), absolvió este 3 de abril al cristiano Younis Masih de la acusación de blasfemia que pendía sobre él desde 2007 y por tanto anuló la condena a muerte que le había impuesto el Tribunal de Primera Instancia.
VIDEO: Las noticias más importantes de hoy, 3 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 3 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Homenaje al Papa: Italia propone a Argentina un partido de fútbol en Roma
ROMA, 03 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Federación Italiana de Fútbol propuso a la Asociación del Fútbol Argentino realizar un partido amistoso en Roma como homenaje al Papa Francisco, seguidor del club San Lorenzo de Almagro y cuyos padres fueron inmigrantes italianos.
Piden a cristianos ser instrumentos de paz entre Corea del Norte y del Sur
ROMA, 03 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), Mons. Andrew Yeom Soo-jung, señaló que los cristianos están llamados a ser instrumentos de paz entre las dos Coreas, cuyas relaciones han entrado nuevamente en tensión desde que el país del Norte amenazara con reiniciar el conflicto bélico que enfrentó a ambas naciones entre 1950 y 1953.
Controversias
Obispo Vera mantiene en Saltillo a sacerdote sexualmente activo y al que Dios le "vale madres"
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Abr. 13 (ACI) .- El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, negó haber sancionado canónicamente al sacerdote Adolfo Huerta Alemán, de su diócesis, que dijo hace unos días que tiene relaciones sexuales frecuentemente y que la existencia o no de Dios le "vale madres".
Vida y Familia
Arzobispo condena proyecto de ley pro aborto en Washington
WASHINGTON D.C., 03 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “La Iglesia Católica y sus organizaciones afiliadas en el estado de Washington, Estados Unidos, no ofrecerán ni ahora ni en el futuro, planes de salud que cubran prácticas abortivas”, señaló el Arzobispo de Seattle, Mons. James Peter Sartain, en su presentación con el Comité de Cuidado de la Salud del estado de Washington (Estados Unidos).

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 24,35-48
Homilía para hoy: Lucas 24,35-48
Meditación Dominical: Jn 20,19-31
Un pensamiento:
Solo en el total desasimiento de vos mismo y de todo lo que no es Dios hallaréis la verdadera paz y dicha perfecta, porque no teniendo nada, lo hallaréis todo en el sagrado Corazón de Jesús.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
La plegaria eucarística tiene cuatro partes: el prefacio, para agradecer a Dios; la epiclesis, para pedir al Padre que envíe al Espíritu Santo; la anamnesis, para recordar la Pasión y Resurrección de Cristo; y las intercesiones, que expresan la comunión de la Iglesia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes de Pascua (5 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 4,1-12 ("No hay otro nombre -Jesús- por el que debamos salvarnos"); Jn 21,1-14 ("Es el Señor… Venid y comed") Contemplación, vivencia, misión: La "salvación" es el mismo "Jesús" en persona. Todas las "semillas" salvíficas que D"

[Nueva entrada] FE COMO SINTONIA CON LOS AMORES DE CRISTO

Juan Esquerda Bifet posted: "(Retiro) Fil 2,5: clave de interpretación de Jn 13-17. Fe: "Conocimiento de Cristo vivido personalmente" (Juan Pablo II; VS 88) "Creéis en Dios, creed también en mí" (Jn 14,1). "No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?" (Jn 14,10). "El"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 04 Abril 2013

Jueves de la Octava de Pascua


Santo(s) del día : San Isidoro de Sevilla

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Pablo VI: "La paz esté con vosotros"

Evangelio según San Lucas 24,35-48.

Ellos, por su parte, contaron lo sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Mientras estaban hablando de todo esto, Jesús se presentó en medio de ellos (y les dijo: «Paz a ustedes.»)
Quedaron atónitos y asustados, pensando que veían algún espíritu,
pero él les dijo: «¿Por qué se desconciertan? ¿Cómo se les ocurre pensar eso?
Miren mis manos y mis pies: soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo.»
(Y dicho esto les mostró las manos y los pies).
Y como no acababan de creerlo por su gran alegría y seguían maravillados, les dijo: «¿Tienen aquí algo que comer?»
Ellos, entonces, le ofrecieron un pedazo de pescado asado (y una porción de miel);
lo tomó y lo comió delante ellos.
Jesús les dijo: «Todo esto se lo había dicho cuando estaba todavía con ustedes; tenía que cumplirse todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos referente a mí.»
Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras.
Les dijo: «Todo esto estaba escrito: los padecimientos del Mesías y su resurrección de entre los muertos al tercer día.
Luego debe proclamarse en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén, y yendo después a todas las naciones, invitándolas a que se conviertan.
Ustedes son testigos de todo esto.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Pablo VI, papa de 1963 a 1978
Audiencia General del 9 de abril 1975

"La paz esté con vosotros"

    Fijémonos en el saludo inesperado, tres veces repetido por Jesús resucitado, cuando se apareció a sus discípulos reunidos en la sala alta, por miedo a los judíos (Jn 20,19).  En aquella época, este saludo era habitual, pero en las circunstancias en que fue pronunciado, adquiere una plenitud sorprendente. Os acordáis de las palabras: "Paz a vosotros". Un saludo que resonaba en Navidad: "Paz en la tierra" (Lc 2,14) Un saludo bíblico, ya anunciado como promesa efectiva del reino mesiánico (Jn 14,27). Pero ahora es comunicado como una realidad que toma cuerpo en este primer núcleo de la Iglesia naciente: la paz de Cristo victorioso sobre la muerte y de las causas próximas y remotas de los efectos terribles y desconocidos de la muerte.
    
    Jesús resucitado anuncia pues, y funda la paz en el alma descarriada de sus discípulos... Es la paz del Señor, entendida en su significación primera, personal, interior, aquella que Pablo enumera entre los frutos del Espíritu, después de la caridad y el gozo, fundiéndose con ellos (Gal 5,22) ¿Qué hay de mejor para un hombre consciente y honrado? La paz de la conciencia ¿no es el mejor consuelo que podamos encontrar?... La paz del corazón es la felicidad auténtica. Ayuda a ser fuerte en la adversidad, mantiene la nobleza y la libertad de la persona, incluso en las situaciones más graves, es la tabla de salvación, la esperanza...en los momentos en que la desesperación parece vencernos.... Es el primer don del resucitado, el sacramento de un perdón que resucita (Jn 20,23).  







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)