Escudo Mons Escudero

Moyobamba, 27 de febrero de 2013

Normas litúrgicas para la celebración de la Misa durante Sede vacante

Queridos hermanos sacerdotes:

Como ya sabemos, el próximo jueves 28 de febrero a las 20:00 h. quedará vacante la Sede de san Pedro de Roma al hacerse efectiva la renuncia del papa Benedicto XVI al ministerio petrino tal y como lo comunicó en el consistorio del pasado 11 de febrero.

A partir de entonces y hasta la elección del nuevo pontífice, en la plegaria eucarística de la Santa Misa no se nombrará al Papa, solamente al obispo del lugar. Así, por ejemplo, en la plegaria eucarística II: "Acuérdate, Señor, de tu Iglesia extendida por toda la tierra, con nuestro obispo Rafael…"

Desde el 1 de marzo y hasta la elección del nuevo Papa se podrá celebrar, en los días feriales que se crea conveniente, la misa por diversas necesidades  núm. 4: Para elegir un papa. Además se puede añadir una petición particular por esta circunstancia en la oración de los fieles de la Misa.

Pidamos al Espíritu Santo para que nos conceda un pastor que agrade al Señor por su santidad y sea útil al pueblo de Dios por su vigilante dedicación pastoral.

 

+ Rafael Escudero López-Brea

   Obispo prelado de Moyobamba