EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 24 de octubre de 2012

[ACI Prensa] El Papa Benedicto XVI explica qué es la fe

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 24 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Benedicto XVI explica qué es la fe
El Papa Benedicto XVI explica qué es la fe VATICANO, 24 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Siguiendo el ciclo de catequesis que anunció el miércoles pasado en ocasión del Año de la Fe, el Papa Benedicto XVI dedicó la! audiencia general de esta mañana a responder a la pregunta: ¿Qué es la fe?

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa anuncia creación de 6 nuevos cardenales
VATICANO, 24 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Benedicto XVI creará 6 nuevos cardenales en un consistorio que tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre.
Beato Juan XXIII quería que se predicase más sobre el infierno
ROMA, 24 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Beato Papa Juan XXIII, que convocó al Concilio Vaticano II, quería que los teólogos y sacerdotes hablaran más del infierno a los fieles, según señala el diario del ahora Cardenal Roberto Tucci que en los años previos a ese gran evento eclesial se reunió en varias oportunidades con el Pontífice en su condición de director de la revista La Civiltà Cattolica.
Cardenal Bertone: Misión a Siria se postergaría para después del Sínodo
ROMA, 23 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, habló esta mañana durante los trabajos de la Asamblea sinodal acerca del envío de una delegación de padres sinodales a Damasco, Siria, y explicó que éste se postergaría para después de concluido el Sínodo el domingo 28 de octubre.
América
Operación Pedro Pan: 50 años del éxodo de 14 mil niños cubanos
LA HABANA, 23 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy 23 de octubre la comunidad cubana en Miami (Estados Unidos), conmemora el 50º aniversario de la culminación de la Operación Pedro Pan (Peter Pan), que permitió a más de 14.048 niños y adolescentes dejar Cuba de la mano del sacerdote católico Bryan O Walsh, ante el temor de los padres de que sus hijos fueran adoctrinados bajo el comunismo del régimen de Fidel Castro.
El Papa acepta renuncia de Obispo ecuatoriano por motivos de salud
QUITO, 23 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) informó hoy que la renuncia de Mons. Luis Sánchez Armijos al gobierno pastoral de la diócesis de Machala se debió a motivos de salud.
Conocido sacerdote de EWTN pide a católicos hispanos voto consciente en EEUU
IRONDALE, 23 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Pedro Núñez, conductor del programa "Conozca primero su fe católica" de la cadena de tv EWTN, exhortó a los hispanos a ejercer su derecho al voto considerando los valores no negociables como la defensa de la vida y la familia, en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos el martes 6 de noviembre.
España
Instigador de atentado a colegio de Salesianos defiende terrorismo
MADRID, 24 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Uno de los instigadores del ataque al Colegio Salesiano María Auxiliadora, en Mérida (España), Rafael García de Vinuesa, de 24 años y miembro del partido Izquierda Unida (IU), considera al estado de derecho español un “sistema terrorista”, y llama “presos políticos” a sentenciados por terrorismo de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO).
Caritas invierte 250 millones de euros para pobres españoles
MADRID, 23 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- Caritas Española invirtió en 2011 más de 250 millones de euros (unos 324 millones de dólares) en los más pobres de España –3,16 millones más que en 2010– en un año en que, a pesar de los recortes, también han crecido un 3,4 por ciento los fondos privados y un 4 por ciento el número de voluntarios, según la Memoria de Caritas 2011 .
Mundo
Promotores del aborto "preocupados" por eficaz labor de líderes pro-vida en Europa
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Oct. 12 (ACI) .- Tras conocerse que el lobby del aborto europeo confeccionó una lista identificando a los 27 líderes pro-vida más eficaces, Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma española HazteOír –incluido en esa relación– aseguró que esto responde a una creciente "preocupación" de los promotores de la cultura de muerte ante el eficaz trabajo de quienes defienden la vida.
Controversias
Leonardo Boff pide reinterpretar cristianismo para salvar a la "crucificada" Madre Tierra
BRASILIA, 23 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Leonardo Boff, considerado uno de los principales propulsores de la teología marxista de la liberación (TML), pidió reinterpretar el cristianismo para ayudar a la "Madre Tierra" que "está crucificada y es tarea nuestra bajarla de allí, como lo hemos hecho durante décadas con los pobres".
Obispos africanos condenan secuestro de tres sacerdotes católicos
ROMA, 23 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal del Congo emitió una declaración en la que condenó el secuestro de tres sacerdotes católicos en esa nación africana, perpetrado el día de ayer.
Perfiles
Invitan a orar por pronto milagro con intercesión de médico venezolano
CARACAS, 23 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, invitó a los fieles a orar en comunidad para que se dé pronto un milagro por intercesión del Venerable José Gregorio Hernández, médico que brilló “por la práctica de las virtudes cristianas” y del que este 26 de octubre se celebran 148 años de nacimiento.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 12,39-48
Homilía para hoy: Lucas 12,39-48
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Es imposible que caiga en pecado el hombre que reza
San Juan Crisóstomo
Sabías que...
El color blanco en la liturgia se utiliza principalmente en Navidad y Pascua, así como en fiestas marianas, de santos y de ángeles. El color blanco simboliza la pureza y la integridad de la vida de fe.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] MARIA IMAGEN DE LA IGLESIA CREYENTE

Juan Esquerda Bifet posted: "FE PROFESADA Y ANUNCIADA (Catecismo I): El "kerygma" o primer anuncio: Jesús Dios, hombre, Salvador (María Virgen, madre, asociada a la salvación). María y la Iglesia misionera (LG, AG). "Madre de la esperanza. Santa Maria, Virgen María, Madre "

[Nueva entrada] Jueves, semana 29 Tiempo Ordinario (25 octubre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De corazón a corazón: Ef 3,14-21 ("Que Cristo habite en vuestros corazones… El amor de Cristo supera todo conocimiento"); Lc 12,49-53 ("He venido a traer fuego sobre la tierra") Contemplación, vivencia, misión: Ideas claras y "pasión" "