De Corazón a corazón: Is 7,10-14; 8,10c ("He aquí que una virgen está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel - Dios con nosotros"); Lc 1,39-48 ("El Espíritu Santo vendrá sobre ti… Hágase en mí según tu palabra")

Contemplación Vivencia Misión: La presencia activa y materna de María en el caminar histórico de la Iglesia (y de cada corazón y comunidad) es una constante salvífica: "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?" (es la respuesta de María al encargo recibido de Jesús en la cruz). La historia de un pueblo y de cada persona se mide por los signos (también culturales) de la presencia salvífica de Cristo (el "Emmanuel"), nacido de María. Ella sigue visitando y acompañando a cada redimido y a cada comunidad.

*En el día a día con la Madre de Jesús: La Virgen de Guadalupe a Juan Diego: "Tú estás en mi regazo". María "es verdaderamente madre de los miembros de Cristo por haber cooperado con su amor a que naciesen en la Iglesia los fieles, que son miembros de aquella cabeza" (LG 53).

AÑO DE LA FE y JMJ: "En este tiempo de Adviento, María Inmaculada nos enseñe a escuchar la voz de Dios que habla en el silencio" (Benedicto XVI, 8 diciembre 2012). Ver el tema GUADALUPE en el Vocabulario MARIA