EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 28 de febrero de 2013

[Nueva entrada] Normas litúrgicas para la celebración de la Misa durante Sede vacante. Por Monseñor Rafael Escudero

P. Enrique del Álamo posted: " Moyobamba, 27 de febrero de 2013 Normas litúrgicas para la celebración de la Misa durante Sede vacante Queridos hermanos sacerdotes: Como ya sabemos, el próximo jueves 28 de febrero a las 20:00 h. quedará vacante la Sede de san Pedro de Roma al hac"

[Nueva entrada] La Iglesia entra en el período de Sede Vacante tras hacerse efectiva la renuncia de Benedicto XVI

P. Enrique del Álamo posted: "A las ocho de la tarde, hora de Roma, se ha hecho efectiva la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI. La Iglesia entra en el período de Sede Vacante. Se conoce como tal el tiempo que transcurre desde que se produce la vacante en la Sede romana hasta la ele"

[Nueva entrada] «Soy un peregrino que inicia su última etapa de peregrinación en esta tierra»

P. Enrique del Álamo posted: " Benedicto XVI ha salido por última vez del Vaticano como Sumo Pontífice esta tarde poco después de las 17,00. Unos minutos antes, en el Patio de San Dámaso, ante un piquete de honor de la Guardia Suiza, se ha despedido del cardenal Tarcisio Bertone, Sec"

[ACI Prensa] Benedicto XVI se despide de cardenales y promete obediencia al nuevo Papa

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 28 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI se despide de Cardenales: Prometo total obediencia al futuro Papa
VATICANO, 28 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras de agradecimiento a los Cardenales reunidos en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Papa Benedicto XVI aseguró su “total obediencia y benevolencia” para su sucesor.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Argentina
VATICANO, 28 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró como Obispo de la diócesis de Villa María, en la provincia argentina de Córdoba, al sacerdote Padre Samuel Jofré Giraudo, de 55 años de edad, actualmente párroco del Santo Cristo.
Despedida de los Cardenales al Papa: Nuestro corazón ardió al caminar junto a usted
VATICANO, 28 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, pronunció esta mañana las palabras de despedida al Papa Benedicto XVI, asegurándole el afecto de los purpurados y que, a semejanza de los discípulos de Emaús con Jesús, “también ardía nuestro corazón cuando caminábamos con usted en estos últimos años”.
¿Tienes una foto del Papa Benedicto? Compártela y gana un concurso en el Vaticano
ROMA, 27 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) del Vaticano convoca al concurso mundial de fotografía con el tema "’Mi’ Benedicto XVI. Relato de una experiencia" para compartir las experiencias de los jóvenes de todo el mundo con el Santo Padre.
Renuncia de Benedicto XVI no es abandono de la Iglesia, dice Cardenal Secretario de Estado
ROMA, 27 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, dijo que la renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado "no es un abandono" de la Iglesia ni una huida o un escape a las responsabilidades.
Tras última audiencia cardenales y obispos destacan "testamento espiritual" de Benedicto XVI
ROMA, 27 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- Cardenales y obispos españoles, presentes en la Plaza de San Pedro para asistir a la última audiencia general de Benedicto XVI antes de renunciar a su Pontificado este jueves a las 20.00 horas, han puesto de manifiesto el "testamento espiritual" que deja el Pontífice.
América
Jóvenes promueven adopción espiritual de un cardenal ante cónclave
BRASILIA, 27 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cinco jóvenes de Brasilia (Brasil) lanzaron una iniciativa para que la juventud del mundo se una en oración, ayuno y mortificación en este tiempo de Cuaresma por todos y cada uno de los 115 Cardenales que participaran en el Cónclave para elegir al nuevo Papa.
Chile: Vicario pide aclarar muerte de dirigente sindical
SANTIAGO, 27 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores de la Arquidiócesis de Santiago (Chile), P. Andrés Moro, pidió a las autoridades esclarecer la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, ocurrida el jueves 21 por un disparo de bala en la comuna de San Joaquín en la capital chilena.
Iglesia podría tener nuevo Papa antes de Semana Santa, señala Cardenal Cipriani
LIMA, 27 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que es probable que antes de Semana Santa la Iglesia tenga al sucesor de Benedicto XVI y afirmó que el Papa Emérito pasará a ser un hombre que viva “en una discreción y oración muy grande”.
Mundo
Vaticano suspende cuentas de Twitter del Papa durante Sede Vacante
ROMA, 28 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Paul Tighe, informó que la cuenta de Twitter del Papa Benedicto XVI (@Pontifex), se suspenderá cuando quede vacante la Sede de Pedro, es decir, a partir del 28 de febrero a las 8 p.m.
Tristeza entre cardenales y obispos por última audiencia general de Benedicto XVI
ROMA, 28 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La tristeza embargó a los cardenales y obispos que participaron hoy en la última audiencia general del Papa Benedicto XVI, a un día de que oficialmente termine  su Pontificado.
Rey de Bahréin dona terreno para Catedral católica
ROMA, 27 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El rey de Bahréin, Hamad bin Issa al-Khalifa, donó un terreno para la construcción de una Catedral católica en este país donde el 80 por ciento de la población es musulmana y solo el 9 por ciento son cristianos.
Campanas de Roma repicarán hasta que Benedicto XVI llegue a Castel Gandolfo
ROMA, 27 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este jueves 28 de febrero, las campanas de Roma y Albano repicarán durante el vuelo que llevará al Papa Benedicto XVI del Vaticano rumbo a Castel Gandolfo, en el día en que deja la Sede vacante.
Benedicto XVI usará armas que el diablo más teme: Oración y ayuno, asegura apologeta
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Feb. 13 (ACI) .- El apologeta católico Carlos Caso-Rosendi aseguró que el Papa Benedicto XVI decidió “dejar el día a día para ser un Papa que reza y ayuna en la soledad del claustro” en lo que él asegura ser “la opción nuclear que nuestro Enemigo más teme”.

Hoy en ACI Prensa:
TEXTO COMPLETO: La última audiencia general del Papa Benedicto XVI
http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-ultima-audiencia-general-del-papa-benedicto-xvi-73553/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 16,19-31
Homilía para hoy: Lucas 16,19-31
Meditación Dominical: Lc 13,1-9
Punto de Vista: Adiós Benedicto XVI
Un pensamiento:
Antes de la Comunión... suplica a esta bondadosa Madre que te preste su corazón para recibir en él a su Hijo con sus propias disposiciones.
San Luis Maria Griñón de Monfort
Sabías que...
La Eucaristía tiene también otros nombres como Asamblea eucarística o synaxis, pues es celebrada en la asamblea de los fieles, expresión visible de la Iglesia; y Santo Sacrificio pues actualiza el único sacrificio de Cristo Salvador e incluye la ofrenda de la Iglesia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana segunda Cuaresma (1 marzo 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Gén 37,3-28 (Historia de José); Mt 21,33-46 ("A mi hijo lo respetarán… Lo echaron fuera de la viña y lo mataron") Contemplación, vivencia, misión: Las figuras emblemáticas del sufrimiento humano en la historia salvífica (Abel, Jos"